[Aporte] Super Amplificador de "Tres Transistores"

Bien ! Está "aaaarmozo" :D :aplauso:

Del transformador olvidate , tu masa es el negativo del capacitor de 22.000uF y todas las medidas serán en relación a eso.

Si hay de hay cogí las medidas, el corrector me cambió condensador por transformador.

Cómo me dijiste de alimentarlo con 24V , por eso te dije de bajar R1 de 270k a 120k , pero al alimentarlo con 31V quizás deba medir 150k o 180k.

Vale, si no da los valores la cambio..

:unsure: ¿ Dónde está el capacitor de salida C7 ? :oops: De ahí de OUT debería ir al positivo del capacitor de 4.700 uF , del negativo del capacitor al positivo del parlante y del negativo del parlante al negativo del capacitor de la fuente.

Es el condensador grande que se ve en la placa y así se encuentra..

Lo que no entiendo porque tengo esos 14v dc medidos entre gnd y out, todas estas medidas con la entrada de audio en corto...
Gracias
 

Adjuntos

  • 15560519941385252001522182235926.jpg
    15560519941385252001522182235926.jpg
    331.2 KB · Visitas: 38
Es el condensador grande que se ve en la placa y así se encuentra..

Ah ah , ok (y) , no deberías tener tensión después del capacitor , ¿ Estás midiendo sin parlante no ? :unsure: O que esos capacitores de 4.700uF tengan fuga ? :rolleyes:

P.D.: Multi-cita : sombreás una frase y te aparece un mini indicador que dice citar , le das clic y le contestás , le das enter para bajar un renglón , sombreás otra frase y le volvés a dar clic y te aparece abajo ;)
 
Estoy midiendo sin parlante, los condensadores son nuevos (de AliExpress):unsure:,no creo que tengan fuga, ante la duda esta tarde pondré otros dos nuevos.
 
Ya he cambiado R1 por 150k y he conseguido llegar a 15,50v dc, pienso que puede valer ya que hay 31v dc en la alimentación, he cambiado los condensadores de salida por dos de procedencia de más confianza, y sigo igual con 14v dc en la salida, medido entre outy 3l gnd del amplificador.
No lo entiendo...
 

Adjuntos

  • IMG_20190424_195854.jpg
    IMG_20190424_195854.jpg
    247.8 KB · Visitas: 16
Le conecte un altavoz de 8 ohms, y ahora si!!!, no sabia que necesitaba una carga a la salida para que bajará la tansion de salida a 0, otra cosilla, tengo una tensión entre cada una de las resistencia de 00,9 mv, no llega ni a un milivoltios, 10mA, no sería muy poco?
 
Buenas, después pillaré un rato y las cambio por las de 47ohm y vuelvo a probar a ver como se queda, una duda que tengo es sobre la fuente de alimentación, tengo costumbre de poner en la fuentes de doble polaridad dos resistencias, cada una de 4k7 entre el gnd y la parte negativa y la otra entre gnd y la parte positiva, para ayudar a descargar los condensadores, en este caso utilizo fuente simple y un condensador de 22000uf/50v, ¿podría poner una también de 4k7 entre el + y - del condensador??
 
Le ha puesto la resistencia de 47ohm y daba destellos la bombilla, la he bajado ha 33 y seguía dando destellos, la bajo a 22 y seguía de vez en cuando dando un destello, de disparaba el bias, la vuelvo a bajar a 20 y se mantiene a unos 5mV pero a veces sube a unos 8mV y de hay sube a unos 60mV y se enciende levemente la bombilla, y al final Le he puesto dos de 33ohm en paralelo, al final unos 16,5 ohm y con ese valor está en unos 1,8 ohm como mucho 2mV, bueno lo he dejado así y le mete audio con el audio, y solo lo puedo escuchar a muy bajo volumen en el momento que lo subo se empieza a petardea a entrecortarse, Le meto la resistencia de 100 ohm entre el positivo de entrada y gnd y nada sigue igual subo el valor hasta 1k y no hay manera, a bajo volumen, si subo petardea y se va cortando...
Aquí me he quedado..

