Asociacion de Baterias

Hola! queria consultarles y que me corrijan a la ves; tengo ocho baterias de celulares de Li-Polymer de 3.6 V por 750mAh. Quiero lograr armar 12V por 1500mAh. Lo que quiero armar es esto:
Teniendo en cuenta que la asociacion de bateria, en seria una con otra se suman los voltajes y los miliamperes siguen iguales. En parelelo una con otra se suman los miliamperes y el voltaje sigue igual (esto es lo que creo yo, corrijamen si esta mal) entonces; si ponemos dos baterias en paralelo tendriamos 3.6V por 1500mAh y asi con las cuatro restantes; y poniendo en serie las que armamos tendriamos 14.4V por 1500mAh. Esta bien como lo planteo o alguno tiene otro planteo diferente?? aun asi tendria que reducir los 14.4V a 12.

Saludos.
 
y asi con las cuatro restantes
me imagino que quisiste decir 6 (seis) restantes.

El plantemiento es correcto. Con lo unico que debes de tener cuidado es que las que estan en paralelo deben tener (idealmente) el voltaje exactamente igual, para que ninguna cargue al otra

Suerte y postea tu resultado
 
NO te recomiendo poner resistencias para reducir el voltaje (debido a que no existe voltaje regulado)

La forma mas sencilla es usar el regulador LM7812 (quiza tengas que user disipador). Intentalo y checa si te funciona a maxima carga.

postea tu resultado
 
Atrás
Arriba