arreglo de portatil

ola, tengo un acer que no arranca ni con el cargador ni con la bateria, he medido los pines de la bateria y los del conector del portatil y he visto que estan en cortocircuito, pero al abrir el potatil no he visto ningun componente puenteado ni quemado ni nada¿alguien sabe que podria ser el fallo?¿es algo comun?
la bateria y todo lo edmas esta perfecta, yo creo que sea alguna pista o algun componente pero no tengo ni idea.
agradezco ayudas
 
Empieza por reemplazar la fuente/cargador por otro. Tambien puedes poner una fuente externa a la entrada de la bateria respetando la tension de trabajo y la corriente de carga.
 
he cambiado el transformador y he probado con una fuente externa pero nada, el problema que veo es que todas las patillas del conector del portatil estan puenteadas,
 
al conectar el trafo original salta una chispa y huele a quemado, no lo tuve mucho tiempo por si acaso, en pricncipio pense que era la calvija, pero la quite y le saque 4 cable y aun asi dio chispazo y no fue
 
el portatil se me estropeo hace un par de meses y no me puse a arreglarlo hasta hoy.
por cierto, no arranca ni nada, aunque esta todo perfecto, me refiero ala bateria, con otro portatil si va pero en este loq ue falla es dentro, repito que esta la clavija puenteada el positivo y el negativo
 
no se donde esta puenteado exactamente, pero yo mido entre los dos puntos del bloque e conexion del cargado y despues entre los pines de la bateria y el bloque del trafo, o entre los pines de la bateria, en cuanto pueda cuelgo fotos.
 
Cuando dices cortocicuito, que estas midiendo? 0 ohm? prueba en voltaje. Conecta el transformador y mide si sobre los pines le llega al menos la tension de trabajo, lo mismo al accionar el encendido del pc.
 
¿el fucible interno?¿como pueda saber cual es, ? lo he abirto y solo veo microcomponentes pero nunca he visto un fusible de ese tamño asi que no se como es¿que aspecto tendria?
he medido la bateria y en ningun pin del portatil hay corriente.
dejo de funcionar un dia, lo encendi y al cabo de un rato se apago todo sin mas, probe a encender otra vez pero no arrancaba nada
 
Antes de seguir te recomiendo los pasos de oro:

Imaginate por donde entra la corriente y sigue el circuito lentamente y busca lo siguiente:

Polvo o manchones encima del circuito impleso que nos indicaran aceite de los condensadores electroliticos

Componentes brillantes o con 1 verruguita (calentones)

Busca soldaduras con colores raros, tirando a gris

Zonas del circuito impreso de distinto color (calentones)

Revisa con especial atencion las zonas que los usuarios puedan manipulas, conectores, interruptores... (la gente es muy bruta y rompe pistas)



Como minimo pasate entre 2 a 5 minutos con una lupa y una buena luz, no son 5 minutos perdidos sino media hora ganada.


Todos los portatiles llevan fusibles por eso es raro que te de cortocircuito porque se fundirian.

Digamos que entre la bateria/alimentador y el circuito regulador hay un fusible o como minimo una inductacia que no aguantaria el amperaje que puede dar la fuente/bateria.

Los fusibles pueden ser unas pequeñas piezas metalicas plegadas, unas resistencias SMD grandes pero planas (laminas) de color verde o amarill.


Si te da un valor muy bajo revisa los transistores mosfet QXXX.
 
ya mire lo que me dices, la clavija la quite tras muchos intentas y saque los cables, pero aun asi nada.
mire la pista, pero no encontre rastro de ella, no se si ira entre las dos placas o que pero no tiene pista exterior visible, solo tiene el coper area y en donde van las patillas lleva un punto para estañar pero no toca con nada, es decir: las patillasvan como soldadas a la fibra de vidrio
podrias explicarme lo de los usible y los transistores mejor, a ser posible con imagenes? es que aun no entiendo mucho de elctronica
 
si, funciona perfectamente, ademas he probado con otro trafo igual y tampoco iba, me voy a poner a desmontarlo ahora y mira a ver los fusibles ¿podriais poner alguna foto de la apariencia de los fusibles? nunca he visto uno de esos smd o los pequeñajos, no se como se llaman
 
Y sobre el conector mediste la tension que entra al equipo? y las primeras etapas? La tension del transformador llega a los pines de la bateria para que la carguen?
 
no se si me estoy explicando bien: a la clavija el transformador llegan los 19 que usa.
en la clavija del portatil no registra tensionj, pero da chispazo cada vez que enchufo en trafo, en los pines de la bateria tampoco da tension
 
El chispazo es hasta que conectas el cable y despues? sobre los pines del portatil? tienen que estar los 19volts sino tenes en corto el conector te calentaria la fuente hasta quemarse o saltar el fusible si lo tuviera..
 
Atrás
Arriba