Armado de una Camilla Térmica para veterinaria

Buenas a todos... les cuento que recien estoy incursionando en el tema, y tengo una inquietud en armar una camilla termica, tengo mi hermana que es veterinaria, las especificaciones son... la camilla tiene que tener 40 cm por 60 cm y aproximadamente de 1 a 2 cm de alto, la misma tiene que poder mantener en forma constante una temperatura que se pueda variar de 32º a 42º por medio de una resistencia ajustable o algo similar, ahora bien .. el tema es que no tiene que trabajar con 220v por una cuestion de seguridad, las dudas que tengo es como armar la fuente, que tipo de resistencia usar, dicho sea de paso tengo una que compre es una especie de cable de fibra con una resistencia muy finita enrrollada, esta es de 25w a 220v y tiene como temperatura final unos 99º si se puede usar esa bien.. sino otra opcion no hay drama, y que usaria como material aislante en la camilla, espero que me puedan ayudar!!!!!!!
 
¡ Bienvenido al Foro !

Ya que desarmaste esa , podes cortar la soguita con la resistencia enrollada en 9 tramos y ponerlos en paralelo para 24 V.

Segunda opción más práctica e igual de segura, la almohadilla de 220 V comercial y un transformador de aislación 220 - 220.

P.D.: El Dóberman de un amigo muerde los cables de los alargues, parado sobre piso de cemento alisado y a veces mojado (es un taller de chapa y pintura de automóviles) y al morderlos hace una sacudida. Pero le gusta hacerlo siempre :D

Saludos !
 
Primero, y como dijo ya 2m, bienvenido al foro.

Ya que desarmaste esa , podes cortar la soguita con la resistencia enrollada en 9 tramos y ponerlos en paralelo para 24 V.

Segunda opción más práctica e igual de segura, la almohadilla de 220 V comercial y un transformador de aislación 220 - 220.

Pero para la primera puede usar un trafo de 12+12V y 2A que se consigue por poca plata (algo de $50). Uno de aislación te lo pueden cobrar por lo menos $100, porque no se consiguen en potencias tan bajas (algo de 100W o más).
Me inclino por la opción 1, además de que decir 220V con trafo de aislación suena muy fuerte en los oídos de un cliente de veterinaria que pone a su sharpei mimado en la camilla.

Definitivamente me gusta más la primera opción.


Saludos
 
Gracias por comentaria DOS METROS
El tema que la camilla que tengo que armar es para perros con tratamiento especial o sea, que tiene que estar aislada en algun especie de gabinete plastico para evitar mordeduras del animal y tambien el posible derrame de algun liquido, tambien facilitaria la limpieza del mismo. Lo que ando necesitando es que si alguien puede pasarme que tipo de resistencia usar ya que yo compre una que como dije anteriormente tiene 8 metros de largo y tiene una potencia de 25w a 220v, el tema que por una cuestion de seguridad quisiera saber si usando algun trafo se puede hacer en menos voltaje, y algo a tener en cuenta es que debe tener un regulador de temperatura en la cual yo lo pueda llevar de 32º a 42º o alguna temperatura intermedia, al que me pueda ayudar en el tema se lo agradecere mucho
 
Mirá , yo aquí en capital compro en Astri , probá de consultarlos via email.

http://www.casaastri-sa.com.ar/resistencias.html

Fijate que al final de la página de resistencias que puse dice : Cordones Resistivos para Fabricar Mantas

Otra opción que se me ocurre es utilizar una bandeja invertida (para protejer de líquidos) con una resistencia blindada por debajo, de esas de los calefones tacho eléctricos ( http://www.bonomi-resistencias.com.ar/resistenciastermotanqueycalefon.htm )

calefon01.jpg


Y alimentar esa resistencia de 1100 Watts con 12 V (quedaría de 60 Watts) o con 24 V (quedaría de 120 Watts). Ojo que el cálculo de la potencia no es exacto ya que con la temperatura varía.

Éstas resistencias son muuuuuuy baratas y se consiguen en cualquier ferreteria de barrio :D.

La bandeja la podés mandar a hacer o utilizar una de gastronomía que son grandes y fuertes.

Saludos !
 
Otra idea.... usar un calefactor de aire parecido al de la imagen adjunta y llevar el aire por un ducto flexible a la camilla donde con bafles o difusores distribuy el calor.
Saludos
 

Adjuntos

  • airheat.jpg
    airheat.jpg
    2.1 KB · Visitas: 1
:)Gracias nuevamente por tus recomendaciones DOS METROS, ahora bien, opto por el trafo de 12+12v 2 amperes, te cuento que la resistencia que tengo la compre ahi en casa astri y recien la acabo de medir y tiene 242 ohmns, y es de 25w a 220v, ahora ya me diste una idea en cuanto al trafo, pero como armo el regulador, me podras pasar algun plano electrico, te recuerdo que tengo que poder variar la temperatura desde los 32º a 42º lo ideal seria tipo dimer, agradezco su ayuda.:)
 
Hola yo fabrico los cordones resistivos que se usan en las almohadillas termicas para 220 volts.
Pero tambien se hacen para 12V 24V 110V.
Lo que vos tenes que tener en cuenta es la tension de alimentacion que queres tener, y la cantidad de mts de cordon que queres usar. Y la potencia que queres que tenga. Por ej:
tension : 24V
Watts: 30
Resistencia total: 19.2 ohms
desarrollo: 3 mts.
Ohms x Mt.= 6.4

esto te da una temperatuta exterior en una almohadilla de unos 40º C
Pero podes colocar un termostato regulable para tener la temperatura deseada en forma constante.
 
Atrás
Arriba