Aprender a programar en c un display matriz con pic c compiler

hola,no tengo estudios de electronica y me gustaria aprender a generar una letra en un display matriz 5x7 con proteus y pic c compiler.si alguien me pudiera explicar algunos ejemplos basicos para poder empezar a programar el microcontrolador se lo agradecere.
mi intencion es fabricar cuando tenga los suficientes conocimientos un marcador 5 numeros para un proyecto casero y la informacion que encuentro es demasiado compleja para iniciarme
muchas gracias
 
hola,no tengo estudios de electronica y me gustaria aprender a generar una letra en un display matriz 5x7 con proteus y pic c compiler.si alguien me pudiera explicar algunos ejemplos basicos para poder empezar a programar el microcontrolador se lo agradecere.
mi intencion es fabricar cuando tenga los suficientes conocimientos un marcador 5 numeros para un proyecto casero y la informacion que encuentro es demasiado compleja para iniciarme
muchas gracias

Hola Amigo Jorge v

Primero que todo, indícanos con cual modelo de microcontolador PIC deseas comenzar (yo aprendí con el PIC16F877A, que es muy común, pero puedes usar otros, por ejemplo el clásico PIC16F84A, que es el "abuelo" del que ya mencioné antes).

Segundo, explícanos un poco mas de tu proyecto casero.

Tercero, para que ganes mucha habilidad programando, pensaría que debes aprender un poco de programación en assembler y luego C, de esta manera podrás traducir fácilmente las necesidades de tu proyecto a cualquier lenguaje que uses para programar un microcontrolador (cualquiera)

Cuarto, Te propongo que fabriques tu dispositivo casero en varias fases o etapas y que nos vayas poniendo al tanto de tu progreso, publicando tus comentarios en este hilo.

Quinto, Te dejo unos enlaces para que leas un poco.

Curso con videos

Curso con pdf

Presentación de un curso PIC-C

Curso en video (en español) PIC-C

Blog con Libros de microcontroladores

Código para Matriz de LED´s 5x7 PIC-ASM(Assembler)

Proyecto MANEJO DE MATRIZ DE LED'S 5x7 CON PIC 16F84A


Amigo Jorge v, te sugiero que busques mas en google, ya que hay CIENTOS de tutoriales en español sobre tu duda (iniciarse en el mundo de los PICs) y miles más en inglés (En electrónica es esencial el aprender este idioma, al menos a leer). Te sugiero que vayas con calma, porque la electrónica no es compleja en sí, es de tener paciencia y de carbonizar circuitos mientras se aprende.

PD: Con el tiempo serás capaz de hacer algo como esto:


Salu2!.
 
Última edición:
ola migo romyggar agradezco mucho tu ayuda no encontraba informacion basica que pudiera comprenden con mi falta de conocimientos
agradezco tus consejos y los enlaces que me as dejado y me pondre a leer sobre assambler yc

mi proyecto es un indicador de posicion de una palanaca de una maquina agricola que va presionando 3 microinterrutores individial y simultaneamente en funcion de su recorrido y me gustaria fabricar un indicador con un displar matriz qeu indique los numeros 1 2 3 4 y 5 en funcion de las señales de los micros que actiba la palanca a lo largo de su recorrido y generar un dibujo sencillo como una X al accionar un pulsador

poco apoco me gustaria saber que tipo de microcontrolador es adecuado para este proyecto y como identificar las patillas para conectar las entradas de los microinterruptores y el pulsador y como programalo para que genere los numeros y el dibujo en funcion de esas señales

informare sobre mis progresos y agradezco mucho tu ayuda amigo romyggar
 
Atrás
Arriba