Arreglo de Sansui S300 durante la cuarentena

Buenas, espero no se denso pero al no haber mucha info de sansui 6060/5050 en el foro me pareció que sería bueno agregar lo que me va pasando con este sintoamplificador así puede servirle a alguien en el futuro.
Ayer luego de poner el led en el díal verifiqué que este al moverse no se frene o roce con algo, y noté que al poner una radio con una señal fuerte la luz estereo no encendió nunca e hizo un subido grave y corto, las únicas luces que funcionaban era de los potenciómetros de señal y bajaron su intensidad mientras duro ese ruido, busque en AK que podía ser y en un posteo leí que un diodo del puente rectificador alimenta la radio fallaba y ocasionó lo mismo. Así que cuando llegue los repuestos los cambiaré. También noté que el vumetros de sintonizador se va hacía la derecha y queda en en centro cuando se apaga solamente. Estuve viendo el manual de servi y ahí están los ajustes, también para que ajuste el encendido de la luz estereo. Veré mañana si puedo hacer algo en esta parte y les aviso.

Ehhh pude hacer el ajuste para que el vumetro del tuning se quede en el medio, también funciona en estereo y regule la intensidad del filtro muting, también puse los leds pero a la derecha no tiene voltaje el porta luz fusible,veré qué pasó

Buenas cómo andan? Me llegaron los transistores de poder!!! 🙂. Lo que no pude conseguír son los sa992 para sustituir a los 2sa726, pero conseguí sa984 muy cercanos en valores a los originales y sb716 sustitutos de los recomendados 992. Cuáles pondrían ustedes?

También me olvidé de contarles que llegaron todos los capacitores para el recap, me faltan lo no polarizados de 220uf 6.3v pero pondré dos de 470uf 10v , pero viendo que el preamplificaor se escucha bien sin ruidos raros por ahí postergue el recap, me intriga que pudo ser la causa de que falle un transistor de potencia. Este equipo tenía alambres en lugar de los fusibles correspondientes, ahora están todos con los valores correspondientes y ninguno saltó, la luz en serie apenas alumbra el filamento. Mañana cambiaré los transistores, mediré tensiones y a cruzar los dedos
 

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Como consejo te daría que cambies los capacitores electrolíticos de valores bajos, que son los que más fácilmente se desvalorizan.
 
El tema es que la salida de 7v es alterna y los dos led y una resistencia de 1k hace la rectificación, ya que los led son diodos

Sdppm... quizás esto te llegue algo tarde, que no me leí todo el contenido y/o ya lo hayas resuelto, pero te quiero indicar que, en el diagrama indica claramente que los focos de señalización y panel son alimentados por uno de los secundarios de transformador y claramente indica ser de 6.3VAC, no 7VAC, lo cual me lleva a suponer que, o la entrada del transformador está fijada indebidamente, o el instrumento con el que estás midiendo, da lecturas erradas. Lo primero puede ser la causa que haya dañado los focos y también daños al resto del circuito por sobretensión. Lo segundo, no.

Ahora, en el plano de colocar tiras de led para iluminar el panel y señalizaciones, no necesariamente deben conectarse al secundario del transformador. Cualquier tensión DC presente en el mismo equipo puede servir para ello. Si no quieres tocar otro circuito pues, rectifica la tensión de 6.3VAC a media onda: 1 diodo 1N4148 y un capacitor de 22uF será suficiente. Así quedarán los LED en DC; recordando colocarles un R de limitación para el caso de las variaciones de tensión.
 
Sdppm... quizás esto te llegue algo tarde, que no me leí todo el contenido y/o ya lo hayas resuelto, pero te quiero indicar que, en el diagrama indica claramente que los focos de señalización y panel son alimentados por uno de los secundarios de transformador y claramente indica ser de 6.3VAC, no 7VAC, lo cual me lleva a suponer que, o la entrada del transformador está fijada indebidamente, o el instrumento con el que estás midiendo, da lecturas erradas. Lo primero puede ser la causa que haya dañado los focos y también daños al resto del circuito por sobretensión. Lo segundo, no.

