Atmel avr programar en una net con bajos recursos, de arquitectura arm, se puede ?

hace muchisimo que vengo leyendo sobre avr pero nunca hice nada excepto programar un at90s2313 para que prenda un led a 1Hz, algo asi como el "hola mundo" , ahora que vengo a ponerme a programar de nuevo tengo la duda siguiente: hasta el avrstudio 4.18 se podia usar avrgcc en conjunto para crear los .hex pero ahora con el 5 como que se pasaron a .net y me parece que se volvio un monstruo, pide el punto net framework etc etc etc
tambien tengo el codevision y algunos otros compiladores, pero al codevision no le encuentro la parte de simulacion donde puedo ver las salidas y hacer ejecucion paso a paso. yo deje en el 2000 maso, ahora en el 2013 cual seria la opcion mas rapida y con curva de aprendizaje mas suave para empezar a sacar proyectos rapidamente asumiendo que ya hay un conocimiento previo del asunto? muchas gracias. mas que nada es para manejo de portones automaticos y matrices de led.
ah me fui del tema, mi idea es laburar con una netbook, o sea intel atom adentro, la ultima vez que trate me parecio que se esforzaba mucho el micro, no se si porque esta haciendo doble trabajo en software el pobre compilador, al no estar hecho para trabajar sobre arquitectura ARM sino en x86, es mas , no me acuerdo bien pero hasta creo que ni me anduvo. puede ser o me estoy imaginando cosas. alguien tiene un toolchain para avr funcionando en una netbook? algunos consejos para lanzamiento y alunizaje exitoso y rapido se apreciara.
tengo un programador usb y un stk500 y una bolsa de at90s2313 s , ya se, esta anticuado y obsoleteado por atmel pero es lo que tengo.
gracias de nuevo. ...
 
Yo en su momento cuando empecé a usar AVR, el que usé y sigo usando hasta el día de hoy es el AVR Studio, ahora tenes la versión 6.

¿Es pesado ese entorno de desarrollo? si, pero es gratuito y tenes todas las herramientas para hacer simular o hacer debug.

Sigue usando el gcc para compilar.

Otra alternativa que usé y resulta muchísimo más liviana, es el code:block en conjunto con el avr-gcc. El único inconveniente de esta opción es que no tenes simulador.
 
Atrás
Arriba