en verdad que ya casi no encuentro lamparas comunes, el otro dia en el almacen habia un cartel de lamparas claras a 2 $ y al lado un monton de ellas, pero un poquitin distintas:
dentro de el vidrio habia otra ampolleta, como una bipin (halogena) dentro.....al fin y al cabo igual es un filamento que se pone incandescente.
cuando la llevo a la caja costaba 10 $ .
tramposos los chicos, les dije que se la metan en el cu......
pero de verdad que mas que obsolescencia programada la cosa con esto es meternos las nuevas lamparas de prepo, por que ni siquiera tiene mucha logica:
1 -- las estadisticas dicen que la iluminacion es solo una parte pequeña de el gasto.
2 -- el gasto grande es el consumo de industrias y en el hogar la utilizacion para aclimatar el ambiente (en epocas de frio y calor extremo es cuando el consumo se va a la miercoles) .
3 -- me dare una vuelta por los BINGOS a ver que ponen en sus carteles que prenden y apagan constantemente.
4 -- luego me dare una vuelta en verano por edificios publicos, mas que nada donde hay ministros a ver como ahorran .
5 -- vere como hacen un sistema de transporte mas eficiente asi se contamina menos (transporte = combustible) .
6 -- me sentare a ver como aca en argentina se vuelve a lineas de trenes que se supone generan un grandisimo ahorro de energia en vez de filas y filas de camiones en las rutas..........quien fue que mato a los trenes aca ...no recuerdo

7 -- y con que reemplazo ahora las lamparitas que solo encienden unos minutos ??
por ejemplo un reflector con sensor de movimiento ??
ah.....las halogenas de 300w y de 500w no estan prohibidas
en fin.........no comprendo cual es la movida, me decia una niña el otro dia que al dejar las luces prendidas o la canilla se moria un delfin o una foca, o un pinguino o no se que carajo .......por la contaminacion.
y es mentira, es todo llenada de cabeza, manipulacion , engaño .
busquen en internet:
se mueren los animales por nuestra cabeza de mierda, por culturas y educacion de mierda.
se mueren las focas por que algunos las matan a palos para sacarles no se que , .
se mueren los bichos por que somos bestias y no tenemos el valor para actuar, nos preocupa mas la bolsa de valores que mantener culturas de mierda.
como no vamos a matar bichos , si hasta nosotros nos lo hacemos.
una madre que le pone botox a su hija de 7 años para que parezca mas linda assi es famosa.
en tanzania o no se donde si sos albino te matan por que da suerte.
http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act1208479/matan-albinos-tanzania-por-supersticion.html
es cultura y manipulacion todo .
lo de las lamparas no lo entiendo,
pero estoy mas que seguro que lo que lo motivo es el negocio de algunos.
siempre nos engañan y manipulan , y ultimamente se da mas seguido, siempre se esta por venir el fin del mundo , o que el mundo se acaba , que la contaminacion y que ocho cuartos, y que vos podes ayudar, si EN VOS ESTA EL PODER.........dona 5 $ con tu tarjeta de credito.
y de paso participa de un test para saber cuan inteligente sos (solo 3 $ el SMS) .
pucha.........solo falta que nos droguen :enfadado:.