Arduino y Raspberry Pi, linux, C o C++ ?

Hola a todos!!

Antes de nada, presentarme, me llamo Gabriel y soy de Menorca, en España. Tengo 28 años y me interesé por la electrónica a los 15 años, haciendo algunas cosillas fáciles con Leds. Evidentemente se me ha olvidado todo lo poco que sabía y buscando por internet, me he vuelto loco con todas las novedades.

Mi pregunta es sencilla pero quizá difícil de contestar. Para iniciarme, tengo muy claro que debo empezar con los cursillos de electronica básica que hay en este mismo foro, pero luego está todo el tema de arduino y raspberry pi que me interesa bastante y ahí es donde me pierdo, que si linux, que si c++...

Que linux me recomendais para trabajar desde un netbook con arduino y raspberry pi?
Debo aprender C/C++ o otros lenguajes?
Me gustaría llegar a aprender a costruir estaciones meteorologicas, y también decantarme por el tema de domótica... que me recomendais?
(Estoy en el paro y me gustaria aprovechar el tiempo, seria bueno estudiar electronica basica, linux y c++ simultaneamente para cuando esté familiarizado con todo poder aplicarlo en conjunto? voy bien por este camino o me recomendais otra cosa?)

No se si me ha quedado todo un poco abstracto o me he hecho entender...

Muchas gracias por leerme y por vuestra paciencia!!

Un saludo!! ...
 
Última edición:
como dijo Jack el Destripador.... "Vayamonos por partes..."

No necesitas linux para aprender Arduino o Raspberry Pi... esas son plataformas que pueden correr en cualquier sistema operativo... ahora.... si simultaneamente quieres aprender linux entonces lo recomendable son 2 vertientes: la primera es ubuntu o linux mint que es una variante de ubuntu que a mi gusto es mas facil de usar
http://www.ubuntu.com/
http://www.linuxmint.com/ (si usas esta te recomiendo cinnamon a 32 o 64 bits...)

la segunda opcion es Fedora Electronics Lab... que ya trae precargado todo y basicamente seria cuestion de instalar y usar.. solo que creo que viene en ingles...

https://spins.fedoraproject.org/es/fel/

2.- Con aprender C o C++ es suficiente... de alli se derivan muchos otros lenguajes que puedes ir aprendiendo mucho mas rapido

3.- Eso que quieres aprender toma muchos años de estudio... sinceramente yo comenzaria con uno, y poco a poco ir aprendiendo los demas... comenzando con lo que ya sabes que en tu caso seria instalar las herramientas de Arduino o Raspberry en una PC con windows, de alli una vez familiarizado saltar a linux y despues a domotica... y lo digo por que yo tambien he aprendido casi todas las que pides y aun no me puedo considerar un experto...
 
Buenas...... quisiera saber si alguien tiene esperiencia en la programacion de Raspberry especificamente con lenguaje C, es que anduve buscando algun tutorial de como encarlo y no encontre nada. Lo que si pude constatar es que la mayoria lo hace con phyton...... sinceramente quisiera hacerlo en C de ser posible sino tendria que aprender phyton ya que no me queda de otra.... gracias desde ya
 
Atrás
Arriba