Arduino mega

En primer lugar gracias por interesaros por esta pregunta , la verdad es un poco difícil de describir , tengo arduino mega y me gustaría realizar un programa en el ordenador , con ventanas para poder controlar arduino en tiempo real y de forma sencilla. es decir sin programar y cargar el archivo.
Me gustaría saber si hay algún prototipo ya en uso o si se os ocurre alguna forma de hacerlo.

Gracias de nuevo.
 
Me imagino que deberia de haber un firmware que te permita hacer lo que solicitas...

Si usaras AVR studio se puede debbugear en tiempo real usando algun programador que soporte la funcion, como el Dragon, igual se puede intentar por alli.. pero tendrias que aprender lenguaje ensamblador.. y eso rompe con la facilidad de uso de Arduino...
 
Eso de "sin programar nada" me suena un poco etéreo.
¿Podrías dar mas detalles de que quieres hacer?

En el PC puedes hacer un programa en visual basic o en lo que auieras que según ciertos eventos, como pulsar botones envía datos al puerto serie del arduino, luego este hace lo que tu le digas con esos datos.
 
disculpa por la expresión , en realidad me refería al proceso de programar con el programa del arduino y luego cargar el archivo .

Mi objetivo es conseguir un programa visual en el ordenador para poder utilizar de manera sencilla , con una conexión a arduino . Por ejemplo , en la pantalla del ordenador pincho en "encender led" o lo que sea y a través de arduino se encienda el led.

Perdonad mi lenguaje pero resulta difícil expresarse sobre estos temas y ser conciso.
saludos a todos y gracias.
 
Pues eso, con la herramienta de PC que quieras haces un programa que al recibir ciertos eventos envíe por el puerto serie determinadas cadenas.
Cuando el arduino las recibe entonces hace ciertas acciones.
Para empezar lo lógico sería simples caracteres con el terminal del entorno del arduino. Cuando te aclares con eso ya vas liando el tema.
 
Puedes hacer tu aplicación en .NET o en java, ambos tienen librerias para la comunicación por el puerto serie, que es por donde arduino envía y recibe los datos de la PC.

Como dice Scooter, por ejemplo, en tu programa de escritorio pones un botón prender led que al darle click envié una 'A' entonces en el código arduino tendrías que estar checando si se recibe algún dato por el puerto serie y si es igual a 'A' prender el Led.

if (Serial.available() > 0)
Serial.Read();

http://arduino.cc/en/Reference/HomePage

Saludos!
 
puedes hacerte una interfaz grafica en "Visual Studio" o en "LabView" o en "MatLab" no conosco algun otro software para diseño de interfaces gracias.. con el cual puedes hacer comunicaciones "Serie Alambrica/Inalambrica" o por medio de "Protocolo TCP/IP" o "USB" al cual le mande la señal al Arduino y cuando el la reciba ejecute una accion..

Yo lo haria por "Visual Studio" y con comunicacion "Serial Alambrina/Inalambrica"
 
Atrás
Arriba