Aportes contra la obsolescencia programada

No compres esa marca, dicen que no es buena. Por otro lado, ventaja de los electronicos, nuestra paciencia: lo aprovechamos todo, todo y todo, y arregramos lo inarreglable.
 
Buenas amigos.

Escribo para contarles mi amarga experiencia con la Obsolescencia Programada....:enfadado:....Verán.

Tengo una Caldera Saunier Duval Mod. Themaclassic F25e:

themaclassic.png

comprada hace 4,5 Años, bueno pues resulta que se me averió el otro dia. La falla era una simple gotita de agua que salia cada 5 segundos del interior, aperentemente me dije que que la reparación seria de poca importáncia, alguna goma picada, algo flojo, porque la caldera funcionaba corréctamente.

Llamé al SAT y cuando vieron el modelo de caldera y en que lugar se encontraba el goteo, preguntaron afirmando con sonrrisa de complicidad:

-Esta caldera no tendrá unos 5 años...?

Eso me dió a entender rápidamente que estaba ante un caso de Obsolescencia programada.

El técnico abrió la caldera y comentó a su compañero: Mira, esto les pasa a todas, pasado este tiempo, esta válvula inversora falla y tenemos que sustituirla.

Las mirada del técnico oficial, seguia transmitiendo esa sensación rara que comentaba, pero que amí solo me producia rábia e impotencia.

Bueno....¿Y que cuesta la dichosa válvul?- Pregunté.:enfadado:

289 éuros.........:oops:

COMO!!!!!!:enfadado: si está nueva :confused:..........En fín no quiero aburrirles con mas historias. Al grano.

Comenté este tema con nuestro compñero @josefe17, que desde aquí le mando mi mas sincero agradecimiento, y tras darme confianza para meterle mano a la caldera, he solucionado el problema.
Aquí dejo unas fotos de la AVERIA PROGRAMADA pora todos aquellos que lo necesiten (ojalá que nunca les suceda).

Proceso:





S4010002.JPG

Vista general:
Véase la sospechosa marca color Violeta.






S4010004.JPG

Se puede apreciar la gota color violeta que tapa o proteje la zona donde se vá a producir el poro de fuga de agua:





S4010007.JPG

Retirada la marca violeta aprecíandose el poro dentro de un triángulo marcado en la valvula.





S4010008.JPG

Sellado casero con loctíte cianocrilato y bicarbonato sódico. Fin de la averia.
Espero que me agunte muuuccchhhoooooo tiempo.


Saludos.
 
Última edición:
¡ Te felicito che :D !

. . . Pero contanos esa combinación de cianoacrilato con bicarbonato de sodio por favor ! :eek: que no la conocía :confused:

¿ Es para darle volumen ? :unsure:

Saludos !
 
solucion de relleno muy usada en aero modelismo por ser muy rapida y muy dura, lo que no se en ese uso si durable, yo hubiera apostado por una masilla epoxi de dos componentes (poxipol-poxilina) en argentina
 
¡ Te felicito che :D !

Gracias 2M.

¿ Es para darle volumen ? :unsure:

Efectívamnete tu lo has dicho.

Volumen y dureza. Seria algo así como convertir el pegamento en masilla de gran dureza. Al igual que es dura tambien es quebradiza, como uun cristal.
Tambien se puede sustituir por levadura, nunca lo he probado.

En definitiva, cualquier sustancia compuesta por micro partículas siempre y cuando no entren en reacción química con el pegamento.
El algodón, por ejemplo, forma un pegote superduro pero emanan gases produciendo picor en los ojos.

Saludos.
 
Ahhhh formidable !

Para pegar plásticos yo uso "Tricloro-etileno" o Cloroformo , si los disuelve.

Y a los epoxi les agrego ferritas de colores (las que se usan para colorear cementos)

Gracias ;)
 
Lo mejor es de esa barrita como dicen, pero sin agua, es decir, vaciando el circuito de la calefacción. Por cierto, yo tengo esa themaclassic F25E con casi dos años (vence en octube). Espero no de problemas en noviembre o diciembre que es cuando hace más frío.
 
Cuando se trata de una perforacion/rajadura en algo con presion interna la mayoria de las veces te termina levantando el pegamento.
Yo los tapo con cualquiera de esas formulas y lo termino envolviendo con una abrazadera/alambre/algo_fuerte_que_apriete.
 
ocupaba seguido esa mescla de cianoacrilato con bicarbonato pero por quebradizo no duraba hoy uso el acrilico que usan las damas para fabricarse uñas postisas, tiene mayor dureza y dura mas, aparte se puede moldear mas facil
 
aca les madno una idea, que por desgracia tendria que adoptarla alguna empresa muy grande, y haria algo importante.

pero quizas nosotros un poquito aprovechemos.

les cuento la cosa :
queria hacer una aplicacion y me interesaba usar pilas recargables, no requiero mucha potencia, y pensando me acorde que tengo 3 celulares kiocera phantom ahce unos años guardados, los he mantenido cargados, y son de la epoca que en Argentina hicieron el cambio de tecnologia CDMA a GSM .
pues ya veran que con ese cambio hicieron la rotacion de MILLONES DE CELULARES.
que terminaron en el tacho .

y pensando aca la idea:
no solo hacer (cosa que ya habia leido ) cargadores de cellulares universales, universalizar el tema , como el puerto USB , algo universal.
tambien pienso por ejemplo en las fichas de telefonia que son las tipo americanas.

algo universal.

y esta vez seria LAS BATERIAS, pueden cambiar la forma, mas grandes o chicas, pero seguir un parametro, y lo mas importante EL CONECTOR donde tengo los bornes de positivo y negativo .

para que ???

para que si uno quiere tiraar el celular no se deshaga de la bateria si aun es util, puede usarla en el nuevo, o en otro viejo que tenga o .........y aca se abre un mundo de posibilidades:
usarla en una linternita, o en un MP$ o en un juguete, o en un aparatito de lo que sea.

pilas con un estandard y que simplemente se vendan los conectores para usarlas, tipo portapilas para cualquier uso y tambien conectores para impreso.

el ahorro y lo que se evita contaminar es por partida doble:
por un lado uno NO tira la pila y a su vez se evita que la industria fabrique otra (claro que a la induistria eso no le hara gracia) .
 
Última edición:
En raíz a a la dichosa themaclassic F25E, subo un audio con un ruido que empezó a hacer al poco de los dos años, sospecho del PaP del gas, por si aguien sabe algo. Suena al apagarse el quemador. Es el último ruido, como una carraca. Perdonad la calidad, los Sennheiser han llegado después de esta grabación.

Josefe17
 

Adjuntos

  • Caldera.rar
    135.4 KB · Visitas: 5
En raíz a a la dichosa themaclassic F25E, subo un audio con un ruido que empezó a hacer al poco de los dos años, sospecho del PaP del gas, por si aguien sabe algo. Suena al apagarse el quemador. Es el último ruido, como una carraca. Perdonad la calidad, los Sennheiser han llegado después de esta grabación.

Josefe17

Pues eso, que la famosa caldera es una FULL (n), ya se me estropeó del todo, ni con 1 litro de cianocrilato puedo volverla a reparar :cry:

Gracias Josefe por el archivo de sonido....Suerte.

Saludos.
 
Pues planteáte seriamente si puedes cambiarla, que a los 7 años vence el seguro que mi padre tiene con el SAT y por algo será... Eso sí, lo de tres vías será un decir.
 
si compraron un mueble de esos que vienen ahora para armar:

images


veran que muchas partes son enchapadas de un lado , o solo pocas veces de los cantos.:

images


aca vemos mejor el canto de la placa:

images


subi una imagen directa , por si se pierde el enlace:

el tema es que compramos en el super el mueble y vamos a casa y lo armamos.
hay tornillos que encajan en el canto de la madera, que es adentro aglomerado de porqueria y muy suceptible a absorver humedad e imflarse , tambien a deshacerse por el movimiento (y .....como no ........el tornillo es para fijar y va contra esa madera en polvo (aglomerado) , una porqueria.

pero hay una solucion muy simple:
para los cantos que se ve el aglomerado, antes de armar el mueble preparan pintura, la comun que es para madera, o barniz, el que tengan a mano y les sobre , hasta puede ser un color que no combine , por que NO SE VERA si lo hacen con cuidado:
la primer mano es diluida con diluyente, para que sea mas liquida y penetre en el aglomerado mas profundo .

(esta madera es una porqueria, si alguna vez pintaron veran que es un gastadero de plata por que chupa como esponja, creo que hay una pintura especial para la primer mano , asi no chupa tanto ).

pero nosotros NO estamos pintando la madera, me refiero a los lados, sino que solo los cantos, como dije en estos muebles suele venir los lados enchapados y la mayoria de los cantos NO , por que no se ven .

luego la segunda mano ya sin diluir o casi.
si hay agujeritos laterales que esten en las placas se hace lo mismo .

en fin, es poca pintura ya que son solo los cantos y agujeritos, se usa pincel chico acorde.
con esto el mueble dura MUCHISIMO MAS .
comprobado y obvio.

la otra cosa es , bueno , no hace falta explicar, si ven que hay lugares poco firmes se refuerzan con lo que consideren, la cosa es que no comience a moverse el mueble y destartalarse las uniones que repito es aglomerado (ver dibujo )
hay angulos de 90 grados de metal , tambien refuerzos de madera, en fin, eso con un poco de maña saben como hacerlo para evitar lo de el final de el dibujo adjunto .

estoy CANSADO de ver que estos muebles (placards, mesas de PC, etc, etc,etc. ) los tiran con estas fallas evitables
 

Adjuntos

  • zz251.JPG
    zz251.JPG
    45.4 KB · Visitas: 31
Última edición:
Leyendo sobre el tema de obsolescencia programada, se me enganchó con el envejecimiento, que es la obsolescencia programada de los seres vivos.

Si a alguien le interesa el tema, hay una investigación actual sobre proteínas denominadas sirtuinas, en una investigación reciente consiguieron extender un 15% la vida de ratones de laboratorio.

Personalmente creo que el envejecimiento y muerte es una muy buena idea. Las generaciones nuevas traen ideas nuevas. Lo que sí, me parece bueno que se investiguen estos temas por la influencia que pueden tener en curar enfermedades de la vejez no tan simpáticas como el Alzheimer.

Pero inmortalidad, o acrecentar mucho la vida de las personas... no sé si me gustaría. Y eso que no estoy precisamente en mis años veintes.

Uds. qué opinan?
 
mira vos, de casualidad encontre este tema.

en algun lado lei creo que "telomerasa" ( o estoy mexclando recuerdos) .
el tema era algo asi como que si, saben que es lo que afecta al envejecimiento , pero si lo tocan y detienen el envejecimiento aumenta o dispara el tema de el cancer.

en fin, falta mucho, y anda a saber si es conveniente tocar esas cosas.
cualquier cosa que se modifica (naturalmente = evolucion o como artificalmente ) estara luego sujeto a la prueba de campo que es la naturaleza.

se llama seleccion natural.

lo que a vecs se olvida la gente es que hoy vivimos en este entorno con las cosas que tenemos , cualquier cambio (repito ) acetara a nuestro futuro y estara sujeto a la seleccion natural.
puede producir mejoras como puede producir desastres.
 
Atrás
Arriba