Arreglo de Sansui S300 durante la cuarentena

Después de un tiempo de uso unos 15 minutos un canal pierde volumen, y si subo el volumen vuelve a funcionar pero si me exceso salta la protección y la luz en serie queda encendida 😐, los transistores de potencia están ok no están en corto y los drive tampoco, me falta cambiar los diodos del puente rectificador porque tiene dos tres de una marca y otro distinto, no sé si esto influye. El disipador está frío
 
La llave Alen era 1.5, cambié los diodos y la pareja b647 y d667 del lado que estada bien porque hacía Unos silbidos y los diodos marcaban mal la prueba. El ruido se fue y ya no corta la protección y la luz serie se mantiene tenue. A una hora de encendido y no calienta el disipador, mañana le pongo unos bafles y la bandeja a ver qué onda.IMG_20210509_221648.png
 
Mañana vuelve a su casa el Ken Brown, no calienta, no salta la protección, más de una hora a volumen 1/3 bastante potente para tener 45w de los de antes, muy linda fidelidad. Bastante pesado mañana lo peso en el laburo pero debe andar en los 15kg... Si lo vende mí amigo tal vez lo sume a la colección 😬

Muchas gracias por la ayuda!!! Nuevamente 😀
 

Adjuntos

  • IMG_20210511_220633.jpg
    IMG_20210511_220633.jpg
    147.1 KB · Visitas: 11
De un lado el vías da 3.0mv y del otro sube y baja entre -1.8 a 3mvIMG_20210526_223112.pngquise sacar la placa drive,que es la perpendicular para cambiar los capacitores y no pude, va en castrada y tiene una traba. Mañana intentaré de nuevo.
Puse el tester en las salidas de parlantes y el lado que está bien da 23mv y el otro -20mv 😔
Posiblemente no funcione el preset, por ahí los limpie con limpia contactos o los cambio, bipolares de 220uf no conseguí así que pondré dos 470uf en serie
 
Última edición:
Atrás
Arriba