Armado Cable Speakon a Jack

Hola Amigos del Foro, antes que nada, pido disculpas si este tema no pertenece al presente subforo. Bueno,mi problema concreto es que quiero armar un cable que vaya desde la salida del amplificador, hasta un bafle, mediante un cable que tenga un conectar Speakon (salida de un canal del amplificador) y en el otro extremo tenga un conector Jack (a la caja del bafle)....la dificultad se me presenta en las conecciones que hay que hacer, especialmente el el conector Speakon...Espero puedan ayudarme...Desde ya muchas gracias amigos!!!..saludos!!
 
arrivaellobo muchas gracias por tu respuesta, antes de preguntar aqui en el foro, me dispuse a buscar en la red y encontre esa foto que me sugeris, pero se me presenta una gran duda:
mi intencion es colocar en el otro extremo 1 solo conector Jack, pero en dicha foto salen 2...como deberia conectar en mi caso?...se que al negativo del jack va el -1 y a la punta del jack el +1, pero que hago con el -2 y +2??? los dejo sin conectar???...desde ya muchas gracias!!
 
Fogonazo, muchas gracias por tu aporte!...no, no habia visto esas explicaciones...estan muy claras las conecciones que detalla, pero lamentablemente no aparece conector Speakon, solo jack, cannon y rca....justamente el que necesito usar es Speakon...muchas gracias por la ayuda de todas formas!! :D
 
se que al negativo del jack va el -1 y a la punta del jack el +1, pero que hago con el -2 y +2??? los dejo sin conectar???

Así es déjalos sin conectar, ya que vas a usar una caja full range
un dato mas los 4 pines se usan así:
full range (en este caso la caja que tienes) +1 y -1
cuando es bi-amplificación con crossover activo a dos vias :+1 y-1 el woofer, +2y-2 el driver de agudos
en brigde o modo puente(esto mas que todo para los sub) +1 y +2
espero que te sirva
que amplificador estas usando?
 
Última edición:
Muchas gracias Jacobs! el amplificador que uso es un Luxell 400, uso 4 bafles, de 8 ohms cada uno, los cuales uso 2 en cada canal, para obtener 4 ohms de carga y asi obtener la potencia maxima en cada canal, que es de 200wrms...los bafles son comunes, y tenia pensado conectar de la siguiente manera:

con un cable Speakon-Jack, llevo del amplificador a un solo bafle, de este, saco otro cable Jack-Jack, que vaya hasta el otro bafle (ahi los tendria a los dos en paralelo)...con el otro canal haria lo mismo, un cable speakon-jack a otro bafle, y de este, con un cable jack-jack, conecto al otro bafle (aqui obtengo los otros dos en paralelo)...

espero hayas podido entender las conecciones!!...
 
espero hayas podido entender las conecciones!!...

está claro, y están correctas, un consejo cuando puedas trata de cambiar los plug por todos speakon, conectores speakon hembra en las cajas ya que así no tendrás problemas de conexiones y de cortos, cuando vayas a puentear las cajas cuando estén sonado
el amplificador que uso es un Luxell 400, uso 4 bafles, de 8 ohms cada uno, los cuales uso 2 en cada canal, para obtener 4 ohms de carga y asi obtener la potencia maxima en cada canal, que es de 200wrms..

así cada bafle recibe 100w, ¿de cuanto son tus parlantes? pulgadas, watts?
:apreton:
 
Perfecto, gracias por tus buenos consejos, tratare de seguirlos!...:D....en cuanto a los bafles, cada un son de 90W rms, de 15"....el sonido que utilizo es chico, lo se...con esto empece hace un tiempito y la idea es ir mejorando poco a poco...como son costosos los equipos, se dificulta un poco pero de a poco voy comprando para mejorar...:D...tengo la direccion de mercadolibre donde compre los bafles, pero no se si puedo pasarla ya que no sabria si estoy infringiendo las normas del foro...si no hay problemas, escribo la direccion de la potencia y de los bafles...
 


Si tu razonamiento se basa en un pdf de dudoso contenido sin supervision vas mal


mira esto que es algo estandar

BEHRINGER+EUROLIVE+B+1800+X+PRO-1.JPG
 
Si tu razonamiento]
¿Mi razonamiento?? son diez años de trabajar con sonido en vivo con empresas de audio y ahora también con mis equipos, por tanto son cosas que se aprenden en el día a día y la bi-amplificación y la tri-amplificación es una de ellas, en el caso que citas del sub b1800 pro de behringer, deberías de leer el manual http://www.behringer.com/EN/downloads/pdf/B1220 PRO_P0284_M_ES.pdf en el punto 3 y cuatro del manual y ver porque en este caso la conexión es así ya que eso no es un estándar como dices
un pdf de dudoso contenido
Antes de decir eso deberías de ver su procedencia http://www.cetear.com/ es una escuela de sonido de argentina

Para mas claridad del tema vamos a ver un ejemplo en la pagina 9 del manual del impulse 500 de peavey http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/80304598.pdf podemos ver un diagrama de conexión bi-amplificado y hay muchos mas
En todo caso, esta es la conexión básica para bi-amplificación para el neutrik speakon NL 4 MPR , ya que también esta el neutrik speakon NL 8 MPR de 8 pines para tri-amplificación
aqui un enlace de un foro de audio profesional http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=11023
 
Última edición:
Mas ejemplos de bi-amplificación

En un sistema de tri-amplificación :pin1+ 1- NC, pin 2+ 2- low, pin 3+ 3- mid, 4+ 4- high

Sigo estando en lo correcto...

dime en que te basas para decirlo, dime porque las empresas de audio de alta gama usan la bi-amplificación 1+ 1- low y 2+ 2- high

lo que si puedo decir es que si en bi-amplificación, le mando señal activa low a los pines 2+ 2- a los equipos de la empresa de audio con la que me ha tocado trabajar, mando a volar los drivers y la mayoria son equipos de alta gama a no ser que vaya a tri-amplificar
 

Adjuntos

  • bi-amplificación-jbl.gif
    bi-amplificación-jbl.gif
    79.7 KB · Visitas: 129
  • JBLSRX725.gif
    JBLSRX725.gif
    30.7 KB · Visitas: 132
  • jbl.gif
    jbl.gif
    44.7 KB · Visitas: 101
  • Sin-título-1.gif
    Sin-título-1.gif
    20.8 KB · Visitas: 111
  • eaw-tri-amplificación.gif
    eaw-tri-amplificación.gif
    33.6 KB · Visitas: 88
Última edición:
Lo que pasa con behringer que tiene la norma fuera de lo comun yo tengo sistemas das y compre un par de cajas de behringer y tienen la coneccion al reves si queres hacer biamplificado. Que tal tuve que invertirles la conexion dentro de las cajas porque no me srvian.
 
Por mi experiencia amigos, esta configuracion solamente es aplicable para un Sub Woofer como lo es el Eurolive B1800 tal y como lo describe en la imagen. (solo hay una o dos bocinas para grabes y se conectan en +1 y -1
Para parlantes de dos vias (generalmente medios y altos) la configuracion standar es +1 y -1 low (parlantes baja frecuencia) y +2 y -2 Hi (parlantes de alta frecuencia) en modo biamp.
 
Última edición:
Atrás
Arriba