Asus M4A7B5-M , placa madre arranca al enchufar a 220 V

Hola buenas tardes , no se si sera difícil esta falla pero al principio empezó que arrancaba bien y al rato se apagaba, ya despues al enchufar enciende el ventilador del micro pero no enciende nada, desconecté todo pero sigue igual. Las tensiones normales micro 1 Volt.

Le saqué todos los periféricos ,sin disco, sin micro, sin bios, sin memoria y es igual.

este es el link del comentario de la falla
 
Me pasa algo parecido, mi PC (lenovo m710s) enciende ventilador de gráfica y de procesador al conectarlo a corriente, los usb no tienen tension pero las conexiones de aux fan todas 12v. El PC enciende y funciona correctamente lo raro es que la fuente da siempre 12v (no tiene línea 5 ni 3,3v) por eso la placa sigue con tensión, compré otra fuente y hace lo mismo.
 
Me pasa algo parecido, mi PC (lenovo m710s) enciende ventilador de gráfica y de procesador al conectarlo a corriente, los usb no tienen tension pero las conexiones de aux fan todas 12v. El PC enciende y funciona correctamente lo raro es que la fuente da siempre 12v (no tiene línea 5 ni 3,3v) por eso la placa sigue con tensión, compré otra fuente y hace lo mismo.
¿Cual es la pregunta entonces?, si algo funciona correctamente ni lo mires.
 
Me pasa algo parecido, mi PC (lenovo m710s) enciende ventilador de gráfica y de procesador al conectarlo a corriente, los usb no tienen tension pero las conexiones de aux fan todas 12v. El PC enciende y funciona correctamente lo raro es que la fuente da siempre 12v (no tiene línea 5 ni 3,3v) por eso la placa sigue con tensión, compré otra fuente y hace lo mismo.
¿ Y cual es tu consulta "En concreto" ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
¿ Y cual es tu consulta "En concreto" ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
La duda es que mi PC hace algo parecido, conecto el cable de alimentación y se enciende el ventilador de la cpu y el de la gráfica. El de la fuente no se enciende.
Enciendo el equipo y funciona bien pero al apagar hace lo mismo, Windows se apaga, los usb no tienen tensión pero los conectores fan siguen con 12v, ventilador cpu y gráfica giran al máximo hasta que desconecto el cable de corriente.

He sacado la fuente de alimentación y da 12V en cuanto conecto el cable de alimentación, si hago puente verde/negro enciende ventilador fuente, mi duda es ¿Porqué mi fuente de alimentación no se apaga del todo?
 
Y por que no compraste una diferente??? Tal vez sea una falla de ese modelo...
Porque en ese momento no sabía que había referencias equivalentes, es un lenovo tipo SFF y no lleva una atx. Se supone que es una tfx pero algo más corta, o eso creo.

ahora se que las fabrica huntkey, lite on y algun fabricante más.

He hablado con el vendedor en AliExpress y dice que se la envíe, me sale más caro enviarla que la propia fuente.
 
Lo que pasa es que no leíste las especificaciones.
No se ve bien, pero es muy similar a ésta fuente, y lo que hace NO es quitar el voltaje, sino reduce el amperaje.
1630451750938.png
 
Como explique antes (y sin tener conocimientos exactos sobre esa fuente), los voltajes no desaparecen, simolemente reducen su capacidad. Parece que tiene subfuente.
Puedes poner fotos del lado de abajo?
 
Como me imaginaba y habia leido.
Esa fuente NO dispone de una fuente auxiliar (subfuente, fuente standby, etc), asi que siempre vas a tener voltaje en la salida, que el comportamiento sea otro al estar "apagada", no quiere decir que esté mal.
Mira bien el circuito para comprender lo que te digo.
Por otro lado, se aprecian soldaduras frias, repasa eso para evitar futuros problemas
 
Atrás
Arriba