Arduino Documental 2010

vi este documentalel viernes pasado y esta muy bien. Nunca he probado arduino pero siempre me ha parecido un juguete. . . . se que se han hecho cosas muy interesantes con estas placas pero siempre me pregunto si dichas cosas no se podrian hacer mas eficientes con un pic sin bootloader (o un avr), me gustaria que alguien que haya probado arduino pusiera aqui sus impresiones y quizas quien sabe. . me pase al lado oscuro. . .
un saludo
 
vi este documentalel viernes pasado y esta muy bien. Nunca he probado arduino pero siempre me ha parecido un juguete. . . . se que se han hecho cosas muy interesantes con estas placas pero siempre me pregunto si dichas cosas no se podrian hacer mas eficientes con un pic sin bootloader (o un avr)

Más que un juguete, yo lo veo como una plataforma ya preparada para dotar a tus creacciones (tipo robótica) de un cerebro. Parece más rápido que usar un PIC y acondicionarlo debidamente (tampoco creo dificil acoplar un xtal a un PIC y poco más). Supongo que el desarrollo software también trae algunas ventajas pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

Para docencia en un instituto puede venir bastante bien.

me gustaria que alguien que haya probado arduino pusiera aqui sus impresiones y quizas quien sabe. . me pase al lado oscuro. . .
un saludo

Yo por mi parte tengo mirado el arduino uno y algún módulo adicional para ir enredando y conocer arduino.
 
se que alguien fabrico algo asi con PIC .....pinguino debe llamrse, no recurrdo.

es loq ue es , como dicen , una plataforma.
si no queres andar haciendo impresos ysoldando y esa placa te viene bien con los recursos que posee , pues sirve, es eso, un producto que se vende , para quien le sirva.

un tipo que estudio mecanica o programacion no quiere andar con el percloruro , el soldador y demas........y lo aplaudo.
hoy dia si queres hacer algo desde el vamos vos todo perdes mucho tiempo.
es bueno aprovechar lo que otros te dan para seguir hacia algo mas alto .

http://blog.bricogeek.com/noticias/arduino/pinguino-el-clon-de-arduino-con-pic-18f2550/




yo me hice hace rato una placa que es plataforma para mis proyectos simples (al final.......creo que se copiaron de mi ) y la llame "torino" por que es en base a 2 transistores :D.
 
Última edición:
un tipo que estudio mecanica o programacion no quiere andar con el percloruro , el soldador y demas........y lo aplaudo.
hoy dia si queres hacer algo desde el vamos vos todo perdes mucho tiempo.
es bueno aprovechar lo que otros te dan para seguir hacia algo mas alto .

Exactamente, a veces no hay que reinventar la rueda, sino aprovechar algo hecho, que funciona y que si coges experiencia pues te sirve para desarrollar muy rápido. (y)
 
En mi caso que no tengo mas paciencia en armar impresos y sin problemas para programar, me sirve e interesa. Lo tendre en cuenta para lo que surja.
 
Muy bueno.

Por ahora sigo con el Teensy ++ 2.0 haciendo un manual para empezar. Al acabar lo publicaré en mi Blog.


Saludo.
 

Adjuntos

  • presentacion_teensy++2.0.pdf
    1.7 MB · Visitas: 224
Última edición:
con pic el que yo conozco, que de hecho lo venden en microchip direct, es AMICUS, lleva un pic18f pero en mi opinion tienes la "limitacion" de que lleva un firmware preinstalado. . . en realidad he estado mirando el arduino uno pero me sale por casi 40 euros con portes y todo mientras que un pic me sale gratis, el chip solo ya que las placas de desarrollo valen un ojo d ela cara y no entiendo porque. . . pidiendolo como sample y un oscilador (si no quiero configurar el interno) me cuesta 2 duros. . . pienso que no compensa. . . luego esta el tema de que si es open source puedes fabricartelo tu mismo pero. . entonces. . donde esta la gracia?
un saludo
 
