Arduino y voltaje

os paso una imagen del diseño que e sacado de un video y al menos para mi tiene su logica
ya me hare yo las cuentas de los valores y demas, pero decirme si el circuito en si esta bien
8e25ab27df89083bee73784928132325.png
y os dejo el link del video
Link video
 
Si los leds llevan limitación de corriente está bien.
Si no la llevan hay que ponerla.
Las tiras de led suelen llevar una resistencia cada tres led, así que debería de valer
 
cada segmento lleva 3 leds con 3 resistencias
segun el video el arduino es alimentado por los pines digitales que controlan los colores, se me hace raro que no sea por el vin o el usb, pero parece que funciona
lo que no tengo muy claro es cuanta corriente tiene que llegar al arduino para no fundirlo, segun e leido aguanta en total 500mA independientemente de las salidas que uses
entonces tendrian que llegar unos 150mA - 160mA por entrada de cada uno(R,G y B)
me equivoco?

mi tira led es esta link
 
Llevas un lío interesante.
Si conectas algo al USB solo podrás sacar 500mA con mucha suerte
Si conectas algo a Vin, seguramente menos.
Por lo tanto tienes que alimentar con otra fuente que de más corriente.

Pones los transistores precisamente para amplificar disociado el pin del Arduino de la carga. Así la carga consume X y por el pin del archivo pasan beta veces menos.

La corriente "gorda" no pasa por el Arduino , esa es la idea. Si pasara o pasase bloum.
 
Como te dije, con esto no vas a aprender nada de electrónica y lo demuestras a cada paso.
Jamás en tu vida te tomaste la molestia de leer la hoja de datos de tu arduino donde esta constestado todo lo que estas preguntando y entendiendo muy mal.
En esa hoja de datos dice las formas de alimentar al arduino, le quieres alimentar por Vin Usb y te comes el camello te dejas de lado dos pines muy importantes que estan puesto en tus dibujos 5V y 3.3V para que te parece que puedan servir esos pines?????

Si hubieras estudiado electrónica como Dios manda y no haciendo este engendro sabrías que un elemento toma cierta corriente desde donde se lo alimenta independientemente de la capacidad de la fuente.

Mira algo muy simple, tu conectas tu cargador en el enchufe de tu casa, las líneas de las casas dan unos 5KW de potencia lo que a 220VAC son casi 27A para 110VAC de línea 54A, pero tu cargador consume no más de 5W totales eso significa que toma de la línea apenas 22mA o 0.022A
Como ves el aparatejo no carga toda línea, de igual manera uná lámpara, una heladera, un lavarropa, un televisor, etc etc
Lee la hoja para entender cuanto consume la placa arduino
Otro orroroso error de concepto, "según el video el arduino se alimenta por los pines digitales donde controla los led.
Ni noción de lo que es un puerto, esto pueden ser digitales, analógicos, etc, y pueden ser de entrada o de salida. pero de ninguna manera sirven para alimentar la placa arduino.
Los micros es un mundo interesante, pero que requiere primero saber mucha electrónica, y no sirve para aprender electrónica
The adjunto un par de hoja de datos de las placas nano, hay mucha más información que esa
 

Adjuntos

  • ArduinoNanoManual23.pdf
    854 KB · Visitas: 7
  • Arduino-Nano-roboromania.pdf
    541.6 KB · Visitas: 6
Es que esto del Arduino es un teléfono descompuesto.
Yo solo 1 vez use Arduino pero si quieres saber más de el. En realidad es un Atmega deberías leer la ficha técnica del microntrolador y en lugar de ver videos de desinformación en Youtube.
Deberías leer un libro serio de electrónica, como dispositivos electrónicos de Floyd. Yo lo recomiendo mucho.
Es muy didáctico y con vários ejemplos.

Es lo que yo le decía a los muchachos del taller dejen de ver tonterías de YouTube solo les lava el cerebro los confunde y terminarán pensando en máquinas de energía perpetua y que la tierra es plana.
 
Vivimos la era de mendigar likes es pedir limosna Virtual .

Pero hay gente que tenemos la capacidad académica de saber que video es falso, real y cuál en verdad aporta información de manera didáctica.
Y uno se da cuenta que son pocos y el mar de video son falsos y piden dame manita arriba y suscribete.
 
Atrás
Arriba