Atacar un PCB con acido muriatico ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ahh no fogo yo el cloruro lo consigo en la esquina de mi casa todabia tengo que ir a buscar la colofonia lo que yo decia era que cesar no lo podia conseguir al cloruro y por eso lo quiere hacer con acido muriatico
 
corallo fijate que el acido muriatico es el mismo acido clorhidrico pero en menos porcentaje.....si me diluyo la placa en la prueba que tu me dijistes.....pero ya encontre el percloruro...lo encontre como a una hora de mi casa y ya biene solo para verterlo en la placa....me cuesta 15$
 
corallo fijate que el acido muriatico es el mismo acido clorhidrico pero en menos porcentaje.....si me diluyo la placa en la prueba que tu me dijistes.....pero ya encontre el percloruro...lo encontre como a una hora de mi casa y ya biene solo para verterlo en la placa....me cuesta 15$

me alegro por que lo encontraste
 
ya probe con acido muriatico con agua oxigenada y funciona muy bien solo que hay que atinarle a las cantidades y eso lleva tiempo
 
lo que pasa es que como es una mezcla de agua oxigenada con acido muriatico puedes correr el error de o ponerle mucha agua o ponerle mucho acido y lleva tiempo experimentar con las cantidades
 
sea el agua oxigenada oxida el cobre y el ácido muriático lo separa por completo del PCB :aplauso:Perfecto! ...........y
con un poco de paciencia todo OK:unsure:
 
si, vale la pena intentar con acido muriatico y agua oxigenada, en verdad es mas bararato por que aca en mexico el cloruro ferrico el cuarto de litro cuesta 26 pesos que son como 2 dolares y cacho y el litro de acido muriatico cuesta 7 pesos!! mas el agua oxigenada unos $17 te cuesta la mezcla para hacer decenas de plaquitas
 
Yo les voy a contar algo asombroso.

Resulta que yo tenía una botella de medio litro de percloruro ferrico que era de mi papá cuando era pibe el se dedicaba a hacer placas como yo...
Y las vez pasada como un gil hice una placa y dejé el percloruro en un plato sopero afuera en el patio.
Resulta que llovió un monton y me olvidé de entrar el percloruro. Y se imaginarán, quedó un desastre y yo pensé que ya no servía mas... Y hoy acabo de hacer una placa con ese mismo percloruro. INCREIBLE lo bueno que es ese percloruro.

Conclusión: Las cosas buenas la hacían antes. Tiene mas de 18 años ese percloruro y sigue comiendo, y eso que ya hice unas cuantas placas!!

Saludos! Y aguante el percloruro ferrico bueno.
Tavo10.

PD; No me acuerdo la marca, sinó, me vuelvo a comprar otro igual (si es que existe la fábrica :D).
 
si,es verdad las cosas viejas son mas "aguantadoras", ya me imagino el desastre cuando se te derramo .a mi una vez se me cayo en la tierra el cloruro ferrico y vaya que mancha, la tierra quedo cafe como por un mes

te dire que antes no tenia ni idea de como reciclar el cloruro ferrico y simplemente lo neutralizaba, pero voy a intentar lo que dices:)saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola foreros.
Sobre la AGUA FUERTE, Dado que este foro es internacional no debería usarse este nombre, dado que aquí en Chile he preguntado por esa agua fuerte y me han dado una cantidad de productos químicos diferentes ya me imagino lo que pasa en otros pauses de lengua hispana da para pensar, digamos las cosas como son ÁCIDO CLORHÍDRICO, Pero no se angustien si no se los venden dado que es parte fundamental de muchos explosivos potentes.
Adiós
 
JiJi,aqui en Mèxico lo encuentro en las tiendas para el hogar como "destapacaños" si se imaginara la gente que no solo puede destaparle la cañeria si no deshacersela por completo con una mezcla adecuada de agentes y es verdad, este foro es intenacional y les recomiendo el post de regionalismos para que se den una idea.saludos.
 
no habia leido eso de que se podia hacer con acido muriático.... pero..:D
de ahora en adelante asaltare las cosas de limpieza del baño y el botiquín de primeros auccilios jaja :LOL:
 
yo uso acido nitrico cortado con agua no es tan corrosivo y no daña la piel pero igual uso guantes y barbilla cuando lo uso.
 
Buenas soluciones que reemplazan al Ferrico, pero ¿?cuantas veces puedo usar la solución? de acido muriatico con agua oxigenada, porque el cloruro Ferrico yo lo uso unas 5 veces y después lo desecho.
 
Pues, mira la mezcla pierde efectvidad cuando se empieza a tornar color verde (oxido de cobre) y pues tambien pierde "poder" cuando el agua oxigenada ya no esta tan oxigenada jejeje,algo que me paso a mi es que por no dejar bien tapado el acido muriatico, este fue perdiendo su efectividad ya que una vez que reacciona ya no es enteramente acido, si no que libera agua y sales y esto le da inpureza a tu reactivo.Cuando de plano notes que tu mezcla ataca tu baquelita muy muy lento, lo mejor que puedes hacer es comprar acido nuevo y aunque este metodo de ataque es un poco mas laboreoso y tedioso es mas barato y rendidor.Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba