Apuntes/Bibliografía/libros sobre radiofrecuencia o radiocontrol?

Hola,
Quería saber si sabéis de algún curso en internet, página, libro que explique la electrónica de radiofrecuencia bien y de manera ordenada. Todo lo que consigo encontrar es artículos en internet, pero me gustaría saber si hay algún libro "clásico" o de referencia para el tema en el que se hable de osciladores, antenas, dimensionamiento de antenas, potencia de emisores y receptores...
De la misma forma que hay libros clásicos sobre electrónica analógica donde se explican los fundamentos sobre resistencias, AmpOps, transisores..etc (como por ejemplo el Millman halkias) y libros clásicos sobre electrónica digital donde se explican fundamentos sobre circuitos combinacionales, puertas ógicas...etc. Me gustaría saber si sabéis de bibliografía del estilo para la electrónica de radiofrecuencia o radiocontrol.

Gracias!
 
Hola caro Don erik1917 que me recorde aca mismo por ese maravilloso Foro hay aportado por algun lugar que nomas se por donde un enlaçe a un sitio en lengua españica especificamente sobre ese tema de radiocontrol , habrias de buscar , se que eso no es nada facil pero que hay , hay !
Cuanto a libros sobre radiofrequenzia te recomendo altamente a buscar por libros destinados a Radioaficcionados , hay mucha información de altissimo nivel técnico, mire aca : ARRL - Google Search y busque por los "ARRL Handbooks"
Seguramente hay por lo que buscas.
!Dudas adicionales , pregunte , es un gusto platicar sobre asuntos radiofrequentes!
!Suerte en los estudios!
 
Última edición:
RF no es algo que se abarque en un libro con dibujitos, es muy complejo quizá más que un libro dedicado a electrónica analógica.
Efectivamente, pero en los libros de electrónica analógica se tocan fundamentos (AmpOps, Transistores, Diodos, algo de osciladores...etc) no se toca como tal el diseño, dimensionamiento y los fundamentos de los circuitos de emisión y recepción de radiofrecuencias y/o de las antenas
 
Lo que te están queriendo decir es que RF lleva demasiada teoría como para que lo encuentres todo en un libro solamente.

En la U hemos llevado 3 semestres de Telecomunicaciones donde nos decían por qué osciladores, por qué filtros, por qué fases, etc., de ahí uno ya veía si le interesaba y continuaba con la ESPECIALIZACIÓN en Telecomunicaciones.

Espero de todo corazón que encuentres ese libro.
 
Deja de eso más que circuitos y armar protos es análisis con Laplace, Fourier, modelos matemáticos violativos, casi pasar esas materias es vestirse de colegiala y llevar vaselina 🤣.
Yo solo recuerdo que le tuve miedo al diseño de RF.
 
Hola Erick 1917
Para estudiar radiofrecuencia te recomiendo comprender los fundamentos de electrónica y electricidad. Busca los libros de ARRL y de la sociedad de radio de Gran Bretaña RSGB o el clásico Radio Handbook del autor William I. Orr radioaficionado W6SAI que es una de de las referencias a estudiar. Yo tengo uno y vale la pena estudiarlo.
Suerte.
Otro libro de la Arrl, vale en ebook 89 pesos mexicanos. Menos que un paquete de seis cervezas o un paquete de 4 pilas AA ;)
 

Adjuntos

  • radio book.jpeg
    radio book.jpeg
    31.3 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20211105-092010~2.png
    Screenshot_20211105-092010~2.png
    465.8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hola Erick 1917
Para estudiar radiofrecuencia te recomiendo comprender los fundamentos de electrónica y electricidad. Busca los libros de ARRL y de la sociedad de radio de Gran Bretaña RSGB o el clásico Radio Handbook del autor William I. Orr radioaficionado W6SAI que es una de de las referencias a estudiar. Yo tengo uno y vale la pena estudiarlo.
Suerte.
Otro libro de la Arrl, vale en ebook 89 pesos mexicanos. Menos que un paquete de seis cervezas o un paquete de 4 pilas AA ;)
!Eso , eso , eso , eso , como ya descia el saudoso "Chavo del Ocho" !
 
Hola Erick 1917
Para estudiar radiofrecuencia te recomiendo comprender los fundamentos de electrónica y electricidad. Busca los libros de ARRL y de la sociedad de radio de Gran Bretaña RSGB o el clásico Radio Handbook del autor William I. Orr radioaficionado W6SAI que es una de de las referencias a estudiar. Yo tengo uno y vale la pena estudiarlo.
Suerte.
Otro libro de la Arrl, vale en ebook 89 pesos mexicanos. Menos que un paquete de seis cervezas o un paquete de 4 pilas AA ;)
Gracias! Algo así estaba buscando: libros, bibliografía
 
Atrás
Arriba