Ahora, en el plano de colocar tiras de led para iluminar el panel y señalizaciones, no necesariamente deben conectarse al secundario del transformador. Cualquier tensión DC presente en el mismo equipo puede servir para ello. Si no quieres tocar otro circuito pues, rectifica la tensión de 6.3VAC a media onda: 1 diodo 1N4148 y un capacitor de 22uF será suficiente. Así quedarán los LED en DC; recordando colocarles un R de limitación para el caso de las variaciones de tensión.
el voltaje anda en lo que dice el manual, pero en este mismo las lámparas dice que son de 7v las quemadas decían ese valor, ahí pongo una foto del diagrama en el número 38
 

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Lo que había entendido es que leíste 7VAC en la línea de las lámparas. Por eso me preocupé.
Igual sostengo que puedes rectificar la tensión de 6,3VAC y usarla para los "LEDs".
Ya vi lo último que has posteado y veo que quedó bien iluminado todos el panel e instrumentos. De ahí en más, solo esperar que todo funcione como debe y lo puedas disfrutar, que esos aparatos sonaban muy lindo.
 
Si la verdad que quedó bien, me falta cambiar unos transistores de la placa drive y poner los de potencia, este Finde no tuve tiempo.

Cómo andan? Esta semana llegan los capacitores bipolares de 220uf y empiezo el recap

Hola todavía no llegaron los bipolares del 6060,me puse con un Ken Brown coreano, el SS-3500 de un amigo, el relay está muerto y se lo voy a cambiar pero noté que un canal está con el volumen muy alto y tenía algo de voltaje, tenía una resistencia muerta. Mañana hago un post y subo los pocos diagramas que conseguí del mismo ya que no hay mucha info.IMG_20200808_174734.jpg

Al final el Ken Brown tenía el potenciómetro del volumen sucio... Estaba bañado en aceite 😐

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Enhorabuena por la reparación y por el equipo.
Al final el Ken Brown tenía el potenciómetro del volumen sucio... Estaba bañado en aceite 😐
Es algo que me he encontrado muchísimas veces. La gente mayor o los que no tienen conocimientos de electricidad y mecánica, piensan que cuando algo que gira no va bien hay que echar aceite.
Jamás se deben lubricar con aceites las poleas y correas de arrastre y jamás se debe lubricar los potenciómetros con aceite, para estos últimos hay esprays limpiadores y lubricantes especiales en el mercado.

Saludos.
 
Hay algo que no entiendo, estuve con tanto los parlantes directamente en la entrada del circuito de protección, y no calentaba nada el disipador de los transistores de poder, y probé en puentear los como en la siguiente foto y ahora calentó te mal el disipador es raro esto, las salidas tiene de voltaje 0.1mv
Algo del relay fallado, los puse directo sin puentear como antes y no calienta, espero conseguir el relay y a cruzar dedos

Viendo fotos y diagrama noté que los cables de arriba a la izquierda de cuatro colores están invertidos, el técnico que lo vio antes les cambió el oreden. Mañana invierto todo
 

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Hay algo que no entiendo, estuve con tanto los parlantes directamente en la entrada del circuito de protección, y no calentaba nada el disipador de los transistores de poder, y probé en puentear los como en la siguiente foto y ahora calentó te mal el disipador es raro esto, las salidas tiene de voltaje 0.1mv
Algo del relay fallado, los puse directo sin puentear como antes y no calienta, espero conseguir el relay y a cruzar dedos

Viendo fotos y diagrama noté que los cables de arriba a la izquierda de cuatro colores están invertidos, el técnico que lo vio antes les cambió el oreden. Mañana invierto todo
Si bien los colores están cambiados respetan las conexiones con la placa drive, mañana vuelvo. Probar con los parlantes, los puentes que se ven en las fotos los saqué, mañana traigo un termómetro del trabajo para medir la temperatura.

El relay no acciona le llegan 34volt... Y es de 24😐, según el esquema de la placa de protección tiene que tener entrada 32v y los tiene, mañana si puedo tomo los voltajes a cada transistor de dicha placa.

