Atenuador de luz con pc

La tension eficaz en funcion del angulo de conduccion es:
Vef = 220*raiz((a-.5*seno(2a))/pi) con a: angulo en radianes

Si la carga fuera un resistencia ideal la potencia entregada seria:
P = Pmax*(a-.5*seno(2a))/pi

Lamentablemente sirve nada mas que para 'linealizar un poco' porque una la lampara varia su resistencia en funcion de la temperatura del filamento.
Ademas como varia tambien el espectro emitido, el ojo humano percibe otra intensidad.

Lo que tenes que hacer una vez montado todo y funcionando es armarte experimentalmente una tabla de lookup.



Respecto a tu idea del LDR, te comento que Solidyne supo usar ese sistema en consolas de audio profesionales.
La idea era tener una resistencia de variacion logaritmica sin contactos deslizantes (no hay desgaste de pista ni ruido al deslizar), la solucion era una lampara de filamento, un LDR y una pantalla solidaria al cursor con forma astutamente calculada.
 
El conversor DA NO es indispensable, lo que hay que bosquejar es la placa de dimmer´s (4 por placa)

Que tendra que poseer 8 entradas que en un paso seran direccion y en otro valor de salida
estas salidas mediante un conversor R2R son las que actuaran sobre el comparador que a su vez dara el disparo del triac

El bit de mayor valor determina si es direccion o dato (7 datos + 1 Funcion).
 
HOLA.
Ya estoy con el programa para controlar los dimmers por el puerto paralelo, y si puedo, en unos fines de semana lo cuelgo en el foro.
Pediría por favor que alguien me comente si este circuito funciona correctamente y sin problemas, o si en la practica hay ruidos, calor, etc. que obliguen modificar el circuito o protegerlo.
Repito mis agradecimientros Fogonazo y pido bandera verde para comprar los componentes y hacerlo funcionar o me comenten si se puede mejorar o cambiar componentes por integrados espesificos.
(recuerdo que lo necesito con 128 pasos o niveles de intensidad)

Saludos
 
Como va el proyecto? lo solucionaste? Porq se me ocurrio una idea para manejar 16 canales con 256 niveles de intensidad, cualquier cosa avisame y te explico
 
La verdad es que me cambiaron de sector en la empresa y tuve que dejar el proyecto solo en papeles. De todas maneras pienso hacerlo funcionar cuando vuelva a mi puesto. Si hay alguna nueva idea se agradecería mucho.
 
Atrás
Arriba