Arreglo de Sansui S300 durante la cuarentena

Hola cómo andan?, Saque el transistor sb545a en corto con su complementario sd188 junto la placa drive, probé el sinto amplificador con su salidas de tape más una luz en serie y no hay corto circuito!!! La lámpara se enciende y permanece apagada, mañana voy a cambiar los transistores 2sa726 de la placa drive y la resistencia que se quemó para ver qué dice la prueba con la luz en serie. Si va todo bien por ahí este transistor fuera de valor ovacionó que se queme el transistor de poder, también saque los alambres que tenía como fusible y puse los correspondientes, el sonido del pre es bueno no hay sonidos raros. Lo que no funciona es la AM... Pero igualmente acá hay dos radios de esas. Estoy con dudas de hacer el recap por ahí lo postergue ustedes que dicen?

- Antes

- Y después el vinilo mas oscuro, mañana pongo los led en la serigrafía
Que la fuerza me acompañe 😃
Le puse un led de 3 mm con un diodo 1n4007 en serie, y una resistencia. Ya que era alterna la corriente. Mañana trataré de poner el resto.
Novedades, puse la placa drive, a ésta placa le cambié la resistencia fusible de 220 Ohms, ésta estaba tostada pero seguía midiendo su valor, al parecer cuando estaba el transistor de potencia en corto hizo que se recaliente la misma. Igualmente uno de los cuatro 2sa726 tiene mucha diferencia de valor con sus hermanos, mañana o pasado lo cambio aunque me genera días si cambiar los cuatros porque van dos por canal y no quiero alterar el que está andando bien.

IMG_20200626_204040.jpg

Adjuntos

• IMG_20200624_214215.jpg
    IMG_20200624_214215.jpg
    184.8 KB · Visitas: 13
  • IMG_20200625_212401.jpg
    IMG_20200625_212401.jpg
    138.8 KB · Visitas: 11
  • 1593218729817289800054.jpg
    1593218729817289800054.jpg
    310.6 KB · Visitas: 10
Buenas, espero no se denso pero al no haber mucha info de sansui 6060/5050 en el foro me pareció que sería bueno agregar lo que me va pasando con este sintoamplificador así puede servirle a alguien en el futuro.
Ayer luego de poner el led en el díal verifiqué que este al moverse no se frene o roce con algo, y noté que al poner una radio con una señal fuerte la luz estereo no encendió nunca e hizo un subido grave y corto, las únicas luces que funcionaban era de los potenciómetros de señal y bajaron su intensidad mientras duro ese ruido, busque en AK que podía ser y en un posteo leí que un diodo del puente rectificador alimenta la radio fallaba y ocasionó lo mismo. Así que cuando llegue los repuestos los cambiaré. También noté que el vumetros de sintonizador se va hacía la derecha y queda en en centro cuando se apaga solamente. Estuve viendo el manual de servi y ahí están los ajustes, también para que ajuste el encendido de la luz estereo. Veré mañana si puedo hacer algo en esta parte y les aviso.

Ehhh pude hacer el ajuste para que el vumetro del tuning se quede en el medio, también funciona en estereo y regule la intensidad del filtro muting, también puse los leds pero a la derecha no tiene voltaje el porta luz fusible,veré qué pasó

Buenas cómo andan? Me llegaron los transistores de poder!!! 🙂. Lo que no pude conseguír son los sa992 para sustituir a los 2sa726, pero conseguí sa984 muy cercanos en valores a los originales y sb716 sustitutos de los recomendados 992. Cuáles pondrían ustedes?

También me olvidé de contarles que llegaron todos los capacitores para el recap, me faltan lo no polarizados de 220uf 6.3v pero pondré dos de 470uf 10v , pero viendo que el preamplificaor se escucha bien sin ruidos raros por ahí postergue el recap, me intriga que pudo ser la causa de que falle un transistor de potencia. Este equipo tenía alambres en lugar de los fusibles correspondientes, ahora están todos con los valores correspondientes y ninguno saltó, la luz en serie apenas alumbra el filamento. Mañana cambiaré los transistores, mediré tensiones y a cruzar los dedos

Adjuntos

• 1593388427864257703727.jpg
    1593388427864257703727.jpg
    309.4 KB · Visitas: 16

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Como consejo te daría que cambies los capacitores electrolíticos de valores bajos, que son los que más fácilmente se desvalorizan.

El tema es que la salida de 7v es alterna y los dos led y una resistencia de 1k hace la rectificación, ya que los led son diodos

Sdppm... quizás esto te llegue algo tarde, que no me leí todo el contenido y/o ya lo hayas resuelto, pero te quiero indicar que, en el diagrama indica claramente que los focos de señalización y panel son alimentados por uno de los secundarios de transformador y claramente indica ser de 6.3VAC, no 7VAC, lo cual me lleva a suponer que, o la entrada del transformador está fijada indebidamente, o el instrumento con el que estás midiendo, da lecturas erradas. Lo primero puede ser la causa que haya dañado los focos y también daños al resto del circuito por sobretensión. Lo segundo, no.

Ahora, en el plano de colocar tiras de led para iluminar el panel y señalizaciones, no necesariamente deben conectarse al secundario del transformador. Cualquier tensión DC presente en el mismo equipo puede servir para ello. Si no quieres tocar otro circuito pues, rectifica la tensión de 6.3VAC a media onda: 1 diodo 1N4148 y un capacitor de 22uF será suficiente. Así quedarán los LED en DC; recordando colocarles un R de limitación para el caso de las variaciones de tensión.

