astable 555 con motor de corriente continua

Hola,tengo el siguiente circuito para controlar la velocidad del motor mediante el astable 555
555fk[1].png
Me gustaria saber que valores para las resistencias R1 y R2 debo tomar para que el circuito, según el divisor de tensión y funcione correctamente para que no se me queme el motor de corriente contínua que funciona entre 1.5 V y 3V y permita una corriente máxima de 200mA, el astable 555 funciona entre 4.5 V y 16 V, gracias.
 
¿ Y por que no ajustas directamente la tensión eficaz de salida de tu PWM a la tensión del motor ?
 
Gracias, por la informacion, pero el problema está en que tengo que usar el circuito que puse en la imagen y no otro, la relación de las resistencias la se por el divisor de tensión, pero no se que valores tomar.
 
Si, se como funciona, pero es que tengo que hacerlo mediante las 2 resistencias y con el circuito que puse.

Yo no te pregunté si sabes cómo funciona, sino para que sirve :

¿ Sabes para que sirve un modulador PWM ?

Un regulador PWM regula (Redundancia) la tensión eficaz de salida ajustando el ancho de pulso.

Suponiendo que tu alimentación sea de 12 Vcc y tu motor de 3 Vcc fijas un tiempo máximo de conducción para el PWM de 25 % y a tu motor solo le llegan (12 Vcc * 25) / 100 = 3 Vcc de tensión eficáz.
 
Vale, gracias, pero que hago con el valor de las resistencias, porque estoy obligado a utilizarlas, y como al motor no le pueden llegar mas de 200mA, no se que es lo que pasa con la corriente cuando sale de la salida del 555 hasta el motor.
 
Ya tengo solución al problema. Si pongo por ejemplo Vcc = 5 Volt, la salida del 555 cuando esté en alto será de 4 Volt. Para obtener 3 Volt utlizo el divisor de tensión y así consiguo los valores de R1 y R2. Con R1 = 1.2M y R2 = 3.3M se puede conseguir, pero con valores en kiloOhms también funciona.
 
En el mejor de los casos, nada y en el peor, un funcionamiento aleatorio/errático debido a los ruidos producidos e introducidos en la alimentación por el funcionamiento del motor.

Todo eso siempre que la fuente de alimentación/batería sea lo suficiente para alimentar todo a la vez y en simultaneo, sobre todo al motor en el momento del arranque.

Saludos.
 
Atrás
Arriba