Arreglo de Sansui S300 durante la cuarentena

Busque los datos de cada transistor, y están a mitad de lo que tendrían bque estar, los pares diferenciales tienen mucha diferencia entre sí, la verdad que no idea.
Encontré bal pequeño que cantó flor... está bastante oscuro...1623109227322686320129.jpg1623109271075267949674.jpg
 
Última edición:
No hay caso no la engancho con el simulador, el problema está en la placa controladora, cuando la conecto al sintoamplificador la luz serie queda encendida. La saco y vuelve a estar tenue, todos los transistores están bien, mañana volveré a colocar los capacitores viejos, los cerámicos que marcaban dañados estaban bien los saque de la placa y miden ok. No me queda volver de adelante hacia atrás. Verifiqué si había puentes en las soldaduras y está todo ok.
 
Buenas noticias, cambié los preset de la placa controladora y se fue el corto😊. Un canal con 2mV y otro con -05mV
Estás medidas con luz en serie, canal derecho con 15.5mV y derecho con 0.1/-1mV en fin por ahora queda así hasta que cambie. El par diferencial, mañana a conectar parlantes y ver qué pasa, la placa controladora volvió a tener casi todos los capacitores de fabrica menos los bipolares, los medí y están todos y solamente uno de 33μF daba 30 los de 47μF puse los que estaban en la fuente.
 
Buscando el corto de esa placa retrocedí con el recap pero midiendo uno de los preset no variaba si lo ajustaba así que cambié los dos. Voy a probarlo así unos días y vuelvo a poner los nuevos capacitores chinos... Nichicon gold fine sale unos cuantos biden... Cómo va el fapesa?
 
Mañana pruebo como anda, próximo a cambiar capacitores la placa controladora y si es bien será la de Phono, con el celular cerca y el router toma interferencia y satura la bandeja con cápsula magnética. En at400 suena bien este tocadiscos pero le volvió el ruido del transformador... Tengo para entretenerme.
 
Tres horas de uso y anda ok, lo que si sigue bajando las luces con los golpes graves. Eso sí tiene que estar más alto. Pero sigue. Te go que limpiar bien los contactos de los fusibles porque me dijeron que por ahí no hace bien contacto, también me sugirieron revisar la llave de encendido y el capacitor que tiene esta misma porque en varios sansui suele ensuciarse y hacen descargas. Voy a recapar la placa controladora sin tocar los preset y la placa de Phono.
 
Sisi lo haré, ya se lo que producía el corto con precaución haré el recap y a medida que hago una placa pruebo así no me mareo con los recambios y no se dónde surge el problema
 
De sugerencia nomas.
Para evitar que las vibraciones rompan la soldadura (soldaduras frias, falsos contactos etc) para el futuro, conviene que los componentes esten lo mas corto posible y pegado al PCB (claro, siempre que no caliente demasiado). En tu caso, los capacitores deberian estar mas cerca del PCB, asi evitas problemas futuros
 
Te go que cambiar el par diferencial para que ande óptimo el canal derecho tiene unos 2sa726 y cuando consiga los sa992 se los cambio, tengo b716 con las mismas características del 992 pero tienen poco hFE los originales andan arriba de los 400 y estos llegan a la mitad. 16243175429191786427828.jpg
De sugerencia nomas.
Para evitar que las vibraciones rompan la soldadura (soldaduras frias, falsos contactos etc) para el futuro, conviene que los componentes esten lo mas corto posible y pegado al PCB (claro, siempre que no caliente demasiado). En tu caso, los capacitores deberian estar mas cerca del PCB, asi evitas problemas futuros
Si estaba pensando, pero los nuevos son más chicos y tienen diferencia en la distancia. Cambié dos partes diferenciales, uno tenía mucha diferencia con el otro y a veces el gestor ponía como diodos ahora está en 20mV el derecho y el izquierdo en 16mV😃1624318017324-1386390736.jpg
Estoy sorprendido, con este cambio de capacitores tiene más calidez el equipo, no me quiero imaginar cuando actualice las placas que faltan... paso a paso.
1624319676007119431092.jpg
 
Última edición:
El canal derecho distorsiona un pelin... No tengo osciloscopio, tendría que tener 15mV y tiene 21 así que mañana trataré de calibrar el Bias, el tema es ir probando con la luz en serie porque si me exedo se queda prendida así que lleva un tiempo, vamos a ver si mañana lo logro.
Por lo que estuve leyendo en los sansui el ajuste de Bias se tiene que hacer con precaución por si uno se excede puede volar los transistores de salida, como así también juntar positivo y negativo de los parlantes. El combinado de mí viejo se aguantaba mas esas cosas😬
 
Le toca al prephono 20210715_224114.jpg
Le toca al prephono 20210715_224114.jpg
Los elnas naranjas siguen con su valor😮, los de tantalio lo perdieron y los celestes nichicon subieron 30%
Mañana, le voy voy a cambiar los transistores, tiene los 2sc1313 y cuando pongo el Phono hacen como un silbido y captan ruido del router de wifi, voy a poner sc1815.
 
Última edición:
Atrás
Arriba