[Aporte] Puente H para Motores.

Has tus pruebas con un multimetro a ver si le esta llegando corriente a las bases de los transistores y si las se;ales que les envias no esten las 2 en nivel ato o las 2 en nivel bajo.
 
hola quien me podria ayudar... hice el puente h pero tanto el motor 1 como el 2 funcionan para un solo lado. funciona con los pines "b" y "d", nose por que no me funciona el "a" y "c" a alguien le paso, quien me podria decir que podria ser el causante de mi problema??

sube fotos o lo que puedas mostrarnos... sino vemos lo que tienes como crees que te podemos ayudar?
 
sube fotos o lo que puedas mostrarnos... sino vemos lo que tienes como crees que te podemos ayudar?

Hola ya solucione mi problema eran 2 transistores que me vendieron quemado. ya los cambie y funciona perfectamente. gracias igual por la responder y por tu disposicion a ayudar... (y)
 
Última edición por un moderador:
Que buen aporte arme el circuito y me quedo bien realice las pruebas y si gira el motor de ambos lados el unico detalle es que las 2 resistencias de 100 ohms se calientan mucho a que se puede deber esto? Las resistencias son de 1/2 watt y manejo voltaje de 17 volts
 
puedes colocar una resistencia del mismo valor pero de mas potencia 1 watt o 2 watt.....puedes medir el voltaje en esa resistencia y ese valor lo elevas al cuadrado y lo divides entre la resistencia esa es la potencia que debe aguantar...un ejemplo

voltaje en la resistencia=10V
valor de resistencia=100 ohm

potencia=( (10)^2 )/100 esto es igual a 1watt entonces si este es el caso debería usar una resistencia mayor a 1watt para que no se caliente espero haber ayudado (kaosra16)
 
Hola tengo varias preguntas comenzare:
1) ¿Alguno de ustedes sabe el análisis matemático del puente H?
2) ¿Esta configuración sirve para cualquier tipo de transistor sea o no Darlington en especifico el 2N3055 con su homologo el MJ2955?

3) ¿Alguien tendrá algún libro de referencia para el estudio en especifico de puentes H?
 


tengo un problema con mi puente H utilice las mismas resistencias del diagrama que adjunto pero con TIP142 y TIP147 con el 2n2222 el detalle es que si pruebo los motores directo con las baterías me consumen 5.5 amperios (rotor bloqueado) pero si lo pruebo con el puente H solo me consumen 3.5 amperios (rotor bloqueado) asumo que es por el puente H que no me entrega toda la corriente no se si este equivocado, espero me puedan ayudar muchas gracias
 
Última edición:
si no dura significa que estas haciendo algo mal

cuanta corriente soporta?

ahora mide la impedancia de tus motores digamos un motor que mida 11 ohms y que mi chip soporte maximo 1A no significa que los soporta a 1A este ya se anda chamuscando asi que lo calculamos a 700mA

ahora con ley de ohm

V=IR

con que voltaje alimentar el chip para no asesinarlo

V=0.7A * 11

V= 7.7 v

si metes mas la corriente sera mayo y por lo tanto puedes quemar el chip
 
pero hay un detalle yo una vez hise un puente H con transistores tip41 y se chamuscaban los tip42
y me di cuenta que no llegaba ni a los 3 A cuando se morian el problema no era el diseño ni el diseñador :LOL: lo que en realida era es que los tranistores eran PIRATAS!!!
bueno tambien checa eso alomejor te topas con piezas marca corsario
 
Es cierto bueno yo al final deje mi puente H asi supuse que me sigui entregando los 3,5A es verdad los de los transistores...bueno aqui en Venezuela ps creo q solo hay genericos...y si me funcionaron bien no se quemaron ni nada hacen bien si trabajo y hasta gane la competencia de robotica con ese puente H pero bueno no estendi porq pasaba eso espero algon dia entenderolo...igual gracias y si alguien sabe ps fino me gustaria saber el porque tal vez sea eso de que son genericos
 
aaaa ya entendi es un mal entendido es que borraron el mensaje de un colega preguntando acerca de un chip que lo chamuscaba a cada rato :LOL: lo borraron pues lo publico 2 veces.

y yo conteste que anda haciendo algo mal.
si no te ofendas por lo de los calculos.

si ten cuidado con los transistores pirata, los transistores pirata los puedes diferenciar por 3 marcas clave:
1.-estan cromados "el satinado del metal es como si lo hubieran sumergidon en soldadura"
2.-el plastico esta serigrafiado
3.- al abrir el transistor la oblea de silicio es mucho mas pequeña y tiene silicon blanco

jeje ese es mi consejo acerca de los transistores TIPX1x y TIPX2x son altamente pirateables
 
A dele no hay problema...si es asi los transistores no son piratas jajja...ahuenque he escuchados q los originales vienen en una bolsita por separado y todo...
 
Atrás
Arriba