Arranque de encendido de motor inteligente

Hola amigos un saludo a todos, tengo una duda muy grande que ya me canse de buscar la informacion en google, bueno pasa que yo vi en automoviles algunos modelos de 2010 para arriba y en el momento de dar arranque al motor con la llave solo le dan un pulso y el motor de arranque hace girar al motor y lo enciende cortandose automaticamente el motor de arranque, quisiera saber quien sabe este circuito o si lo venden, ojo que solamente dio un pulso al momento de dar matcha, start o arranque de encendido como lo conoscan y luego lo suelta y el arranque empieza a funcionar hasta que enciende el motor y automaticamente el arranque deja de funcionar una vez que el motor esta encendido, alguien tiene alguna idea de como funciona este sistema que la verdad que busco y busco y no hallo nada, espero su ayuda amigos gracias. ...
 
No creo que se venda comercialmente, pero estimo que no debe ser muy complicado de hacer.
Un temporizado acciona el motor de arranque y un detector de RPM resetea el temporizado e inhibe su funcionamiento mientras el motor se encuentre funcionando.
 
Marca, modelo, año a ver si se puede encontrar algo, me imagino debe ser una funcion de la ecu, aunque podria ser de un modulo anexo....????.
 
Es cómo el auto-arranque de grupos electrógenos.

Tira el arranque , si arranca detiene el burro , sinó luego de 3 segundos también lo detiene , espera unos 10 segundos y va de vuelta , luego de 3 , 4 o 5 intentos , le da fin y cancela.

Saludos !
 
A mi hermana se lo empujaban todas las mañanas, me refiero al coche, cambió por una batería de más Ah y todo se arregló, me regaló la batería vieja de 55Ah nominales y marcaba con el densímetro 75% de carga aproximadamente la puse a mi toyotita viejo y arranca normalmente. Parece que también lee el estado de la batería antes de arrancar automáticamente.
 
hola
Bueno ., doy una idea (no me reten)​
Hay en el mercado ., como repuesto (argentino ., en el boliviano no se)​
El aranque ., por control remoto para este tipo de motos​
A diferencia de los autos ., estas motos no tienen "bendix" ., sino que llevan rele de aranque o "chanchita"​
Que es un rele ., igual al que tienen los diesel ., en el manejo de las bujias de calentamiento​
Se puede intervenir facilmente en la caja receptora., y colocar "un pulsador en paralelo" con el comando receptor del remoto​
 
Última edición:
Lo lleva de serie el Mercedes Clk del 2001. Supongo que todos los de la época. En desguaces La Torre seguro que se puede sacar de un coche.
Saludos
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
 
Saludos a todos.
Estoy restaurando un generador eléctrico a 110 VAC modelo 1983, mi inquietud es si se podría colocar un circuito arrancador a fin de no tener que halar de la cuerda. Si es así me podrían facilitar el diagrama a fin de implementarlo. Mil gracias.
 
Atrás
Arriba