ARTA Software, dudas y consultas.

Excelenteee!! Realmente en ese tema desaparecieron todas las dudas que tenía en cuanto al mic para las mediciones.

Gracias!!
 
Hola, me interesa conocer y ejecutar, los programas del grupo ARTA, como no tengo experiencia con los mismos, pregunto si la placa de sonido del adjunto, sirve para comenzar con las pruebas de aprendizaje.
y de servir, que es lo que hay que tener en cuenta, respecto de esta placa.
En algún post, vi que también podría usarse una de esas chiquitas y económicas también USB, con salida de auriculares y entrada de MIC, pero esta entrada no es mono??
Gracias anticipadas, Guylle
 

Adjuntos

  • placa-de-sonido-externa-71-encore-enmab-8cm-usb-digital-15977-MLA20112412864_062014-O.jpg
    placa-de-sonido-externa-71-encore-enmab-8cm-usb-digital-15977-MLA20112412864_062014-O.jpg
    19.3 KB · Visitas: 44
Esa es la que yo uso para medir los baffles, y por el precio es bastante buena.
Esta es la curva de respuesta en frecuencia y THD.

Ver el archivo adjunto 81431

Como verás, la THD en muy baja frecuencia es mas o menos alta, sobre los -40 dB, pero los parlantes distorsionan mas que eso cuando operan a esas frecuencias.
 
Última edición:
Dr. Zoidberg, un gusto, gracias por tu rápida respuesta a mi inquietud
Estoy leyendo los post, y al mismo tiempo el tutorial de arta, en su versión en español, hay bastante por estudiar, me parece que voy a tener que ir despacio, por que sino en lugar de saturar el MIC, voy a saturar el neuronaje.
Esta muy interesante el tema, veré como avanzo teniendo en cuenta el poco tiempo disponible.
El objetivo final, es aprender todo lo que se pueda, para concretar un sistema 2.1 lo mas pulido posible. Pero para eso todavía falta un tranco largo...
Gracias nuevamente y por aquí andaremos con alguna otra consulta..
 
Dr. Zoidberg, este es el resultado de la prueba, en el modo analizador de espectro, de la placa
de sonido USB ENCORE ENMAB-8CM.
El TDH+N, parece ser un poco alto, no??:confused:
 

Adjuntos

  • PLACA DE SONIDO ENCORE USB.jpg
    PLACA DE SONIDO ENCORE USB.jpg
    25.6 KB · Visitas: 46
Hola.
Justo en un momento en que no puedo gastar un peso para mis hobbies, un amigo me comenta que tiene esta placa USB externa Encore que ya no usa porque la cambió por una M-Audio. :D

guylle, realicé algunas de las mediciones a la placa.
Lo primero que hice es instalarla en la compu de escritorio, tiene W7. Lo que me dió fue:

Placa de sonido Encore en PC_Desktop.jpg

Luego, instalé la plaquita en una notebook bien viejita que tengo en casa con Windows XP. Configurando de la misma manera al ARTA lo que me dió fue:

Placa de sonido Encore en Notebook.jpg

W7 debe estar haciendo algo raro.
Instalé el ASIO pero no llegué a hacerlo andar bien hasta ahora. Creo que en W7 hay uno en reemplazo o algo así.

Pruebo una vez mas (en hacerla andar en el Seven) y sino la voy a usar en la notebook y listo.

Saludos.
 
Lo que te está molestando es el ruido de fondo... la parte N del THD+N de la medición, cosa que es bastante lógica en una PC de escritorio con todo el bardo interno de la placa de video, discos y toda la bola, pero para medir respuesta de parlantes/baffles, que tienen una THD al menos 10 veces mas grande, esa plaquita Encore va muy bien...
 
Un gusto fabybu, hola Dr Zzoidberg.
Esta es la prueba con la pc de escritorio, la anterior fue con una netbook (viejita) con W7.
Por lo que se puede observar, se comporta mejor en la de escritorio, ojo que no es " la computadora", bastante viejita tambien, pero le toca bancarse todas la achurias.
La caja ARTA esta lista, voy a medir unos parlantes nuevos Pioneer (car audio) de 6.5 pulgadas. que hace años descansan en placard.
Me pregunto, se podrán usar en rango medio, para un sistema 2.1 ::confused:??????
Nuevamente Gracias...
 

Adjuntos

  • PRUEBA EN PC DE ESCRITORIO.doc
    33.5 KB · Visitas: 31
Hola guylle, creo que no deberias tener problemas en cubrir el rango medio con esos parlantes que mencionas, al vuelo te contesto porque hay que medidrlos para saber como son, ahora te pregunto, vos vas por un 2.1, osea, un stereo con refuerzo de graves, como vas a cubrir las demas frecuencias?
 