El nicho que se busca es como mi caso "un integrador" Prefiero o bien pagar esta etapa de electronica y hacer la integracion a un sistema o como en este caso, con ese producto poder programar lo que necesito que haga, hacer alguna electronica asociada simple e integrar. El precio no me preocupa, lo sumo al proyecto.
 
vamso a ser un poco mas practicos en este tema :
quien vende aqui y alla arduinos y pinguinos??

por ejemplo en argentina, capital federal o otras provincias con mejor aire.

y : ¿ hay diferencia grande entre un arduino y un pinguino??
 
arduino aparte de que es mas economico por que solamente necesetas el arduino y los componentes que vayas a utilisar es mas facil de programar el lenguaje esta orientado en c y lo puedes implementar con processing para aser mas aplicasiones no solo con prosesing lo puedes implementar con diferentes tipos de interfaceses para aser el control de muchas cosas es solo cuestion de investigar otra ventaja es que si vas a utilisar servos ya tiene su libreria para controlarlos facilmente
 
Busca tiendas on-lone o www.ebay.com

De todas formas no están tan extendidos como parece, por ahora la myoría que veo es más bien de PIC que otra cosa.

Miren la lista de microcontroladores que hay mejor que PIC y AVR según necesidades.

Microcontroladores


¿Se me escapa algún microcontrolador que no esté en la lista?
no confundir microprocesadores, ni FPGA.


Edito:
Mira por donde que ya aparecieron los nuevos microcontroladores de 8 bits y nadie los nombra de la firma ST.

Ver noticia.

;)
 
Última edición:
esa lista se reduce notablemente si la acotas a lso miros que historicamente conseguis en tu pais.
hay fabricantes y no pocos que fabrican para sus productos exclusivamente o casi.
los hay que son bastante "locales".

en fin.....en tu pais , cuales has leido que conseguis ??
aca en Argentina :
pic
freescale siempre y seguro.

texas
st
y algun otro hoy si y mañana anda a saber, aumentan tus posibilidades si sos un comprador de volumen y tenes tus proveedores que te aseguran el stock.

los arm , atmel y esos se que estan pero ni idea, nunca me meti ni un poco , pero se que hay .

y de soporte si no sos un ingeneiro ducho que se adapta a cualquiera ???

algunas veces vi que alguno quiso introducir aca los de philips y tambien los de fairchild.......
te comes una presentacion........si te pintan compras el kit y comenzas ......pero luego esa empresa ve que no picaron lso suficientes clientes y te dejan colgado.
 
Última edición:
Buenas:

Da igual que tenga o no en tu país, está tiendas on-line y muchas veces más baratas si compras cierta cantidad con gastos de envíos incluidos que en tu propio local.

En cuanto a lo que dices en azul y te dejan colgado ha ocurrido. No todas las marcas son así, vas informándote por todo internet, saber su comportamiento y ventas. Muchos de ellos usan C con su entrenadora y es más fácil de lo que imagina.

Los más usados son PIC, AVR, FreeScale y no se que más. El que están ahora algún grupo metido es el Holtek. Cada vez hay más información y hacen tutoriales o buena información.

Por ahora veo con fuerza PIC, AVR, los dos más usados de toda Internet, no por ello significa el mejor como microcontroladores, si para aprender por su tremenda información hasta libros específicos para ello como este:

http://www.pic16f84a.org/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=87

Aún sigo haciendo el manual sobre AVR con Teensy++ 2.0 para que los novatos entren a este mundo. Con el tiempo y dependiendo de la demanda, hará más ejemplos y proyectos para ampliar el manual, por ahora sólo lo básico, encender y apagar led parpadeando, después con un botón y me quedo ahí. Si la demanda lo pide haré más cosas, ya sabré desde mi Blog si la gente le interesa o no.

