Armar una consola casera para mezclar canales de video.

Hola gente del foro. La verdad es que siempre me saco dudas, y robo ideas de esta pagina...jajaja, que es muy buena, gracias a la gente q' responde. Bueno mi consulta es la siguiente: necesito hacer un conmutador, sera esto?, quiero conectar dos dvd, solo la salida de video y tener una sola salida (ficha RCA). Lo único que me interesa es pasar de un dvd a otro, osea que se vea uno y con una llave o lo que fuere pasar al otro. Yo habia pensado utilizar una llave doble inversora, pero no se si tendre ruido. Voy a probar. Si alguien me puede decir si mi idea esta mal o conoce algun circuito, su ayuda sera bienvenida. Desde ya muchas gracias.
 
Siendo video solamente no tendras ruidos ni nada con la lllave doble. solo debe tener 3 posiciones, o sea, a rriba, centro y abajo para cambiar sde dvd. pero no tendras ningun problema con el audio?
no deberias hacer lo mismo para el audio?
pues seguiria sonanado el primer dvd. jeje. saludos.
 
Hola DJ DRACO, gracias x la respuesta. ya lo hice y no tube problemas. Al audio lo mando x una consola asi que lo queria conmutar era solo el viede. Lo que pasa es que unos compañeros me dijeron que hiba atener problemas, pero no gracias a Dios....jaja. Saludos
 
Hola
Quiero hacer una consola casera, pero quisiera saber si es igual que una consola de audio.
Solo necesito 4 entradas y una salida, es solo para mezcla.

¿que componentes básicos y funadmentales necesito?



No puedo encontrar ninguna información al respecto ya que cuando busco me salen consolas de video-juegos.

Lo que me gustarìa saber por ejemplo si un potenciometro de bajar o subir el volumen de un equipo de audio como los que tenemos en casa, sirve para atenuar la señal de video?

Gracias
 
Hola.
La mejor manera es usar la computadora para eso, hay programas que realizan la mezclas de video, necesitaras una tarjeta capturadora de video o una tarjeta de TV para la computadora.
Chao.
elaficionado.
 
Excelente Respuesta e ideas.

Gracias, que tengas mucha suerte en todo lo que hagas.

Luego les cuento que hice y como lo hice, así queda registrado para el proximo que pregunte lo mismo que yo

Estoy contento por la respuesta.

Un abrazo


elaficionado dijo:
Hola.
La mejor manera es usar la computadora para eso, hay programas que realizan la mezclas de video, necesitaras una tarjeta capturadora de video o una tarjeta de TV para la computadora.
Chao.
elaficionado.
 
Saludos,,

tengo mucha experiencia en el tema de la edicion de video, y se lo que se pretende es hacer algo bueno, no creo que lo casero sea lo mas indicado en este caso.

El uso de un pc es ideal ahora lo que me gustaria saber si lo que quieres hacer es para solo monitoriar algunas señales o tienes idea de hacer algo mejor, porque si este es el caso la pc sola es insuficientes necesitas tarjetas de captura de televicion y los programas adecuados.

En cuanto a los programas no te preocupes es muy facil de localizarlos.

si me explicas en detalles que es lo que pretendes hacer talvez te pueda ayudar mas...
 
:cool: Hola Amigo
¿cómo estás?

Un gusto que hayas respondido

Lo que pretendo hacer es solo un mezclador, es decir con 4 entradas de video (una pc, un dvd, un Micrófono tal vez, y tal vez direct tv) y una sola salida que irá a un proyector.
Temo tener conflicto con respeto a lo analógico y lo digital.

Bien amigo Gracias por tu respuesta, ahí te adjunto una imagen (Proyecto.jpg) para que sea más gráfico lo que explico.

La perilla verde es algo para atenuar la señal de video.
Las líneas azules son las entradas de los aparatos, y la roja es la salida que es la que se conecta en la entrada del proyector.

Mil Gracias




jjamigos dijo:
Saludos,,

tengo mucha experiencia en el tema de la edicion de video, y se lo que se pretende es hacer algo bueno, no creo que lo casero sea lo mas indicado en este caso.

El uso de un pc es ideal ahora lo que me gustaria saber si lo que quieres hacer es para solo monitoriar algunas señales o tienes idea de hacer algo mejor, porque si este es el caso la pc sola es insuficientes necesitas tarjetas de captura de televicion y los programas adecuados.

En cuanto a los programas no te preocupes es muy facil de localizarlos.

si me explicas en detalles que es lo que pretendes hacer talvez te pueda ayudar mas...
 

Adjuntos

  • proyecto_166.jpg
    proyecto_166.jpg
    9.3 KB · Visitas: 1,598
Hola.
Un conmutador digital, que te permite elegir sólo una señal a la vez.
Lo del atenuador es muy complicado, ya que el video no es como el audo, que se si mezcla sin problema. La señal de video es más compleja debido a la información que lleva.
Chao.
elaficionado.
 
Gracias por el aporte.

Suerte

elaficionado dijo:
Hola.
Un conmutador digital, que te permite elegir sólo una señal a la vez.
Lo del atenuador es muy complicado, ya que el video no es como el audo, que se si mezcla sin problema. La señal de video es más compleja debido a la información que lleva.
Chao.
elaficionado.
 
