Arranque de motor por control remoto

bueno creo que la idea de estos foros es compartir conocimientos y experiencias, para solucionar los problemas e inquietudes q todos podemos tener...ademas si lo puedes hacer tu...por que no...aparte que no gastaria mas de 10 dolares en materiales...salu2!!!!

en eso estoy deacuerdo compañero. yo intento hacerme las cosas yo mismo antes que pagar .. pero en algunas ocasiones acabo desistiendo ya que mi intencion de contruirmelo yo mismo me sale de precio mas elevado que ir a cualquier centro especializado en la materia que sea y adquirirlo. logicamente la calidad no es la misma una que la otra y si consigues que el proyecto funcione al final de todo es una alegria y un reto conseguido pero cuando miramos el tema monetario....no se si me entienes.. saludos
 
saludos toyo

te cuento que con las conexiones que se hacen con los reeles lo que se hace es simular las funciones de switch pero de forma electronica.

por lo cual se puede utilizar los dos sistemas sin ningun conflicto entre losdos

salu2
 
saludos toyo

te cuento que con las conexiones que se hacen con los reeles lo que se hace es simular las funciones de switch pero de forma electronica.

por lo cual se puede utilizar los dos sistemas sin ningun conflicto entre losdos

salu2
HOLA A TODOS... en especial a snake flow por el buen dato que me diste...bueno les cuento... el circuito funciona a la perfeccion...ahora solo me falta agregarle un quinto rele para poder parar el motor con la alarma...ya que la mia tiene la tercera señal( que la emite al pulsar 2 botones y la que use para encender el motor) y la señal de maletero que me queda libre... mi idea es agregar antes o despues del interruptor q apaga el sistema un rele que al activarse con la señal del maletero cumpla la misma funcion que el interruptor manual q le puse para apagar el motor...creo que debiera resultar... cuando lo haga les cuento como me fue...salu2!!!!
y a todo esto...efectivamente gaste menos de 10 dolares en los materiales!!!!! jajajaja
 
disculpa con cuantos reley se puede conectar para arrancar y apagar el motor de mi carro con el control de la alarma

disculpa con cuantos reley se puede conectar para arrancar y apagar el motor de mi carro con el control de la alarma y cual es el diagrama de coneccion

con ese diagrama se puaeae encender y apagar el motor con la alarma y es independiente de corta corriente me puedes pasar el diagrama de los reley
 
Última edición:
hola conde 30.... mira el esquema electrico que use es el publicado por snake flow al principio del tema...a mi me funciona de maravilla...y si es todo independiente del corta corriente...conectalo tal cual aparece y te funcionará....ahora por el tema de poder apagarlo desde el control... la idea es usar una señal q entregue el control, pude ser la del maletero...siempre y cuando la alarma tenga una tercera señal...(la que se usa para alzavidrios o lo que desees) mira la alarma q yo use una hawk gold
 
saludos gracias por la respuesta solo otra pregunta mi alarma es una extreme 3000 y es de un solo canal adisional mi duda es no se puede con el diagrama de los 4 reley hacar que hay mismo se apage y se prenda la quiero poner en mi moto
 
saludos a todos en el foro y si rascueso los relees son normales de 5 terminales, es decir utilizamos todos los canales de los relees, y tambien trabajamos con la señal a la inversa en los relees, cosa que no da ningun problema con los relees normales, en caso que tengas problemas lo unico que se debe adicionar son diodos para controlar el sentido de corriente a los mismos

saludos
 
snake flow la verdad leo... re-leo tu msj y sigo sin darme cuenta no se si soy muy cuadrado o no entendiste mi pregunta. me voy a explicar mejor... esos reles vienen de 2 tipos uno tiene solamente un N/O o seas que 2 de los 5 pines estan unidos y el otro (inversor) tiene un una pata conun a un N/O y N/C
adjunto un mamarracho en paint espero que sea algo entendible. saludos
 

Adjuntos

  • reles.JPG
    reles.JPG
    21.8 KB · Visitas: 190
amigos ya lo simule y anda bien... por si a alguien mas le entra la duda como a mi los reles son inversores. lo unico que le sume fue un contacto n/c a la bobina del rele 1 para parar el motor con otro canal del control remoto. saludos y una vez mas gracias.

