Diseño de auto electrico, calculo de inductancia de bobinas con nucleo de acero.

#22
adri_ariel_05 dijo:
mmm, se parece mucho a motor paso a paso pero la diferencia es que este tiene menos cantidad de bobinas....habria q ver, nose porque le tengo tanta fe a mi idea jaja...saludos!
El nº de bobinas lo puedes aumentar aumentando el diámetro, aunque es mejor que empiezes a escala pequeña.
fernandoae dijo:
Encontrè un video donde mas o menos se explica mi idea
http://www.youtube.com/watch?v=x0IbBTzgWjI&NR=1
Parece el tambor de una lavadora! :LOL: :LOL: :LOL:
Saludos.
 
#24
Estoy experimentando con un dínamo 12v (Chevrolet ´70 o Torino) usado como futuro motor para una scooter. Lo tengo encendido hs. y hs. para probar el consumo, funciona a más revoluciones con 24v y no se "quema". Me faltaría todavía, comprobar el torque, que aparenta ser bueno. Creo que, si pudiera conseguir el dínamo que usaban colectivos, camiones o tractores de antaño (24v), tendría más revoluciones con tres o cuatro baterías en serie. ¿Por qué una scooter? Porque tiene variador con correa, y allí se soluciona (un poco) los problemas de reducciones y otros. Pruébenlo, no se arrepentirán.
 
#26
adri_ariel_05: si sigues con tu idea, búscate un motor "cuadrado" (poca carrera): diámetro pistón si es posible más grande que carrera (recorrido de biela); consejo: Chevrolet, opel si es posible: barato. Así, tu bobina no tendría tanto recorrido, por lo tanto desgaste y pérdida de energía.
 
#27
fernandoae dijo:
Encontrè un video donde mas o menos se explica mi idea
http://www.youtube.com/watch?v=x0IbBTzgWjI&NR=1
justamente estoy tambien de hacer un motor como el de video son de flujo axial, trifasico, no se consiguen en argentina ni en broma de 10kw, aunque tengas plata, por eso no queda otra cosa que hacerlo, se que diseñar un motor es muy dificil con solo teoria no sale , hay que hacer un prototipo e ir probando con diferentes bobinados, lograr el mayor flujo magnetico o sea saturar el nucleo con la corriente justa. Mi idea es poner los motores en la ruedas controlados por un regulador de frecuencia, en ese tipo de motores se logra a una muy baja velocidad un excepcional torque.
De otra forma no veo que el proyecto del auto electrico sea útil.
 
Última edición por un moderador:
#29
las perdidas en los motores electricos se producen mayormente en el entrehierro , por lo que el proyecto no es factible, no te voy a discutir por que creo que no estas entendiendo el principio de funcionamiento correctamente.te recomiendo leas el libro MAQUINAS ELECTICAS de JESUS FRAILE MORA. me parece exelente tu idea sobre innovar .si eres tecnico electronico tienes amplias posibilicades de hacerlo.(y)yo estoy diseñando equipos electronicos y gracias al esfuerso me va bien .
 
#30
la Sección del cable la tienes que calcular en función dela intensidad que recorre la bobina, las formula de dice la tensión y la intensidad a la salida en función del campo magnetico della velocidad etc.. en un libro de taller de electricista viene las formulas para calcular la sección del cable de cobre
 
#31
me parece genial la idea del motor de adri_ariel_05, yo pense en algo similar, mi motor seria igual que el motor a combustion, pero con una sola bobina movil("el piston") y un iman fijo en la parte superior, o se en "la camara de combustion" pero tengo un problema, necesito saber cuantos Newton se generan en la expancion en un motor de, por ejemplo, 100cc y que bobina podria usar para alcanzar ese valor aunque sea por un instante, porque en realidad creo que: si cargara un capacitor (graaande) a ,por ejemplo, 400v y lo descargara sobre una bobina de poca impedancia, casi un cortocircuito, muuuchos amperios, podria generar una fuerza interesante en el electro iman adecuado. Por supuesto la otra media vuelta de cigüeñal se daria por inercia, con un contrapeso en el mismo, al igual q en los motores a combustion, y a llegar "el piston" (la bobina) a arriba, otra vez se realiza el proceso, cortocircuito el capacitor, se mueve "el piston" y mientras vuelve lo voy cargando de nuevo, y asi... bueno espero que no este muerto este tema, me gusto y quisera revivirlo..!!!! saludos!
 
#32
esa idea seme ocurrio a mi un dia y la puse en marcha y te asuguro que es gratificante ver como un proyecto funciona,pero es deprimente ver como solo se queda en un proyecto.ya que no es nada practico:tiene perdidas de potencia en la transmision mecanica del cigueñal cosa que por medio de la rotacion no, consume demasiado para el rendimiento,es complejo=mas caro.y alguien me dijo unas sabias palabras durante mis estudios.lo que mejor funciona es lo mas simple.
 

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