hola! a todos! andube buscando por el buscador pero no encontre en espesifico mi pregunta, si llega a estar y no la vi pido mil disculpas. Resulta que ando pensando en un proyecto propio de un auto electrico que me parece puede llegar a funcionar. Obveamente quiero hacer un croquis por eso pido ayuda aca para ver si alguien me puede brindar un par de formulas y yo asi arreglarmelas. Resulta que mi motor electrico se basa en el principio de los motores a conbustion pero en ves de existir aquella conbustion, en los extremos de lo q seria el "cilindro" aunque no lo seria porque no es necesario para q funcione q sea un cilindro, es que el piston este agarrado a 2 ejes con la cual pueda moverce agarrado el cigueñal y todo exactamente igual. En los extremos del "cilindro" van colocadas 2 bobinas (una en cada extremo) que son las que quiero calcular pero no tengo las formulas, luego en el piston habra un iman permanente. En las bobinas se les aplicara una alterna defasada (una bobina con respecto a la otra) por lo que cuando una bobina esta atrayendo al iman del piston, la otra lo esta repeliendo. Por lo tanto necesito la formula para calcular la Inductancia de la bobina, en la cual deben incluir la constante del material de nucleo q es acero...la seccion del cobre, el tamaño de la bobina y bueno todos esos parametros....encontre una formula pero en ella no figura la seccion del cobre y eso me parece q es muy importante. Desde ya Muchas gracias.