Cada vez que petardea, que se entrecorta, sube la tensión a la salida del amplificador, me imagino que ese será el motivo de los petardazos..
 
Si, pero acabo de recordar que la resistencia(100r) en la entrada de audio la sorde por abajo de la placa y después le añadi hasta un 1k en unas pinzas que tenía en la conexión de la entrada de audio, pero sin quitar la de 100r, por lo tanto cuando llegue a 1k lo que realmente tenía era 90 ohm ya que seguía manteniendo la de 100ohm en paralelo, después pillo un rato quito la de 100ohm y subo el valor por si pudiera ser eso...
Gracias
 
No hay manera, he subido hasta 200ohm y sigue igual se entrecorta, sube la, tensión en la salida, también me he dado cuenta de que se dispara el bias de golpe de sobre los 2mV que está a unos 60mv, no entiendo que pasa, lo revisaré todo, incluso volver los valores iniciales y alimentarlo con un transformador que tengo de +-15 ac, por descartar que sea por la tensión de alimentación...
 
La tensión si se mantiene estable, el transformador es de una persiana automatica, ya he vuelto todo a sus valores originales, menos la resistencia de 820ohm que no tengo y anteriormente había puesto una de 920ohm y ahora por acercamarme un poco mas a su valor he puesto dos de 1k6 de 1/2w en paralelo, en un rato lo pruebo, a ver que hace...
 
Como ya comenté ahora está todo con sus valores originales, le doy tensión, 41,7 v DC, simetría en 21,7 DC, bias en unos 3mv= 30mA, por el momento todo en sus valores, ahora viene el problema en cuestión de un minuto se enciende levemente la bombilla en serie, se dispara el bias a 60mV, la, simetría cae a unos 3v, y la tensión de entrada cae de los 41,7 a unos 27, Le conecto el altavoz y le doy tensión y le inyectó audio, y el mismo problema pero esta vez casi instantáneo y en las dos etapas el mismo problema, voy a revisar a ver si veo algo 😭😭.
 

Adjuntos

  • 15564478364406694431825210453891.jpg
    15564478364406694431825210453891.jpg
    273.4 KB · Visitas: 19
Después de llevar unas cuantas horas mirando y más que mirando y probando, en unas de las etapas la bombilla ya se quedaba levemente encendida, cambio el tl 431(reciclado que son los que estoy utilizando) en una de las etapas y vuelve a pasar lo mismo en cuestión de segundo la bombilla parpadea y se disparan todos los valores, Le pongo el termómetro al tl y se dispara la temperatura, pero volando, cuando llega a unos 47 grados es cuando se enciende la bombilla, baja la temperatura y vuelve a sonar la música y se apaga la bombilla y así continuamente le he puesto un ventilador soplando a 12v, y así no llega a superar los 45 y de esta forma he conseguido tener una etapa funcionando, eso sí a bajo volumen, en el momento que subo se entrecorta, y aun cargandolo con la r de 100ohm, con la unica r que consigo poder subir el volumen a tope desde el móvil es con una de 10ohm y con el potenciómetro de la placa al Minimo, por lo tanto no puedo escucharlo alto si no empieza a petardear, pero bueno ya se ha
conseguido algo, de todas formas esta forma pidere unos tl nuevos, ya que de estos no me fio, y a ver que disipadores se le puede acoplar, gracias!!
 
Yo he armado un estéreo que por ahí sigue sonando y luego he armado tres etapas mono para reemplazar los sub tipo Edifier y no he tenido problemas. Revisá el tema de la potencia máxima (V x I) del 431 en el datasheet ;) Fijate que según la letra P o D cambia la potencia . . . .
 
Atrás
Arriba