Soy partidiario de diseñar nuestros propios entrenadores y que nos lo hagan. Para que nos salga barato hay que fabricar mínimo de 20 PCB con los smd montados y todo tal como hace Arduino, también se puede con PIC.

La verdad que sabiendo PIC o aVR ya puedes hacer cositas interesantes.

Saludo.
 
ard.png


Parece un buen libro con proyectos largos y serios. También electrónica básica.
 
La verdadera riqueza tanto del arduino y el pinguino, reside en brindar, una platforma sencilla y eficaz, de hardware y software; para aquel que no tiene ni debe conocer todo el "dogma" que encierra a los microcontroladores.

Y es que si alguien se a preocupado de mostrar estos desarrollos (arduino o pinguino) a gente que simplemente le interesa dar una mirada a esta tecnologia, podra percatarse que es equivalente a mostrar un Meccano o un lego, donde se puede construir mucho con poco.

Yo se que si eres un "purista" de la electronica digital, que conoce a fondo el mundo de los procesadores, microcontroladores y los sitemas embebidos. el arduino y el pinguino, son un juguete.

Demos oportunidad a que se integren a este mundo a quizas miles de personas que quieren jugar con la electronica digital, pero que se espantan cuando les hablan o leen de cosas que a nosotros quizas nos a tomado años de estudio, como ensamblador, compiladores, grabadores, ram, rom, ALU y todas estas materias.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, hace un par de días recibí la placa arduino, la compré en U$A 20 por ebay con envío incluido en ese precio y cable usb, es la duemilanove ATMEGA328, ya he hecho varios de los ejemplos que estan en la página pero soy bastante nulo en programación, alguien sabe de algun documento que sirva de guia, algo asi como un curso para aprendices?
Saludos

Ups! estaba viendo los precios de DitenTec, que afano!! aca va el link de ebay y el chino al que le compré http://cgi.ebay.com/Arduino-Duemila...313?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aaadf23c9
 
Última edición:
Empece a programar los PICs en assembler (la cosa mas tediosa) le encontré el gusto que muchos no encontraron. Realicé programas muy complejos con assembler hace ya unos años.

Descubri el C para fortuna y me pareció un cambio de "la tierra al cielo", un cambio abismal y era lo que necesitaba, buscaba algo que me diera mas rendimiento y no me complicara la programacion con tanto codigo assembler. Lo trabaje durante un tiempo pero no se si es por tiempo o por que ya tengo otras obligaciones que no me llego a interesar por muchos inconvenientes como son tutoriales, ejemplos y aseroria era muy poca, es mas ingrese a este foro para aprender y si...aprendi.

Hace 15 dias compre el ARDUINO UNO para ver que era lo que tanto se hablaba de él y me descrestó:

-Facil programacion (C igual que el PIC, los que conozco)
-Ver resultados instantaneos: puedes programar y ejecutar el programa sin necesidad de quitarlo, apagarlo, programarlo en un lado, ponerlo en el circuito, etc.
-si comparamos un un ATMEGA328 y PIC16F873 son casi parecidos
-Corre en cualquier sistema operativo
-Es OPEN SOURCE, cualquiera puede copiar los esquematicos y lo puede hacer en casa.
-Es una plataforma como lo llamo yo "!Quita y Ponga..Listo¡", lo usas en una aplicacion y en otra..

Todo esto hace que el ARDUINO, a mi parecer, se una herramienta muy util, sencilla, amigable muy didactica y cualquiera tanto aprendices como programadores-desarrolladores la pueden utilizar.

Se ve como un juguete, porque cualquiera lo ve asi, pero la revolucion de la tecnologia avanza a pasos agigantados, no nos podemos "cerrar" ya que alguno de los fabricantes que menciona META va a tender a desarrollar plataformas como el ARDUINO.

Les dejo este proyecto para que vean que los limites de los proyectos con Microcontroladores es la imaginacion:
http://www.youtube.com/photoduino

Mis saludos y mis respetos a sus comentarios
 
Atrás
Arriba