armar un control remoto universal con pic

hola gente, es posible armar un control universal con un pic?.
es un proyecto que me propuse y espesificamente para una casettera.:unsure:
 
Perdón era un emisor y un receptor, Si quieres controlar algo necesitas, mando a distancia y darnos los datos que puedas, como a cuanta distancia quieres controlarla y decide que quieres controlar y a que te refieres con controlar, Cambiar de canal? apagar y prenderla? especifica
 
controlar, Cambiar de canal? apagar y prenderla? especifica
exactamente, por lo que averigue es una onda portadora de 48khz y es una trama donde los primeros bytes son el numero de serie (ejemplo 614) en algun formato (decimal, octal, acsii ,otro) mas un codigo, este codigo es la orden que se le da al equipo (cambiar canal por ejemplo) a su vez se repite infinitamente. y es posible comprobarlo apretando un boton con el led infrarojo tapado, despues de 1 segundo destapar el led infrarojo y se puede apreciar que el equipo no responde a pesar de que el boton esta apretado..
byte: ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??
data: [nro de serie] [accion]
 
Pues como lo dijiste son códigos que se generan y para cambiar de canal necesitarías encontrar la frecuencia en la que trabajan los canales ya que todos no son iguales, ahora bien puedes crear interferencia entre ellas, preferiblemente repito seria mejor un emisor y un receptor ya que a si no tendrías que complicarte la vida pero si lo que quieres es un control universal utilizando un PIC, te recomiendo en que pienses en radio frecuencia, y es más facíl crear un circuito con un AVR por ejemplo en vez del PIC a si te facilitarías el mando a distancia.
 
ok, ahora como visualizo esto en la pc, no cuento con puerto infrarojo. se me a ocuriido conectar un circuito con fototransistor a la entrada de linea (como una señal de audio). y la escucho, es un sonido medio bizarro pero cuando la quiero grabar :eek: no me aparece nada. es posible que mi pc lo tome como un "ruido" y lo filtra antes de grabar, utilizo en audacity. ¿de que otra manero "veo" esa señal que envia el control remoto?.

es más facíl crear un circuito con un AVR por ejemplo en vez del PIC a si te facilitarías el mando a distancia.
la verdad no lo habia pensado, usar un AVR. pero estoy mas familiarizado con pic, aun asi me tendre que poner al dia con los avr
 
Hola, que tal? _ X

kapodamy, ¿que es lo que quieres hacer específicamente?
[ ]1) ¿hacer un universal como los que se compran, porque es un proyecto tuyo?
[ ]2) ¿quieres hacer un mando para controlar la cassettera que mencionas porque no tienes el control remoto?
[ ]3) ¿quieres invitarme unos tragos y ver como podemos hacer algunas de la opciones anteriores?
[ ]4) Otra (Especificar otra opción)

Si es la 1, sería un desafio si nunca lo hiciste, ademas sería bueno poner un receptor para grabar el código del control que quieras reemplazar (como un control remoto de ¿philco?, que es universal para cualquier cosa philco, y se le apunta, ejemplo, el control de la video y guarda el código, luego lo puedes usar con la video y el tele), o como el de DirecTV

Si es la 2, estás al horno de rayos UV, es difícil si no tienes referencia de por lo menos de algún universal que funcione aunque sea un comando

Si es la 3, con gusto, pero necesito mas info

Si es la 4, especifique aquí ________________

Saludos...

[Enviar respuesta] [Cancelar]
 
Atrás
Arriba