El relay no acciona le llegan 34volt... Y es de 24😐, según el esquema de la placa de protección tiene que tener entrada 32v y los tiene, mañana si puedo tomo los voltajes a cada transistor de dicha placa.
Hay un transistor 2a238 5ob? En lugar de c945... Está puesto invertido así que mañana si lo consigo lo cambio
 
Hay un transistor 2a238 5ob? En lugar de c945... Está puesto invertido así que mañana si lo consigo lo cambio
Ya lo cambie por un nuevo c945 que tenía guardado, el tema es que encontré dos resistencias sin valor una de 22k y otra de 68k

Hola en un grupo de audio vintage descubrí que este Ken Brown fue fabricado por Inkel, como también el ss3350 que es hermano del Blat rk745 y del Sherwood S-7650CP, vaya lo que uno encuentra en la web,

No hay caso el relay no pega, le llegan 34 v y los transistores no tienen los voltajes que dice el diagrama, de ya volvió a quemar la residencia de 2.7ohms, que hará que se queme, es la que está redondeada en la foto1597712497335529378815.jpg
 
¿Se te quema una resistencia en serie con un capacitor? o el cap está muy mal o tenés una oscilación tremenda
¿estás usando una lámpara en serie para las pruebas?

La verdad que no😐, como los transistores de poder estaban bien,que nabo. Ni bien llegue lo pruebo con la serie
Efectivamente, esa es la red zobel de ese canal. Seguramente está oscilando a lo bestia.
Que chip es el IC 1401 ???
Un LM391n100 el técnico a mí amigo le hizo comprar dos y se los conseguí y luego este le dijo que andaban bien 😐, así que tengo dos nuevos, voy a probarlo con la luz serie y cambió el chip a ver si es eso

Hola resulta que el técnico si había cambiado los chips, la placa tiene marcas de sobrecalentamiento en los dos canales, va foto. La segunda es del capacitor en serie a la resistencia quemada, tiene una mancha negra, este capacitor de poliéster verde dice i50j. Del canal bueno también el capacitor tiene muestras de temperatura.
El condensador de la resistencia está en corto, lo probé con el tester en modo prueba de diodos. Así que tendré que conseguir uno, la luz serie queda tenue, va foto.

Los capacitores en serie a la resistencia tienen distintos valores en cada lado😐 50j dónde fallo y 104j el lado bueno
 

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Los capacitores en serie a la resistencia tienen distintos valores en cada lado😐 50j dónde fallo y 104j el lado bueno
50j no tiene pinta de ser el valor del cap, o es un cap de 50 pf lo que sería muy extraño, 104j es 100 nF y el esquema dice que va 10 nF, revisá bien eso o cambialos directamente (C1411 y C1461) por dos nuevos de 10 nano faradios.
 
50j no tiene pinta de ser el valor del cap, o es un cap de 50 pf lo que sería muy extraño, 104j es 100 nF y el esquema dice que va 10 nF, revisá bien eso o cambialos directamente (C1411 y C1461) por dos nuevos de 10 nano faradios.
Si es verdad, pero el proveedor de otra ciudad está de balance😐. Voy a ver si tengo por ahí.

Si es verdad, pero el proveedor de otra ciudad está de balance😐. Voy a ver si tengo por ahí.
Conseguí capacitores de 100 nf... Desconecte la placa de protección de parlantes ,y la luz en serie brilla un poquito menos... Solamente está conectada la entrada y salida de audio, medí los voltajes y a los cables desoldados, adjunto el diagrama y circuito de la placa de protección. Probé la salida de auriculares y no sale sonido
La salida que estaba bien media 7.8mv,la del capacitor cambiado estaba en 2.1mv. la conexión llave de parlantes había 3.2mv en ambos canales, los cables de color verde, maron, gris y blanco traen el voltaje de reposo.

Hola gente, cambié los tres capacitores del circuito de protección, el voltaje al relay bajo a 30v antes andaba en 39🙂, también noté que si la salida conflictiva desactivaba el loudness se bajaba mucho el volumen, medí el volaje entre las resistencias de los emisores, el que estaba bien con el volumen a 0 y parlante conectado daba 0.1 y el canal malo daba00.0 lo ajuste y está igual, incluso se le fue el problema del loudness, también suena parejo con los graves, cosa que antes no pasaba, el se escuchaba con menos graves. El tema es el cuento tendría que tener de corriente de reposo , por uno es 1.8mv (canal que quemaba la resistencia) y el canal bueno tiene 00.0mv si conecto un parlante queda en 01.0mv y el volumen en cero.
 

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El tema es el cuento tendría que tener de corriente de reposo , por uno es 1.8mv (canal que quemaba la resistencia) y el canal bueno tiene 00.0mv si conecto un parlante queda en 01.0mv y el volumen en cero.
La corriente no se mide en milivolts, ¿sobre qué resistencia estás midiendo? (siempre poné la entrada en cero o mejor el conector en cortocircuito)
 
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