Audinac 4100

Hola a todos, estoy buscando el circuito o referencia de cualquier tipo sobre el monoblock Audinac 4100. Estoy pensando en encarar la restauracion de uno y estan en un estado calamitoso y sin las valvulas asi que cualquier informacion es util, como por ejemplo que valvulas usaban

Gracias!!
 
No senor, yo tambien me sorprendi, es Audinac y es 4100. Es equivalente en forma al 430, pero alguien me dijo que usaba valvulas de la familia KT. Este viene sin valvulas y bastante maltratado
 
Ahhh , es una monoblock , es la que trae transformador al medio o trae las dos válvulas al medio ?

Venían con EL34 , KT66 y 88
 
Es una monoblok, las valvulas vienen al frente al costado y los tres trafos atras, de izq a derecha OPT, Choke y power. Mi duda sons las otras valvulas ademas de la 5u4. Gracias!
 
Si es simil 430 , esos amplificadores eran mono , de la serie profesional , se usaban en cines , teatros y estudios junto con los Leea-Altec Lansing . . . solo tienen entrada de línea y unos 30 Watts sobre 4 Ohms y con esos transformadores llegaban por encima de los 30 kHz :facepalm: . . . unas bestias :alabanza:
 
En algún lado del foro creo que está, o parecido. monoblock, recuerdo por la 5U4, Audinac era seguro, estuve buscando y no lo encuentro, vaya a saber donde está, recuerdo que respondí, y nunca más contestó ! 🤷‍♂️, más tarde sigo buscando ! :)
 
 
Gracias Dosmetros, lamentablemente ahí no hay nada de info del 4100. En el del 4210 participé bastante, aún tengo ese equipo conmigo !

Veré que puedo seguir consiguiendo,
 
Si, la imágen que presentas es la misma que la mía, solo que está recortada !, se ve que buceamos por los mismos lugares !!!, ahora digamos que es parecido al que tienes, no igual, dado que ahora recuerdo que dijiste que tiene también una 5U4, hay que seguir buscando !!!
 
La imagen es la suya recortada! Ahora dude de la 5u4. El lunes los tengo conmigo y les muestro fotos, por ahora lo crítico es identificar las válvulas

Jajaja!!!:ROFLMAO::ROFLMAO: :ROFLMAO:, las 2 están recortadas!!!, la que publiqué yo, está más reducida, ahora, más recortada es la suya, hay que mirar bien !!! :giggle::cool:

La suya, está más recortada
La suya.png

La mía, reducida, pero menos recortada
Audinac 430.jpg

Original
Original.jpg
Esperamos las fotos de tu amplificador, y ver que válvulas debe llevar !!!!
Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Si, la imágen que presentas es la misma que la mía, solo que está recortada !, se ve que buceamos por los mismos lugares !!!, ahora digamos que es parecido al que tienes, no igual, dado que ahora recuerdo que dijiste que tiene también una 5U4, hay que seguir buscando !!!
Buscando, buscando, lo encontré !!! :cool:, "estaba en un post con otro título", es el Audinac 4215, que lleva una rectificadora 5U4, modelo anterior al 4210, pero no es el 4100 que dices tener, o tendrás.
Ver : Duda con transformador Silco serie Dorada en amplificador valvular.

Audinac 4215 -.jpg

Ahora dude de la 5u4.

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Última edición:
acá está estos son....

las válvulas de potencia calculo que KT88 a 800V, sino a 100W no llega

CC1E0423-4479-47D8-91E9-1CB7FB7E99F7.jpeg

DA937912-F2BD-4B3E-8E3D-C6BD16777E07.jpeg
A01242CF-C471-43AB-9C48-DC7E252DE582.jpeg
 

Adjuntos

  • BDC76F3D-9B95-436D-A6A6-1828667C2CD8.jpeg
    BDC76F3D-9B95-436D-A6A6-1828667C2CD8.jpeg
    530.2 KB · Visitas: 6
  • FD196DBB-5C02-416A-9419-5B555C1A2A6E.jpeg
    FD196DBB-5C02-416A-9419-5B555C1A2A6E.jpeg
    381.7 KB · Visitas: 6
Para obtener 100 W, no se necesitan más de 560 Vcc en placas, para un par de KT88, en push-pull, clase AB1, tanto en conexión tetrodo/pentodo, o conexión Ultralineal.

¿Vino sin transformador de salida?

Ver hoja de datos KT88, en PDF

Saludos Cordiales
Rorschach 😀
 

Adjuntos

  • KT88_GEC.pdf
    9.3 MB · Visitas: 8
Ahí empecé a “limpiar” y levantar el circuito el trafo entrega unos 350v alimentado con 120v en vacío, calculo que con carga choke etc. va a andar en 800v. Estaremos hablando de EL34? En breve comparto circuito “levantado”

image.jpg
 
Bien Mariano !, Te vuelvo a preguntar, viendo la imagen, le falta el trafo de salida, ¿tienes el trafo en otro lado?, ¿o no lo tienes?
Ahí empecé a “limpiar” y levantar el circuito el trafo entrega unos 350v alimentado con 120v en vacío, calculo que con carga choke etc. va a andar en 800v. Estaremos hablando de EL34? En breve comparto circuito “levantado”

Viendo el chasis del lado de los componentes, este se ve deteriorado, le han metido mucha mano, y no se puede apreciar bien, es un amplificador en el que vas a tener que trabajar mucho !
El secundario de A.T. de donde has obtenido 350 Vca, ¿es con punto medio, o sin punto medio?
Pregunto para saber si la rectificación, es con 2 diodos, o con puente de diodos.
El valor máximo de tensión (Vcc) bajo carga, depende en que lugar este colocado el choke (inductor), si está colocado a la salida de la rectificación, antes de los electrolíticos, baja considerablemente la tensión, muchas fuentes trabajan así, si esta colocado luego de los electrolíticos, baja pero no tanto.
Respecto de si usa EL34, un par de ellas pueden dar 100W, pero en clase B, y trabando al límite máximo de diseño de 800 Vcc en placas, olvidate de Hi-Fi, como dice el paper que presentaste, si es Hi-Fi como reza, deber ser clase AB1, y a un par EL34 en esa clase más de 60W no se le saca.
Tiene que ser otra válvula, la KT88, o la 6550.
A menos que el amplificador no sea de 100 W !
 
Última edición:
Atrás
Arriba