Arduino y Microfono Pc

Hola, estoy armando unos filtros pasa bandas con operacionales, para poder levantar estas seales con arduino y luego trabajar con ellas, pero mi duda es la siguiente, como el sonido es AC yo debo llevar el cero de mi sonido al 2.5v para que la arduino tambien reciba las seales negativas.

Como puedo saber a que voltajes trabaja un microfono de pc? yo me imagino que a 5v, pero esto es +5v y -5v o +2.5v y -2.5v?
 
La difícil es con un sumador con operacional, la fácil es conectando la masa del micrófono a 2,5V.
Aunque me suena que los micrófonos de PC suelen ser electret y no van a 0V; llevan alimentación de continua osea que no dan 0V y el sonido, darán xV y el sonido encima.
 
Ya hice el sumador con un operacional, lo que me queria saber es lo siguiente, un microfono de pc, cuantos cables lleva? Xq los q encontre q no eran de pc llevan solo dos cables y sinceramente no me doy cuenta como conectarlo, yo imaginaba q eran 3 cables, uno de Vcc uno de GND y uno de señal, pero no es asi, y necesito poder conectarlo para lograr saber cual es el maximo negativo q llega para poder sumarle ese voltaje al de la señal.

Luego con esta señal ya en positivo pienso trabajarla con 3 operacionales mas para separar las frecuencias bajas altas y medias, cosa q aun no he encontrado un buen ejemplo sobre como obtener las frecuencias de corte, y que valores de capacitores y resistencias usar...
 
En lo que llevo de estar viendo computadoras no he visto ningun microfono de PC que no sea electret y solo lleva 2 cables directamente conectados al electret para sacarle la se;al y conectarlo puedes buscar "preamplificador electret" y donde vaya el electret alli van los 2 cables hacia el microfono de pc, que seria algo asi como del +5 del arduino a una resistencia de 10k a un cable del mic y el otro cable a tierra, donde donde se une la resistencia con el mic sale hacia un capacitor ponele de unos 100nF (depende de lo que quieras que deje pasar) y la otra pata del capacitor sera la que vas a necesitar amplificar por que te tirara unos cuantos mV
 
Atrás
Arriba