Ascensor electrico de parrilla de barbacoa

Hola a todos. Vereis, he preparado el circuito de un elevador electrico para parrilla de la barbacoa.

Circuito elevador parrilla.png

Necesito hacer la cajita que contendrá ese circuito o comprar una cajita donde pueda montarlo. Me aconsejais algo?

Otra cosa, el motor que voy a utilizar será el de un elevalunas electrico de un coche que es alimentado con 12V si no me equivoco.
La parrilla será de acero inoxidable.

Otra pregunta. ¿Como hago la unión del eje del motor con el eje que sube y baja la parrilla? Con una goma elastica ancha (correa)?

Saludos
 
Última edición:
Hola crsdg,

Al esquema del circuito, creo que le sobran las resistencias y los diodos tendrían que ser diodos rectificadores.

En las tiendas de electrónica puedes encontrar cajas metálicas de diferentes tamaños. http://www.ariston.es/esp/catalogo.aspx

En mi opinión, a priori sin conocer el montaje, lo de la unión del motor a la parrilla con una correa lo descartaría. Piensa que la parrilla se calienta y que si utilizas una correa, se te quemará. Yo utilizaría una unión con cadena y piñones.
 
Le puse las resistencias porque al montarlo en el Crocodile Technology, me explotaban los componentes por eso tuve que ponerselas. A la hora de montar el circuito le haré puentes donde estan las resistencias.

En cuanto a la unión también podría hacerlo mediante engranajes pero no se donde conseguirlos. Aunque pensandolo bien, lo de la cadena y los piñones está muy bien. Muchas Gracias
 
Le puse las resistencias porque al montarlo en el Crocodile Technology, me explotaban los componentes ......

Te explotan porque estás armando un "Cortocircuito", esa no es la forma de hacer un inversor de sentido de giro para el motor.
Busca información sobre "Puente H" o mira este esquema con un relee


También lo podrías hacer con un conmutador de 2 polos y 3 posiciones
 
Con un puente H estaria muy bien y es facilito. Relés pues nunca los he usado.

Pero si al mio, le dejo las resistencias y no se las quito, así no me produce el corto. podría funcionar bien no?

El interruptor que tenía pensado usar era ese, dos polos tres posiciones.
 
Con un conmutador de dos polos dos posiciones + interruptor o con el que tu dices se puede hacer se puede hacer perfectamente
 
Atrás
Arriba