Aprovechar panel solar de 8,5v y 700mah para cargador usb

Hola! Que tal?

Soy nuevo por este foro y por el mundo de la electrónica. Me llamo Tomás, encantado :)

Bien, como ya digo, soy una persona de muy pocos conocimientos sobre electricidad y electrónica.
Me compré un panel solar que me da 8,5v y 700mah y yo, inocente de mi, creía que con el regulador 7805 solo me reduciria voltaje, no amperaje(que iluso eh?).

El problema viene que al ponerle el regulador 7805 y bajarle el voltaje hasta los 5,04, me da 360mah, que es insuficiente para cargar un iphone 4 o un galaxy ace, por ejemplo(que al parecer requieren 500mah de mínimo).

La solución sería comprarse otra placa solar y sumar los amperios, pero claro, eso sería gastarse más dinero y de momento no es mi intención.

Otra solución sería algo que me bajara el voltaje hasta 5,04 y me dejara esos 700mah intactos, pero no sé si es posible(me a parecido leer algo sobre una pequeña fuente de alimentación, pero no se como va eso).

Y otra posible solución podría ser utilizar un sistema de pilas recargables en serie para llegar a 7-8 voltios y poder aprovechar esos 700mah

Mis preguntas són, que amperios te sacan las pilas? Tendria que esperarme a que se cargaran las pilas para poder cargar los dispositivos? Por lo que tengo entendido un iphone 4 necesita de mínimo 500mah y 1000mah de máximo.

Muchisimas gracias y siento el tocho, pero se intenta aprender de dnde se puede y como uno puede ^_^ .

PD: Pido perdón si este no es el sitio adecuado. De ser así. agradeceria que algun moderador lo moviera al sitio correcto. Gracias!
 
tengo una duda, ¿porqué hablás de miliamper-hora?. Eso es una medida de carga electrica, no de capacidad de corriente. No conosco mucho de celdas solares pero esta característica es mas para una batería que para una celda solar. O sea, para mi , te debería especificar los miliamper ( a secas ).
 
El 7805 es para un amperio, lo uso para cargar baterias de mi telefono motorola y lo hacen bien, es mas digo que es un integrado indestructible porque hago un corto directo en el pin de salida y masa y el simplemente suprime la salida,cuando dice que le da a la salida 360 ma. esta midiendo cuando su bateria recibe carga, o a colocado una carga ficticia?.Saludos
 
Gracias por las respuestas!

Digo mah, porque como ya os e comentado soy muy novato en todo este mundo y aun no domino bien las palabrejas...

Me da 360 con la placa produciendo a pleno sol. El problema viene que al reducir el voltaje de 8,5 a 5,04 se me reduce los ma de 700 a 360, que lo hace insuficiente cargar la mayoria de gadgets de hoy en dia...
 
Estás haciendo cortocircuito???? porque para medir corriente se utiliza en serie... Mira amigo, de bienvenida te digo que busques info de como medir corriente y como medir tensión para que no tengas dudas... y de paso te aclaro que la corriente de un determinado circuito es la corriente que consume dicho circuito... otra cosa sería limitar corriente pero ese no és tu caso.

Y bueno... bienvenido y esperamos ayudarte en la medida de lo posible.
Saludos!
 
Hola. Parece que necesitas 700 mA. Pero te da 350. Lo cargas dos horas y listo. Porque se mide en mA hora o A Hora.
No es la medición del voltímetro la capacidad de la batería.
Espero que lo que digimos entre todos te aclare las dudas. El circcuito está bien.
 
¿Como lo mides? "Con un tester" no indica gran cosa. Me imagino, tu no lo dices, que lo estás cortocircuitando así a las bravas. En ese caso es normal que midas cualquier cosa, y que rompas el tester y el circuito medido es también bastante probable (en este caso el panel y el 7805 son cortocircuitables pero eso no es lo normal)
 
A ver, lo mido conectando la punta positiva del tester a la salida positiva de la placa, y la punta negativa del tester a la salida negativa, midiendo voltaje y amperaje. Con el 7805 hago lo mismo, conecto la punta negativa del tester a la salida negativa del 7805 y la salida positiva del 7805 a la punta positva del tester. No creo que este haciendo cortacircuito...

Volviendo a mi pregunta. Habria alguna forma de poder aprovechar esos 700mah al bajar a 5,04v?

Gracias y saludos!
 
Deben quedar claros los conceptos, en escala voltimetro punta negra a negativo y punta roja a positivo te indicara voltaje, no se sabe que tester tienes, pero normalmente para medir ma. Debes retirar la punta roja y colocarla en el sitio ma. Cambiar la funcion voltios a ma. Luego colocar las puntas ya no en paralelo con la fuente, sino en serie con el circuito a alimentar, en este caso la bateria.
 
Última edición:
Eso no se hace así, estás cortocircuitando la salida. La corriente se mide en serie con la carga NO EN LUGAR de la carga.
Si pones el 7805 con un radiador dará hasta 1A, si cortocircuitas la salida puede pasar cualquier cosa.
 
Atrás
Arriba