PD. Mejor explicacion de los rele comunes e inversores AQUI
 
bueno pues creo que este es el tema adecuado para mi problema.

lo que pasa es que hice un circuito con el ht12D (como receptor de radiofreciencia) y sus 4 salidas las conecte a unos inversores (7404) y despues a 4 pares darlington para activar 4 reles de 5v el problema es que el rele se quda pegado cundo lo activo.

ya intente con diodos a la entrada del par darlington y con reistencias de 100k pero no consigo evitar que se quede pegado.

espero su ayuda y gracias.
 
saludos a todos bueno tiens razon yo tampoco puedo entender bien pero gracias a tu enlace lo pude entender mejor y si tienes muchisima razon son relees inversores, no te entendia bien ya que para el vehiculo se utiliza relles de 4 patas y de 5 patas y la unica diferencia es qie no tiene el 87a el primero osea es muy simple y de una sola accion osea tipo interruptor.

me quedo una duda de tu coment, que si lo pudiste apagar a control remoto, yo no pude por que no tenia mas canales libres en la alarma y como has de ver el diseño original tiene un switch para apagarlo.

bueno pues creo que este es el tema adecuado para mi problema.

lo que pasa es que hice un circuito con el ht12D (como receptor de radiofreciencia) y sus 4 salidas las conecte a unos inversores (7404) y despues a 4 pares darlington para activar 4 reles de 5v el problema es que el rele se quda pegado cundo lo activo.

ya intente con diodos a la entrada del par darlington y con reistencias de 100k pero no consigo evitar que se quede pegado.

espero su ayuda y gracias.



puedes probar utilizando diodos rectificadores entre los relees, por que si se quedan pegados es por que tienes positivo en algunas lineas q deberian tener negativo por eso se quedan pegados.

yo te recomiendo que vayas desde la parte mas externa hasta lo mas interno probando con diodos, espero te ayude
 
Última edición:
que tal
muy buenos comentarios, yo implemente uno con encendido a control y apagado manual,

pero quiero apagarlo usando el mismo canal 3, estoy diseñando un mecanismo que multiplexe la señal usando un 555 monostable y algunos relays pero no he tenido exito, si alguen me puede facilitar un mecanismo que funcione se lo agradeceria

Paul Bencomo Barraza
 
hola a todos estoy intentando arrancar mi auto con el control remoto de la alarma usando 3 reles y un canal libre del control de la alarma
consegui un diagrama pero el arranque se queda accionado y no se el valor de los diodos


lo-que tienes que Hacer es utiliZar un releE que CAmbie una señal positiVa al cable del motor de arranque usando el pulso de tierRa que genera el canal 3 de la alarma pruebalo asi pero te faltan muchos detalles por ejemp: como apagarlo porque una ves que lo prendas no podras apagarlo. yo puedo facilitarte diagramas para que lo Hagas perfectO prenderlo y apagarlo por el mismo canal.. escribeme ala siguiente direccion


 
Última edición por un moderador:
es cierto lo que as escrito pero yo tengo un inconveniente y es que no soy muy civernetico osea no tengo mucha esperiencia con el uso dela pc nose como suvir los diagramas en el foro pero si puedo enviarlos a una direccion de coreo.
 
adriano 19 en la parte de arriba tienes el diagrama de conexión de este circuito funciona con un canal de alarma libre y con 4 relees yo lo cree y me funciona de maravilla

Hola como estás.... quiero felicitart x el diagrama me parece muy interesante y quisiera saber si no es molestia, si puedes explicar detalladamente como funciona y dibujar los relay con sus respectivos núm. y explicando la función de c/u.
la verdad no me queda claro como el canal libre de la alarma da contacto y luego ignicion?? ojalá puedas explircarlo desde ya muchas gracias y saludos desde. jujuy argentina
 
les dejo un diagrama espero les ayude es algo que ya he hecho varias veces son relays automotrices y el diodo es común nada especial. se puede hacer soldando cables directamente a cada terminal de los relays de todas formas en breve subire un impreso para que se vea mas pro
 

Adjuntos

  • arrancador.jpg
    arrancador.jpg
    15.4 KB · Visitas: 184
En carros mas modernos no seria tan facil, empezando por los vehiculos equipados con transponder. Si alguien tiene alguna duda de las etapas necesarias para arrancar un vehiculo de ese tipo haganmelo saber y con gusto ayudo. :)
 
Última edición:
Yo tengo uno montado. Con un solo canal extra de la alarma. Y para apagarlo solo tome la señal negativa de los seguros. Para que me apague el vehiculo. Por si a alguien le sirve la inf.



Lo unico que tengo un pequeño problema. El sistema lo tengo con el de abrir el baul de carro. Lo unico que este canal me da como maximo 1 segundo y el carro no me llega a prender. Abria alguna forma de alargar ese tiempo. Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba