Atenuador de Luz Interior de cortesía.

Buenas, revivo el thread.
Estoy intentando hacer funcionar este circuito pero no hay caso, la lampara esta siempre apagada y el mosfet empieza a calentarse.

Los cambios que hice fueron usar un BC548B y un k2n52 como reemplazos (sobre este ultimo no estoy muy seguro, pero era lo que tenia a mano).
Mas tarde vere de conseguir un IRF820 o similar y probaré, aunque aun no tengo del todo claro las conexiones de los cables, y el pulsador de puerta.

Edit: ya funciona, era el K2N52 que al parecer estaba quemado, puse otro que tenia en otra plaqueta y anduvo bien, lo que me preocupa es que calienta muchiiiiiisimo, incluso cuando la lamparita está apagada...
 
Última edición:
Hola hermetica, comprueba el cableado o las pistas, no vaya a ser que tengas un corto, si está todo bien comprueba las salidas del transistor y el mosfet.

De todas maneras, si pudieras ponerl el esquema de lo que tienes quizás podríamos ayudarte un poco mejor.

saludos!
 
hola Manunet, al final funciono (edite el post), el circuito es el último esquema que subieron (sin el rele). lo único que el mosfet calienta bastante mientras la puerta está abierta (luz encendida), tal vez es normal pero con el k2n52 tengo que usar un disipador.
 
hola ... me pasa lo mismo... no hay caso de que encienda la lampara...lo estoy montando en el protoboard y lo raro es que el irf820 me da 12v el pin G y en el S pero no abre el D :confused: ( perdón si no se entiende estoy arrancando y soy novato en electrónica...) :oops:

gracias y saludos!
 
Hola, dejo mi modificacion, altere algunos componentes porque quedaba mucho tiempo encendido y le agregue un diodo en la entrada de los pulsadores de puerta porque daba problemas como se habia comentado antes, asi funciona perfecto y tarda algo de 7 segundos en apagarse
2diH2SO.jpg

saludos
 
Atrás
Arriba