Las señales de video son mas complejas que las de audio, ellas llevan embebidas pulsos de sincronia que indican a la parte receptora (Pantalla) cuando empezar a dibujar la imagen y otras cosas mas, tu idea funcionaria a la perfeccion si las cuatro fuentes de video que ejemplificas (PC,DVD,DirecTV y microfono) estuvieran sincronizadas , cosa que es mas facil ganarse la loteria, pues cada uno trabajan en forma independiente... definitivamente en tiempo real no se puede hacer, la idea de usar una computadora es la solucion mas facil...
Saludos
 
Buenas.
En una etapa de mi proyecto necesito que las entradas de cable de video de una computadora (15 pines) ingresen a un dispositivo electronico el cual va alojar estas lineas en su entrada , y que solo va activarse en la salida mediante un voltaje que ingrese a este dispositivo. La duda es que dispositivo usar para que cumpla como dispositivo de paso de estas lineas de video.


gracias anticipadamente.
 

Adjuntos

  • pines_vga_187.jpg
    pines_vga_187.jpg
    21.8 KB · Visitas: 145
hola gente. soy otro que esta interesado en un mixer de video. principalmente para poder monitorear la imagen antes de que salga al aire...
yo quisiera saber si se puede armar con un LM1201?
y en el caso de un dvd, de donde saco el pulso de sincronia?
desde ya gracias a todos
 
SALUDOS ORIZONTH


... te felicito por la calidad de respuesta.

el video es complejo y algo extenso el tema, y para llegar a tu objetivo vas a tener que leer un poco para ampliar la vision de tu proyecto empieza por aqui

http://www.ingelec.uns.edu.ar/lmeii2774/docs/LME2-NC01-SAD.pdf

ve estos datos
http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional

despues estos

http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_analógico

eneguida ve esto

http://www.vishay.com/docs/70070/dg535.pdf

y todo esto para asimilar esto

2e2fr4g.gif



y probablemente te pudiese servir algo asi para el audio solo por si acaso

9gfozt.gif


fuente del audio http://www.electronicafacil.net/circuitos/Mezclador-Audio-2-canales.html

bueno pues ahí tenéis la base... de ahí en adelante ya corre por tu cuenta
...... espero no complicarte tanto

no se se si ya viste esto

http://www.symmetron.ru/datasheet/ns/LM1201.pdf

hay un switsh para monitoreo es muy economico que en su momento igual puede servir de algo

http://www2.steren.com.mx/doctosMX/200-360-instr.pdf

w6zgp.jpg
 
Última edición:
Hola a todos,
Yo estoy buscando algo parecido (sino igual) a lo que comentais. Necesito información para fabricar un Fader o mezclador de video para la entrada de imagen de 3 camaras de video profesionales para su monitorización. A poder ser necesitaría que podamos pasar de una camara a otra mediante una transicion no demasiado brusca. Llevo muy poco en esto de la electrónica, de hecho aún no he acabado el curso por lo que necesito ayuda para realizar esto que quiero que sea mi proyecto de ciclo. Si quiren pueden enviarme mensajes a







Muchas gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Como decía el compañero @jlcejudo es imposible, o por lo menos muy poco probable que las entradas de video estén sincronizadas, se tiene que desfasar la señal para que al hacer el cambio por selección de un canal diferente no presente una transición brusca como decía @rafaelr26.

Para un selector/mezclador de video imagino que se puede usar un DSP conectado a varios ADCs (según el número de canales de entrada) y a un DAC (salida de video).
El funcionamiento a grandes rasgos sería que el DSP esté monitoreando constantemente todos los canales de entrada y cuando encuentre pulsos de sincronía comience a grabar en una RAM (de gran capacidad y velocidad) todos los fotogramas de cada uno de los canales seleccionados (en caso de mezclador). En caso de un selector solo se graban los fotogramas del el canal actual + el nuevo canal a seleccionar.
Después, se implementa en el DSP un algoritmo mezclador de fotogramas (en caso de mezclador con atenuador) o simplemente se multiplexan los fotogramas a presentar (en caso de selector).
Sa señal de salida es presentada al ritmo de un generador de sincronía de video (según la norma vigente del país) que también se puede implementar en el DPS.
El resultado es mostrado través de un DAC conectado a la salida de video.

Consideraciones:

  • El DSP tiene que ser rápido para poder presentar las imágenes sin interrupciones o retrasos.
  • La memoria RAM tiene que ser veloz para satisfacer la demanda del DSP.
  • La memoria RAM tiene que ser de alta capacidad, los requerimentos varian según el número de canales de entrada y los algoritmos de tratado de imágenes usados. Es preciso que la RAM pudea almacenar un fotograma por canal como mínimo (según sea el caso).
  • También los ADCs y el DAC deben ser veloces para capturar o entregar la información sin pérdidas y al ritmo requerido.
Son las ideas vagas que tengo para construir un selector/mezclador de video, si a alguien se le ocurre algo más práctico por favor publíquelo.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba