Asesoría para adquisición de maquinas fabricación de PCB

necesito me brinden información de que maquinas a nivel industrial y de buena calidad debo adquirir para la fabricación de PCB
1. proceso en cnc o corrosión
2. Taladrado
3. Metalización electrolítica
4. Leyenda de componentes
muchas gracias por la información que me puedan brindar. ...
 
¿Que producción que pretendes realizar por día? ¿Esta producción es permanente o temporal?
 
la producción mensual es de 12.000 unidades, es decir una producción diaria de 400 durante un año, las medidas de las PCB son de 6cm x 4cm y pues la idea es que sea versátil para modificar luego las medidas y asi poder producir en otras PCB de medidas diferentes
 
jjcordoba La mejor maquina es la PCB Laser, pero muchas grandes industrias de PCB en serie usan serigrafía automatizada, sacan miles de PCB de una sola pasada, sea una CNC Laser o CNC de Fresa de carburo, siempre se debe completar el trabajo con serigrafía, así que es mucho mejor realizarlo con un terminado mas profesional que es con serigrafía y sus tintas UV.
 
gracias Yetrox, si sabes la referencia de la maquinas donde puedo adquirirlas me seria de gran utilidad, o los link de donde pueda saber mas sobre las maquinas.
 
gracias Yetrox, si sabes la referencia de la maquinas donde puedo adquirirlas me seria de gran utilidad, o los link de donde pueda saber mas sobre las maquinas.



jjcordoba las Laser las encuentras aquí: http://www.lpkfusa.com/protolaser/pl_u.html

La de serigrafía aquí la encuentras : http://www.ddmnovastar.com/stencil-printers

http://springchang.en.made-in-china.com/product/JowEcGFuagkx/China-Pneumatic-Textile-Screen-Printing-Equipment-SERIGRAPHY-SPE-Series-.html

Hay Laser mas económicas que son las chinas pero eso depende que tanto las pongas a trabajar, porque con una CNC de corte normal hasta en Mercado Libre las venden, es solo agregarle un buen laser y tienes CNC Laser de corte para un buen rato, eso si depende de la economía de hoy en día, con serigrafía mecanizada sacas hasta 1000 PCB diarios te consigues el pulpo y sacas en serie, también esta misma pero neumática muy similar a la del video que dejo a continuación, en vez de usar un cartel usar una placa de baquela, también por PCB sensibilizada se puede obtener buenos resultados.


 
Última edición:
Para la producción que tendrías, yo (es una opinión personal) me inclinaría por una maquina serigráfica chica (60 x 50 cm útiles) y una muy buena guillotina o prensa de corte. Si tomo una plancha de fenólico o fibra de vidrio standard tiene mas o menos 128 x 91 cm o 11648 cm2 dividido 24 cm2 (6 x 4cm) son unas 480 (y moneditas) por plancha para imprimir esta cantidad te llevaría (si la haces individuales) una hora o menos, si lo haces de varias por vuelta 15 o 20 minutos. Todo el secreto está en el corte del material. Para la grabación en sí, te recomendaría persulfato de amonio antes que el percloruro ferrico por tiempo y calidad del ataque químico. La perforación ya tendría que ser manual pero para tus perforadoras comprá mechas de carburo para pcb, la fibra de vidrio te "devora" las comunes. Sobre el metalizado no te podría recomendarte nada por no conozco tu mercado, pero te dejo un par de pdfs para que veas mas o menos como son dos de los sistemas que hay. Para en enmascarado y la rotulación volves a caer en la serigrafía (en esa cantidad). Suerte y pregunte si tiene alguna duda.
 

Adjuntos

  • pcb through hole.pdf
    83.2 KB · Visitas: 36
  • electroplating.pdf
    708.7 KB · Visitas: 22
Pregunta jjcordoba, ya que tendrás una producción de 400 placas diarias como tienes pensado soldar varios miles de componentes al día?, tienes vista una maquina pick & place?
 
Las maquinas que están en el vídeo de youtube, son semi-automaticas, su uso no es demasiado complicado como podrás ver, son para papel y el área de impresión es bastante grande (calculo que mas de un metro 2) por mi país (Argentina) deben estar rondando los entre U$S 15000 y 25000. A pesar de ser serigráficas los elementos que usan NO son como los de la serigrafía artesanal o casera, utilizan marcos o shablones metálicos y la malla no es plástica mono filamento sino son metálicas de acero, incluso su grabado y revelado no son iguales ya que se utiliza fuentes de luz halogenadas de alta potencia (de 1000 a 2500w de promedio, a veces más), las emulsiones y tintas también son industriales, en fin los sistemas son parecidos pero los elementos nada que ver.
Estas maquinas son realizadas con el objetivo de llegar desde 5000 a 10000 impresiones por dia (8 horas) Si tenes que realizar 12000 impresos, en el año vas a trabajar 2 o 3 días y a tenerla parada 362 eso es contando que hagas de a 1 por vuelta (cosa improbable) si haces una plancha con 9 o 12 circuitos juntos, en 1000 pasadas terminaste la producción de 1 año, pero lo que es mas importante es que para manejarlas necesitas algo de experiencia en el rubro, aunque sea con serigrafía casera. Mi consejo sería que lo hagas con serigrafía artesanal tratando de no tener grandes erogaciones en materiales e insumos para tener una relación costo/beneficio grande, ojo que artesanal no es chapucera sino TODO lo contrario, y cuando tengas experiencia (y clientes) ir por más.

No es mi intención, desbaratar los planes a nadie, sino todo lo contrario, por ello te digo que para mi punto de vista, son maquinas muy grandes para "comenzar" y si no la haces trabajar como la gente, es posible que no la puedas amortizar. Es también por ello que te hago énfasis en la guillotina o prensa de corte, si todo el material está perfectamente escuadrado y uniforme tus impresos tienen más posibilidades de salir bien, colocas tus topes 1 sola vez y todas te saldrán igualitas.

Pero cada uno es dueño de sus decisiones, espero que te expuse no te moleste, y si a vos o a alguien le interesa subo unos planos para una mesa que podría servirte para grabado e impresión y que la puedas hacer vos mismo.
 
Atrás
Arriba