Sdppm... quizás esto te llegue algo tarde, que no me leí todo el contenido y/o ya lo hayas resuelto, pero te quiero indicar que, en el diagrama indica claramente que los focos de señalización y panel son alimentados por uno de los secundarios de transformador y claramente indica ser de 6.3VAC, no 7VAC, lo cual me lleva a suponer que, o la entrada del transformador está fijada indebidamente, o el instrumento con el que estás midiendo, da lecturas erradas. Lo primero puede ser la causa que haya dañado los focos y también daños al resto del circuito por sobretensión. Lo segundo, no.

Ahora, en el plano de colocar tiras de led para iluminar el panel y señalizaciones, no necesariamente deben conectarse al secundario del transformador. Cualquier tensión DC presente en el mismo equipo puede servir para ello. Si no quieres tocar otro circuito pues, rectifica la tensión de 6.3VAC a media onda: 1 diodo 1N4148 y un capacitor de 22uF será suficiente. Así quedarán los LED en DC; recordando colocarles un R de limitación para el caso de las variaciones de tensión.
el voltaje anda en lo que dice el manual, pero en este mismo las lámparas dice que son de 7v las quemadas decían ese valor, ahí pongo una foto del diagrama en el número 38

Adjuntos

• 15940469289941994038697.jpg
    15940469289941994038697.jpg
    627.1 KB · Visitas: 5
Lo que había entendido es que leíste 7VAC en la línea de las lámparas. Por eso me preocupé.
Igual sostengo que puedes rectificar la tensión de 6,3VAC y usarla para los "LEDs".
Ya vi lo último que has posteado y veo que quedó bien iluminado todos el panel e instrumentos. De ahí en más, solo esperar que todo funcione como debe y lo puedas disfrutar, que esos aparatos sonaban muy lindo.

Si la verdad que quedó bien, me falta cambiar unos transistores de la placa drive y poner los de potencia, este Finde no tuve tiempo.

Cómo andan? Esta semana llegan los capacitores bipolares de 220uf y empiezo el recap

Hola todavía no llegaron los bipolares del 6060,me puse con un Ken Brown coreano, el SS-3500 de un amigo, el relay está muerto y se lo voy a cambiar pero noté que un canal está con el volumen muy alto y tenía algo de voltaje, tenía una resistencia muerta. Mañana hago un post y subo los pocos diagramas que conseguí del mismo ya que no hay mucha info.IMG_20200808_174734.jpg

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Enhorabuena por la reparación y por el equipo.
Al final el Ken Brown tenía el potenciómetro del volumen sucio... Estaba bañado en aceite 😐
Es algo que me he encontrado muchísimas veces. La gente mayor o los que no tienen conocimientos de electricidad y mecánica, piensan que cuando algo que gira no va bien hay que echar aceite.
Jamás se deben lubricar con aceites las poleas y correas de arrastre y jamás se debe lubricar los potenciómetros con aceite, para estos últimos hay esprays limpiadores y lubricantes especiales en el mercado.

Saludos.

Hay algo que no entiendo, estuve con tanto los parlantes directamente en la entrada del circuito de protección, y no calentaba nada el disipador de los transistores de poder, y probé en puentear los como en la siguiente foto y ahora calentó te mal el disipador es raro esto, las salidas tiene de voltaje 0.1mv
Algo del relay fallado, los puse directo sin puentear como antes y no calienta, espero conseguir el relay y a cruzar dedos

Viendo fotos y diagrama noté que los cables de arriba a la izquierda de cuatro colores están invertidos, el técnico que lo vio antes les cambió el oreden. Mañana invierto todo

Adjuntos

• 1597710182243555390402.jpg
    1597710182243555390402.jpg
    314.6 KB · Visitas: 18
  • 1597712402892627524677.jpg
    1597712402892627524677.jpg
    164.8 KB · Visitas: 17
  • 15977124431821281941316.jpg
    15977124431821281941316.jpg
    280.3 KB · Visitas: 17
  • 1597712497335529378815.jpg
    1597712497335529378815.jpg
    272.5 KB · Visitas: 18
  • 15977125570151054106143.jpg
    15977125570151054106143.jpg
    215.4 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hay algo que no entiendo, estuve con tanto los parlantes directamente en la entrada del circuito de protección, y no calentaba nada el disipador de los transistores de poder, y probé en puentear los como en la siguiente foto y ahora calentó te mal el disipador es raro esto, las salidas tiene de voltaje 0.1mv
Algo del relay fallado, los puse directo sin puentear como antes y no calienta, espero conseguir el relay y a cruzar dedos

Viendo fotos y diagrama noté que los cables de arriba a la izquierda de cuatro colores están invertidos, el técnico que lo vio antes les cambió el oreden. Mañana invierto todo
Si bien los colores están cambiados respetan las conexiones con la placa drive, mañana vuelvo. Probar con los parlantes, los puentes que se ven en las fotos los saqué, mañana traigo un termómetro del trabajo para medir la temperatura.

El relay no acciona le llegan 34volt... Y es de 24😐, según el esquema de la placa de protección tiene que tener entrada 32v y los tiene, mañana si puedo tomo los voltajes a cada transistor de dicha placa.

El relay no acciona le llegan 34volt... Y es de 24😐, según el esquema de la placa de protección tiene que tener entrada 32v y los tiene, mañana si puedo tomo los voltajes a cada transistor de dicha placa.
Hay un transistor 2a238 5ob? En lugar de c945... Está puesto invertido así que mañana si lo consigo lo cambio