Asesoramiento sobre soft para PC

En una PC nueva te recomiendo Windows 10.

Sobre windows o linux, ¿por qué no los dos? Linux te permite hacer un dual boot fácilmente usando algo llamado grub, simplemente instalá primero windows (dejando el suficiente espacio en disco para Linux) e instalá Linux después, que se encarga de todo.

La mía no es nueva, pero me llego a gustar más el rendimiento de windows 10 que el 7 en general, por una pc que encontre en la calle y le agrege piezas de otra, quedando una doble núcleo con 4GB de ramm, llegue incluso a considerar lo de pasarme al 10.
El win xp solía ser mi favorito, y no tuve más remedio que decirle adiós, dado que se requerian una actualización de los navegadores y todos soltaban que de soporte nada monada, lo mismo los antivirus. Supe que algunos fans hicieron el SP4 casero, pero solo anda para la versión de EEUU de xp, y es experimental.
También concuerdo con eso de que estamos intoxicados con windows XD.
ah.. y no se para donde correr....
pero otros me dicen que linux es dificil.
mi amigo me ofrece ubuntu o win 7 ( como dices, copia) .

Ver el archivo adjunto 186205

Ver el archivo adjunto 186206
<<<<<<<<<<<<<<<<





<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

PD:
leido en alguna parte:

en fin, un SO amigable, que no se cuelgue, que no le abra la puerta a los virus y que no le mande un reporte a el FBI cada vez que "mi sobrino" mira hentai o lolis .

Xd, es buena, es una pequeña trampa, si me permiten el off, muchas de las páginas hentai tanto manga como videos no son reconocidas por los filtros, y esa falla bien que ellos la aprovechan :) (para disgusto de muchos padres). Para colmo hace tiempo que esta.
 
Última edición:
Estamos confundiendo churras con merinas.
Windows abre exactamente igual de mal-bien un archivo de Word que Linux.
Como tampoco pago por Office hace uso libre Office desde hace décadas y abre igual de bien o de mal un archivo independientemente del sistema operativo.
Si instalas Office en Linux, cosa posible aunque no tengo el menor interés, abre igual los archivos.
Y sobre dañar archivos , claro si abres un archivo con otro programa suelen haber cosas que no cuadran del todo, sobre todo si está detrás Microsoft procurando que pase eso. Los archivos de Office se han abierto mejor o peor según M$ por la sombra tocaba cosas ya que su formato es propietario. No uses .doc usa .odt que es un formato abierto y documentado públicamente y no tendrás ningún problema.
De todos modos esta discusión la suelo tener con personas que ninusan estilos , ni índices, ni un triste tabulador porque no saben usarlos, pero "writer es malísimo".

De cualquier modo cuando cambias de sistema operativo o de suite ofimática, no esperes que todo esté en el mismo sitio y que se siga haciendo como antes, las cosas cambian, estarán " por ahí cerca" pero no en el mismo sitio y eso al principio cuesta. Eso no significa que sea peor, solo es diferente.
 
Adhiero. Los formatos de Microsoft no son abiertos, no hay un lugar donde Microsoft escriba como guarda las cosas.
LibreOffice sí lo hace.
Cualquier programador de acá a 50 años se baja la especificación, lo programa, y no debería haber problemas.

Los archivos .doc y .xls creo que no deberías tener mayores problemas. A veces los .xlsx y los .docx puede haber algún problema. A veces los abro con la planilla/procesador de text de Google, y de ahí lo guardo como .odt / .ods y de ahí se sigue trabajando.

Siempre puede quedar alguna imagen corrida, encima de otra, o cuanto más específica la función (funciones de bases de datos en Excel, Wordart o dibujos de bloques en Word) más probable que haya problemas para abrirlas con LibreOffice.

Y como dije antes, PROBALO, usa una máquina con una versión booteable en pendrive y fijate si abre esos archivos, si podés navegar, si te gusta la interfaz etc.

 
Che, y ya que no te vas a sacrificar ni en instalar el sistema operativo, porque no le decis a tu amigo que te instale los dos (que te de mas espacio a windows, ya que es el que mas conoces), y de paso probas y tenes ambos, y "san se acabó".

PD/Anecdota: Es verdad lo de windows 7, en una laptop que tengo que tenia windows 8, le quise instalar W7 "porque era mas rapido" y no consegui los drivers de ningun componente, asi que obligadamente tuve que subir otra vez a W8
 
Apoyando el uso de software legítimo, hoy en día se consigue la licencia W10 profesional por menos de 30 Euros. Ubuntu es una os fácil de usar para los usos que listas. Pero hay que por alguna razón requieras algo disponible en Windows pero no en Ubuntu. Te metes en el tema de buscar programas gratuitos para Ubuntu que que puedan procesar algún archivo de algún programa de windows. No es difícil, pero requiere no temer el meterse en esa materia.

Windows 10 Pro, el os que yo uso, tiende a desarrollar problemas. Sin el Programa "Reimage Repair" que me pone W10 y todos mis programas a funcionar, W10 Pro sería un drama. Pero eso también es porque tengo un gran número de programas instalado. Con Ubuntu no tendrás esa necesidad de reparar el os. Yo uso Ubuntu en mi placa RaspBerry Pi y me gusta!
 
Apoyando el uso de software legítimo, hoy en día se consigue la licencia W10 profesional por menos de 30 Euros. Ubuntu es una os fácil de usar para los usos que listas. Pero hay que por alguna razón requieras algo disponible en Windows pero no en Ubuntu. Te metes en el tema de buscar programas gratuitos para Ubuntu que que puedan procesar algún archivo de algún programa de windows. No es difícil, pero requiere no temer el meterse en esa materia.

Windows 10 Pro, el os que yo uso, tiende a desarrollar problemas. Sin el Programa "Reimage Repair" que me pone W10 y todos mis programas a funcionar, W10 Pro sería un drama. Pero eso también es porque tengo un gran número de programas instalado. Con Ubuntu no tendrás esa necesidad de reparar el os. Yo uso Ubuntu en mi placa RaspBerry Pi y me gusta!
reimage repair?

no seran esos programas que detectan millones de errores
 
Nunca me pasó eso con W10.

A pesar que con cada actualización se dice que tuvieron problemas (algunos importantes), en mi caso los más "grave" fue perder el driver de un jtag chino para las fpga altera; eso fue realmente molesto, pero cabe decir que el driver era retocado del vamos.
 
Atrás
Arriba