Hace algunos años descubrí este tema y me resultó interesante, pero hoy creo que puedo aportar algún ejemplo y a la vez pedir opinión o sugerencia en como proceder.
Un par de meses atrás me trajeron a reparar un colector de datos topográficos igual a este
la falla era que no enlazaba con un GPS externo al que se conecta por medio de un cable, total que la solución fue sencilla: reemplazar las baterías NiMH que trae, las de fábrica del equipo ya no llegaban a un nivel de tensión que permitiera hacer en enlace.
Paso el tiempo y me habla el dueño que ahora tiene problemas con un conjunto de teclas que no responde, le contesto que lo traiga al taller para revisarlo, que no había problema.
El día de hoy procedo a revisarlo y me encuentro con que el daño está en la membrana del teclado, la clásica ruptura apenas perceptible de las pistas.
Pero el problema, a alguien se le ocurrió la idea de fijar la membrana con pegamento tipo UHU , no se si para fijarlo bien (que no lo necesitaría) o bien, para evitar su reparación. El punto es que así viene de fábrica.
https://photos.app.goo.gl/zU7CCWJ3xRc9qHLt1
https://photos.app.goo.gl/auQ4qsIwOG47MyM52
No sé como retirar el pegamento sin llevarme las pistas de la membrana, ya intenté con un poco de acetona y solo empeoré las cosas, me llevé una pista . No quiero intentar con calor.
Y bueno, al final de cuentas se trata de un equipo relativamente costoso como para darlo por muerto por una cuestión así, y más si parece ser que el dueño lo quiere manejar como garantía de la primera reparación.
Un par de meses atrás me trajeron a reparar un colector de datos topográficos igual a este
Paso el tiempo y me habla el dueño que ahora tiene problemas con un conjunto de teclas que no responde, le contesto que lo traiga al taller para revisarlo, que no había problema.
El día de hoy procedo a revisarlo y me encuentro con que el daño está en la membrana del teclado, la clásica ruptura apenas perceptible de las pistas.
Pero el problema, a alguien se le ocurrió la idea de fijar la membrana con pegamento tipo UHU , no se si para fijarlo bien (que no lo necesitaría) o bien, para evitar su reparación. El punto es que así viene de fábrica.
https://photos.app.goo.gl/zU7CCWJ3xRc9qHLt1
https://photos.app.goo.gl/auQ4qsIwOG47MyM52
No sé como retirar el pegamento sin llevarme las pistas de la membrana, ya intenté con un poco de acetona y solo empeoré las cosas, me llevé una pista . No quiero intentar con calor.
Y bueno, al final de cuentas se trata de un equipo relativamente costoso como para darlo por muerto por una cuestión así, y más si parece ser que el dueño lo quiere manejar como garantía de la primera reparación.