La caja ARTA esta lista, voy a medir unos parlantes nuevos Pioneer (car audio) de 6.5 pulgadas. que hace años descansan en placard.
Me pregunto, se podrán usar en rango medio, para un sistema 2.1 ::confused:??????
Nuevamente Gracias...

Todos dicen que los parlantes de auto son malos ... yo tengo varios pares de Pioneer funcionando y me gustan mucho. Obvio que hay que armarlos sin rejilla .
Andan muy bien en 2.1 . Pero es MI opinion .
He posteado algunas cosas sobre ellos .
 
Hola Fitap , AntoniooAA y Cnia....
Básicamente la idea es la siguiente: Crossover activo (version Dr Zoidberg), dos amplificadores (versión Crimson, también de este foro), uno para medios bajos y agudos y el otro para el sub.
A pesar que a veces no se puede hacer maravillas, es muy interesante utilizar elementos que ya tenemos u opciones mas económicas, en lo que se refiere a parlantes, y lograr buenos resultados. No todo es cuestión de guita...
Los Pioneer de 6,5', tienen un cono mas chico en el centro y suspensión, veremos...
Dr Zoidberg, 0.19 de TDH+N en la netbook, no es motivo para no hacer las mediciones con esta usando la encore usb ? La de escritorio da mucho menos, pero en el lugar donde esta ubicada es muy incomodo hacer pruebas de este tipo..
Como siempre, gracias.
 
Dr Zoidberg, 0.19 de TDH+N en la netbook, no es motivo para no hacer las mediciones con esta usando la encore usb ? La de escritorio da mucho menos, pero en el lugar donde esta ubicada es muy incomodo hacer pruebas de este tipo..
No me dirijás las consultas a mí por que te perdés las respuestas de los demás...

Se puede medir sin drama en la notebook, sobre todo si te queda cómoda para ir al lugar de medición. En lo que vas a medir no importa tanto la THD, así que dale para adelante, pero no te apresurés a sacar conclusiones respecto a la "fidelidad" del parlante.
 
Noooooo, apuro no hay , lo que si hay es mucho por leer y aprender..y lo mas complicado hasta el momento, es conseguir el tan preciado TIEMPO DISPONIBLE, este si que es caro..
Grs..
 
perdón por revivir el tema pero tengo unas cuantas dudas para hacer una medición de respuesta en frecuencia con steps (arta) creo que es el lugar adecuado para hacerla en ves de
crear un nuevo post para que el que tenga la misma duda en algún futuro le pueda servir

en donde me pierdo es en la parte de calibración :cry:


Nueva imagen de mapa de bits.png


me han prestado una tarjeta y un micrófono Omnidireccional :D:D

adjunto las fotos

2015-04-14 09.14.55.jpg

2015-04-14 09.16.30.jpg

a groso modo sin hacer la calibracion hice una medicion de un parlante y al presionar en el boton de distorsion aparecia la grafica, la medicion fue hecha por 1/12 otc.

pero quisiera que por favor me ayudaran para saber de que manera puedo hacer una medición decente.

de antemano gracias :):) y saludos desde El salvador :apreton:
 
a groso modo sin hacer la calibracion hice una medicion de un parlante y al presionar en el boton de distorsion aparecia la grafica, la medicion fue hecha por 1/12 otc.
:confused: :confused: :confused:
Cual gráfica...????

pero quisiera que por favor me ayudaran para saber de que manera puedo hacer una medición decente.
:confused: :confused: :confused:
Por que "decente"...???

Si no subís fotos de lo que mediste no podemos hacer mucho.... y por ahí es mejor que midas con el ARTA y no con el STEPs

PD: Lindo equipo (y) (y)
.
 
gracias por contestar

:oops: aqui la mediciones


Ver el archivo adjunto 128209


Ver el archivo adjunto 128210

Ver el archivo adjunto 128211


decente :confused::confused: porque no se si asi esta bien.

aqui el parlante medido

Ver el archivo adjunto 128212

Eso huele a que no estas conectando la salida del otro canal (el que no va al amplificador) a la otra entrada de la placa de audio para que el soft pueda comprar la respuesta ideal vs la tomada por el mic.

También puede ser por que los niveles estan en 0.
 
gracias juan :apreton:

la salida L va hacia el amplificador
entonces hice lo que comentas
realimente la salida R hacia la otra entrada de la interface

hice de nuevo la medición solo que como comentava el DR. que me fuera por ARTA esta es la
medicion en ARTA.

medicion en arta.png

ARTA.png
 
Atrás
Arriba