ARTA Software, dudas y consultas.

jajaja, cuanto rencor que tenes ahí dentro antonio :D... y sabes como suenan los graves en esta caja con un ampli con muy bajo factor de amortiguamiento?!... por mas despacito que lo pongas como suenan esos graves!

¿Bueno y las fotos de los Polk? ¡queremos ver!
Yo de las marcas de audio "Hi-Fi" de venta masiva la que mas me gusta es Polk (creo que ya te lo había dicho) ya que normalmente suenan muy bien y calculan el filtro en base a una respuesta plana y no a una respuesta "agradable" como Focal por ejemplo, lamentablemente por esto, se venden mas estas marcas que dibujan la respuesta que Polk :facepalm:
La otra que anda normalmente muy bien es Jamo...
 
¿Bueno y las fotos de los Polk? ¡queremos ver!
Yo de las marcas de audio "Hi-Fi" de venta masiva la que mas me gusta es Polk (creo que ya te lo había dicho) ya que normalmente suenan muy bien y calculan el filtro en base a una respuesta plana y no a una respuesta "agradable" como Focal por ejemplo, lamentablemente por esto, se venden mas estas marcas que dibujan la respuesta que Polk :facepalm:
La otra que anda normalmente muy bien es Jamo...
bueno, vos sabes muy bien que estuve entre las jamo (otro precio obviamente) y las polk... la verdad, por lo que valen, estoy mas que conforme con mis cajitas :D

en cuanto a las fotos, cuando tenga una camara digna (no la del celu) volveré a publicar fotos.... mi TZ3 de lumix, paso a mejor vida hace un año, y todavia la extraño:cry:

[offtopic ON]
¡¿para cuando una reunion audiofila?! hace tiempo que quiero presentar en sociedad mi equipete:cool:
[offtopic OFF]
 
nuevos chiches para medir con ARTA y/o/u otro programa :devilish:
La verdad es que salió una fortuna el conjunto, pero era algo que quería tener y ademas, me gustan las cosas bien hechas :cool:
Los niveles de distorsión son virtualmente inexistentes y el ruido de fondo también (algo de -105db con los potes al palo)
El mic es mini, aprox. la mitad de tamaño quel el ECM8000.

Placa Focusrite 2i2
Mic DBX RTA-M
Cables: el corto para el lazo: Plug´s Amphenol con cable Amphenol, balanceado. El largo del mic: XLR´s Neutrik y cable Neotech, balanceado.

:)

DSC_3596.jpg

DSC_3597.jpg

DSC_3600.jpg

DSC_3602.jpg

DSC_3603.jpg

Toy contento :) :)
 
Que mas se puede decir... :confused: :confused:

626f0c6b01af37fca0097b4ba710db3f_1756.gif



Y por supuesto: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

 
Con la idea de comprar un micrófono para medición he visto este post.
He consultando el precio del ECM8000 en un comercio online y por curiosidad, consulte también ese equipo que ha comprado juanfilas, y un hermano mayor que les llegaba el 8 de octubre:

http://djmania.es/focusrite-scarlett-2i2-p-16707.html
http://djmania.es/focusrite-scarlett-2i4-p-25199.html
http://djmania.es/dbx-rta-m-p-15193.html
http://djmania.es/behringer-ecm8000-condensado-p-3221.html

Yo no tengo ni idea de mediciones, tendre que leer y preguntar, pero a medida que leo, veo su importancia si queremos corregir y tener buen sonido, asi que habrá que empezar desde abajo y cuanto antes.
Saludos
 
que lindo tener chiches nuevos con qué jugar!
:aplauso::aplauso: :aplauso::aplauso: :aplauso::aplauso: :aplauso::aplauso: :aplauso::aplauso: :aplauso::aplauso: :aplauso::aplauso:
lo suyo impresionante juan!

Lo bueno de cuando me caliento por cosas nuevas, es que vendo las viejas a dos mangos :D :D

Quercus: Hay placas mas baratas que la Focusrite que andan de 10 para medir, como la Alesis, m-audio o la Tascam us122mkII, es mas, la que tenia antes (ART teconology) andaba de 10 y es la única con alimentación externa o bateria.
Yo compre la Focusrite por que tengo que hacer otras mediciones mas finas donde tener un ruido de base de -80db a -100db puede marcar una diferencia, pero a efectos prácticos, el ECM8000 + ART o Tascam sobra ;)

pd: que buenos precios en España! la mitad de lo que salen acá :cry:
 
Gracias por el dato, NO, no pensaba comprar la Focusrite, para el uso que le pueda dar ahora, con algo barato me sobra, ya que comentas algunas que van bien y son baratas las veré.
La tienda física de esa página web, la tengo a cien metros de las tiendas de electrónica donde compro y a unos 5 kilometros de mi casa, una sorpresa…

Saludos
 
Lo bueno de cuando me caliento por cosas nuevas, es que vendo las viejas a dos mangos :D :D

Quercus: Hay placas mas baratas que la Focusrite que andan de 10 para medir, como la Alesis, m-audio o la Tascam us122mkII, es mas, la que tenia antes (ART teconology) andaba de 10 y es la única con alimentación externa o bateria.
Yo compre la Focusrite por que tengo que hacer otras mediciones mas finas donde tener un ruido de base de -80db a -100db puede marcar una diferencia, pero a efectos prácticos, el ECM8000 + ART o Tascam sobra ;)

pd: que buenos precios en España! la mitad de lo que salen acá :cry:

juan, avisame cuando cambies la focusrite:D....

