arreglo de variables en pbpl

Para ahorrar instrucciones quería hacer un ciclo for i ...next i usando las clásicas var(n) para poder tratar 10 variables distintas con el mismo proceso. Pero en el manual pbp no encontré esto ni en ejemplos.

¿Hay alguna forma en pbpl de referirse a un arreglo numerado y leer y escribir sobre las variables? vi lo del arraywrite y arrayread pero no me quedó muy claro. ¿Alguien ha usado eso para lo que quiero? Porque tendría que volver a la figura var(n) para que el ciclo for mueva a la n y es lo que creo que no acepta

O al menos cómo pasar a una subrutina con parámetros y que regrese con el resultado?

Saludos
Luis J.
 
¿Qué es PBPL? Para mi, PBPL hace referencia al compilador PBPL.EXE de PICBasic Pro.
Y si te refieres a PICBasic Pro, (PBP) esas instrucciones que mencionas, (ArrayWrite y ArrayRead) nunca las he visto.
Y tampoco en PBP se puede hacer lo que mencionas, porque no soporta el uso de funciones con retorno.
 
pbpl es la versión extendida de pbp, que maneja long con signo y es sólo para la serie 18 de pics
arraywrite y arrayread están en el manual pbp de la pág 50 a la 54, y si hubiese forma de extraer un elemento por el número de su posición, y éste pudiese ser una variable, la cosa estaría resuelta. De lo contrario, tendré que hacer un código muy largo para resolver lo que necesito, a menos que alguien se sepa un truco, aún con un cacho de ensamblador que me ayude a hacer un ciclo con arreglo de variables numerado.
 
Esa versión no la conozco, lo que si sé es que en PICBasic Pro se puede dar el parámetro "-n" en la línea de comandos del compilador.
Eso hará que se use el compilador PBPL que mencioné y que se puedan usar variables de 32 bits. (LONG)
Y las variables LONG serán interpretadas como dos complementos de valores con signo. (Sólo en PIC18F)

Y te repito, en PICBasic Pro no se pueden usar funciones con retorno.
Lo que se hace es trabajar con las variables dentro de una subrutina y usar los valores después de hacer la llamada.
 
Atrás
Arriba