Se puede utilizar un capacitor en lugar de un AVR en generador eléctrico

Hola a todos. les quería contar que llevé a un taller un generador eléctrico de 6500W marca Sensei para que le realicen mantenimiento porque no estaba funcionando correctamente. Resulta que me cambiaron el AVR por un capacitor de 26uf si mal no recuerdo (sino luego me fijo bien y lo comento) porque no tenían AVR para ponerle. Quería consultar si el capacitor cumple la misma función que el AVR o si le afecta en algo en el funcionamiento correcto del generador?
 
Tal cual dice el Dr. Zoidberg, es un regulador automático de voltaje, A.V.R.(Automatic Voltage Regulator), este es un dispositivo electrónico montado en una plaqueta,
El A.V.R. monitorea el voltaje de salida del generador y ajusta la corriente de excitación en consecuencia para mantener un nivel de voltaje constante.

Screenshot_20230708-162533~3.png
Screenshot_20230708-162621~2.png
Probablemente le hayan cambiado el capacitor electrolítico que se ve en imágenes.
 
Tal vez esto que dijo:
Resulta que me cambiaron el AVR por un capacitor de 26uf si mal no recuerdo (sino luego me fijo bien y lo comento) porque no tenían AVR para ponerle.
Era esto otro:
Resulta que me cambiaron el capacitor del AVR de 26uf si mal no recuerdo (sino luego me fijo bien y lo comento) porque no tenían un AVR nuevo para ponerle.
:unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
 
Buenas gente, acá estoy de nuevo. Es tal cual como lo escribí, me cambiaron el AVR directamente por un capacitor así como los de este tipo.

91redjtlDHL._AC_SL1500_.jpg

Después si puedo subo foto real del capacitor montado en el generador. Resulta que mido el voltaje de salida con el multímetro y oh sorpresa!!! :eek: unos maravillosos 255V y con unos picos de 260V.
 
La tensión de salida a los bornes del generador, debería ser 220 VAC; fijos y estabilizados y, si mal no recuerdo, para Argentina a frecuencia de 50Hz, también fijo y estables. Al alcanzar tensión superior, significa que NO ESTÁ estabilizando y se corre el riesgo de dañar los artefactos conectados al generador.
 
Buenas gente, acá estoy de nuevo. Es tal cual como lo escribí, me cambiaron el AVR directamente por un capacitor así como los de este tipo.

Ver el archivo adjunto 300950

Después si puedo subo foto real del capacitor montado en el generador. Resulta que mido el voltaje de salida con el multímetro y oh sorpresa!!! :eek: unos maravillosos 255V y con unos picos de 260V.
Insólito, envía fotos nítidas del capacitor instalado en el generador, y del generador completo también, donde se vea ese capacitor.
 
Este es el capacitor que me instalaron.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 22.06.23.jpeg

Y este es el componente original que tenía, que por su forma parece un AVR pero no estoy 100% seguro.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 22.06.25.jpeg

WhatsApp Image 2023-07-08 at 22.06.26.jpeg
 
Este es el capacitor que me instalaron.

Ver el archivo adjunto 300954

Y este es el componente original que tenía, que por su forma parece un AVR pero no estoy 100% seguro.

Ver el archivo adjunto 300955

Ver el archivo adjunto 300956
Insólito, envía fotos nítidas del capacitor instalado en el generador, y del generador completo también, donde se vea ese capacitor.
Ok...., pero envía fotos nítidas donde está instalado, y conectado el capacitor en el generador !!!!!
 
Más allá de si ese capacitor fue reemplazado por el que llevaba adentro con forma de sección circular, si tienes 255/260 VCA a la salida, algo sigue andando muy mal, probablemente el AVR, que no pudieron arreglar, o cambiar.
Comprueba que el multímetro funcione bien, pruébalo midiendo la tensión de línea domiciliaria.
 
Más allá de si ese capacitor fue reemplazado por el que llevaba adentro con forma de sección circular, si tienes 255/260 VCA a la salida, algo sigue andando muy mal, probablemente el AVR, que no pudieron arreglar, o cambiar.
Comprueba que el multímetro funcione bien, pruébalo midiendo la tensión de línea domiciliaria.
Sisi el multímetro funciona bien, tengo 218V en el domicilio.
 
Atrás
Arriba