[Aporte] SMPS 120W Half bridge lazo abierto

Hola a todos, este es mi aporte a este gran foro lleno de grandes personas a las cuales les debo mucho de mi aprendizaje :apreton:
Esta es una fuente SMPS de 120W (150Wmax), que hice para alimentar un amplificador rotel (el posteado por mnicolau), el voltaje de salida es de +/-40V Y +/-12V
aqui les dejo el pdf con el detalle de la informacion :)

Espero les guste.
 

Adjuntos

  • SMPS 120WV5.pdf
    2 MB · Visitas: 1,258
  • smps150W 009s.jpg
    smps150W 009s.jpg
    123.4 KB · Visitas: 607
  • smps150W 005.jpg
    smps150W 005.jpg
    335.7 KB · Visitas: 531
electrodin saludos, felicitaciones por la smps muy profesional el acabado, te hago una pregunta para trabajar con linea de 110v AC solamente hay colocar el puente entre la union de los dos filtros de entrada y la linea de AC o hay que modificar la etapa de control tambien.
 
electrodin saludos, gracias por la respuesta y de nuevo excelente aporte, tengo mas de 20 nucleos EI28 y estaba con la duda de que proyectos hacer con ellos, si SMPS de bajo power o inductores de salida para clase D de poca potencia.:aplauso:
 
Estaba revisando el PDF y me di cuenta de un error:rolleyes:

El inductor de la fuente de stand by, se menciona que vale 1uH, ERROR el valor correcto es 1mH en realidad admite una inductancia minima de 800uH.
Disculpen las molestias :D
 
Hola a todos, este es mi aporte a este gran foro lleno de grandes personas a las cuales les debo mucho de mi aprendizaje :apreton:
Esta es una fuente SMPS de 120W (150Wmax), que hice para alimentar un amplificador rotel (el posteado por mnicolau), el voltaje de salida es de +/-40V Y +/-12V
aqui les dejo el pdf con el detalle de la informacion :)

Espero les guste.

Se me estaba escapando este gran tema gracias por compartirlo se ve fenomenal :apreton:(y)
 
hola electrodin necesito tu ayuda encontré el pdf no en este foro arme la fuente en primera se apagaba al poco rato de mantenerlo encendido se calentaba demasiado el viper pero ley tu mensaje de la bobina inductora y asunto arreglado pero despues de eso trabajo medio dia y el trafo comenzó a calentarse mas de lo normal de repente se quemo el fusible se llevo los dos mosfet bueno eh hecho el trafo varias veces y quemado varios mosfet pero tengo el mismo resultado el calibre de alambre es el dicho y eh respetado las vueltas ya no se que hacer un saludo y espero un respuesta gracias.
 
Última edición:
Que tal electrodin, me parece muy bueno tu aporte tanto que ya estoy tratando de armarlo, incluso me encontre 2 versiones del núcleo EI-28, uno si es EI y el otro es EE que coincide con el tamaño del EI, así que trataré de armarlo con mucho cuidado para que no falle.
Nota: Dado su diminuto tamaño es recomendable colocar un venilador para enfriar los componentes de lo contarrio le pasara lo que al compañero que dice que se le quemaron los mosfets, aunque tambien habría que verificar la calidad de los mismos (esto es tan sólo una obsevación).
Veo que tambien creaste una de mayor potencia, ¿qué posibilidad hay de que la compartas?.
Te comento que no he realizado los cálculos para verificar el diseño, aunque para ser honesto, creo que esta si debe funcionar, voy a realizar los cálculos y haber que acontece, pero la arquitectura es simplemente excelente!!.
En cuanto a la pequeña SMPS de inicio tipo Buck, chequen la siguiente nota de aplicación:
AN2544 Application Note de STMicroelectronics... (Designing a low cost power supply using a
VIPer12/22A-E in a buck configuration).

Mil gracias amigo electridin... Atte.: Martín...
 

Adjuntos

  • AN2544 Aplication Note.pdf
    347.8 KB · Visitas: 135
buenos días ,después de mucha frustración y dinero, me di cuenta que el problema estaba en la fuente de arranque supongo que el inductor es critico, trate de buscar el problema, no lo resolví opte por sustituirlo por un devanado auxiliar y el pulso con una resistencia de 150k y un diodo zener a 15 v, asunto resuelto nunca mas tuve que que cambiar ni se quemo nada, muy estable y frió todo saludos
 
Saludos electrodin, tengo algúnas dudas con respecto al la fuente que creaste.
Como por ejemplo.
Que frecuencia maneja el IR2153, ¿porqué?, pues porque la frecuencia debe ser levemente mayor a 100khz, para que el transformador trabaje adecuadamente, si no calculo con esta frecuencia el número de vueltas en el promario no coinciden. Quizá no lo entiendo, pero de acuerdo con Marty Brown y una publicación (SAPS-400), esto no puede ser. Mi interes en tu diseño es grande, pero al realizar mis cálculos caí en dudas, incluso al obtener el grosor de los calibres AWG de los bobinados.
Para ser más especifico:
AL aproximado a: 2800 gauss (Núcleo con 4300G/EI-28)
Frec. apróximada a : 115khz.
(Aquí en México tenemos una red de 110-120VCA, pero con el doblador esto es poco importante).

Insisto la arquitectura es excelente, me gusta tu idea, es bastante interesante, pero, tengo estas dudas.
¿Podrás subir tus cálculos? (o parte de ellos).

Gracias electrodin. Atte.: Andrés y un fuerte abrazo desde México. (y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba