Aprender a Entender un Esquema

Hola a todos! como les va nuevamente?

Quiero compartir una duda principiante que tengo con ustedes en vez de ir a consultar a algun profesor antes.

Si yo tengo un circuito como el de esta foto:
circuito.gif


Como me doy cuenta cual es la funcion que cumple cada capacitor de los que estan cerca de la salida o por ejemplo la resistencia de 270 entre el Regulador del LM350K y la salida del LM350K?

Yo dentro de mis conocimientos basicos se que si hay 2 resistencias en paralelo la corriente se va por los 2 caminos en partes iguales (en caso de haber 2 resistencias) y que si hay 2 resistencias en serie la corriente es la misma y lo que cae es la tension.
Tambien se que el el puente de diodos y el capacitor de la entrada de la imagen que subi sirve para rectificar la corriente alterna y nivelarla lo mayor posible a continua.

Con alguna ayudita de ustedes a estas preguntas y un poco de pilas con esto creo que ya podria aprender a diseñar mis propios pcbs basicos.
Me suelo marear mucho cuando veo las salidas de los componentes que le ponen capacitor aca, resistencia alla, y otro capacitor ceramico aca y asi ...

Quizas sean muy basicas mis preguntas. no se rian de mi!!! :D

Gracias a todos y como siempre digo. Hoy aprendo de ustedes y en un futuro tambiena ayudare a los principantes que lo necesiten!

Abrazo grande!

Marco.:D
 
para hacer tu propios circuitos tienes que saber mucho. para empezar tienes que saber perfectamente para que sirve y que hace cada tipo de componente.

aqui te dejo un ejemplo en el que explica la funcion de cada componente. es una radio FM

11755554qz8.jpg





P.D: tu avatar es la ostia :D
 
jajajajajaj es lo mas ese avatar!!! jajaja

Mil gracias por la respuesta. No entendi nada... tengo mucho que aprender. Pero voy a ir tomandole la mano. Espeor que alguien me pueda explicar mas o menos que son los componentes de es afuente que quiero fabricar jajaja!

Abrazoos!
 
Como dice Munire tenes que saber que hace o que puede hacer cada componente de acuerdo a como este conectado. Por ejemplo un transistor puede ser usado como apmplificador o como llave de acuerdo a como lo polarizes.
Cuando tengo que entender un esquema lo que hago es descomponerlo en varios bloques distintos y ver como funciona y que hace cada uno, luego uno todo y veo que es lo que hace el circuito. Los capacitores de 100nf y de 47uf, si no me equivoco sirven para mejorar los transitorios(cambios rapidos de tension y corriente)

Por ej. tu circuito es una fuente. Primero tenes un transformador que baja la tension a 24Vef, tenes cuatro diodos que rectifican la tension alterna y la convierten en una tension continua pulsante, luego tenes el capacitor de 4700uf que filtra la tension continua pulsante y la mejora para tener una tension mas estable. El regulador se encarga de mejorar las caracteristicas de esa tension y junto con el potenciometro y la R de 270 permite variar la tension de salida. Los circulos A y V son un amperimetro y voltimetro respectivamente.

Esa es, mas o menos, mi forma de analizar un circuito electronico.
Espero que te haya servido el ejemplo y suerte, a seguir estudiando.
 
Los condensadores de 100nF son cerámicos para filtrar altas frecuencuencias, el condensador de 47uf es para filtrar bajas frecuencias (de tántalo por tener una ESR menor) y dependiendo de la datasheet del integrado te dirá si tiene que ir soldado directamente a las patillas de este (lo suele decir). El condensador de 4700uF es el que realmente uno calcula para cumplir con las especificaciones del rizado en la carga, el resto de condensadores simplemente se ponen. Y lo normal tambien es añadir un diodo de recirculacion por si la carga enviase alguna corriente k no pase por el integrado porque lo dañaría, así pasaría por el diodo.
 
No es tan facil de aprender, tenes que estudiar mucho para entender los circuitos, y tenes que buscar las "datasheets" de los componentes para saber que hace cada uno, etc...
En fin, tenes que tener idea de todo un poco como para saber que es lo que hace el conjunto :D
 
Atrás
Arriba