PD: la placa no tiene un precio prohibitivo, en ML la ví nueva a $1500 (unos u$s250), si bien no es un regalo, para el que invierte en instrumental para laburar, no es una locura...

yo ahora estoy ahorrando para comprarme este:
ds2000_800px.jpg

quien dice, para el mes que viene está en casa:D
 
Va la pregunta del millón:

  • A que distancia de una pared TRASERA colocan el baffle para medir su respuesta en frecuencia?

Luego les cuento por que lo pregunto ;) ;)
 
mmm, yo por lo general a mas de 5-6 metros, de todas formas como enventando la medición no influyen nada los rebotes en las paredes, ademas de que cuando mido no pongo todo perpendicular a alguna pared sino que armo todo a 30° mas o menos cosa que los rebotes no sean tan directos.

¿Por ahí venia el tema de filtro peine que se te generaba con el baflecito? :)
 
mmm, yo por lo general a mas de 5-6 metros, de todas formas como enventando la medición no influyen nada los rebotes en las paredes, ademas de que cuando mido no pongo todo perpendicular a alguna pared sino que armo todo a 30° mas o menos cosa que los rebotes no sean tan directos.
Cool!!!!!
Otra pregunta: como corno se "enventanea" en el STEPS????, por que en el ARTA no se puede hacer directamente en la captura a menos de usar un generador externo, y hay que hacerlo luego de tomar la secuencia. Pero en el STEPS no sé...

¿Por ahí venia el tema de filtro peine que se te generaba con el baflecito? :)
Yo creo que una parte importante era eso, por que ayer medí al exterior y puse el baffle a mas o menos un metro y medio de una pared que no es muy lisa, pero la ausencia de rebotes muestra el filtro peine a la perfección y ya empecé a creer que ese era el problema.
Moraleja: girar todo el setup 90º para no tener ni frente ni fondo donde rebote el sonido ni lateral cercano que moleste....

Si en verdad este es el problema, lo mejor que he conseguido comprobar es que el baffle TOTALMENTE omnidireccional como hasta los 5kHz y un poco menos hasta los 10kHz, pero no quiero hablar antes de medir nuevamente :confused: :confused:
 
Otra pregunta: como corno se "enventanea" en el STEPS????

Cito el manual del STEPS pagina 6 "El STEPS usa la ventana Kaiser y una forma especial del algoritmo DFT llamado el algoritmo Goertzel". (Cosa que no se que es)

Lo que me lleva a pensar que el STEPS mide siempre enventanando y segun a la distancia que se mida uno tendria que ajustar la desde que frecuencia arranca y termina la medicion.

Es decir que cuando mas grave es la frecuencia mas distancia necesitamos(por la longitud de onda) sin que halla obstáculos como paredes, el piso, el techo, mesas, sillas, etc.
 
Seee...pero eso es para cuando recortas los extremos de la señal antes de meterle la FFT, entonces la ventana plancha el contenido armónico que se "escapa" debido al recorte. Es algo puramente matemático y no es la ventana temporal de captura.
 
Seee...pero eso es para cuando recortas los extremos de la señal antes de meterle la FFT, entonces la ventana plancha el contenido armónico que se "escapa" debido al recorte. Es algo puramente matemático y no es la ventana temporal de captura.

Para enventanar la medicion tenes que ir al ARTA y ponerlo en modo IMPULSE RESPONSE. Te fijas el tiempo exacto del segundo impulso y esa es la primer reflexion, que si tenes una cinta metrica lo podes comprobar.
 
Es que si queres comprobar respuesta en frecuencia y nada mas te conviene medir por impulso y enventanar, es lo mejor, eso si, para diseñar el crossover no te sirve por que no medís respuesta en frecuencia y fase con ARTA por lo que ahí no tenes otra, STEPS y lugar con pocas reflexiones :(
 
Me imaginaba que no iba a llegar muy lejos con el STEPS :oops:
y con el ARTA es tal como decís y ya medí la rsta en frecuencia antes, pero no tengo ni la fase ni las distorsiones, así que voy medio jod....

Ahora subo las ultimas mediciones que hice de mis baffles.
 
Atrás
Arriba