Audio de gran señal (crest audio)

con todo el respeto creo que armar este amplificador behringer de 5000 es un desperdisio de material ya que com un amplificador clase d inyectado con solo 12 transistores se pueden octener 5000w
 
Ese amplificador no es behringer! es uno de los American audio(Aunque behringer tambien fabrica esos amplificador bajo el nombre de ep1500/2500). Si son observadores es un qsc con mas transistores, y produce 1300w a 4 ohm pero volvemos a lo mismo,mucho peso, muchas piezas,mucho calor,muy grande.
Con un amplificador clase d,con apenas dos mosfet de buena corriente y voltaje se puede igualar un equipo de esos.
 
Para alimentar el amplificador Crest cuantos amperes se necesitan en la rama del voltaje primario y el secundario.
Muy buena etapa, felicitaciones a Jhon Mulato por este grand aporte y todos los que colaboraron con el.

Saludos.

Tacatomon
 
El amplificador crest que se publico aca por el compañero jhon mulato proporciona aproximadamente 850W a 8Ohm, 5000W es una exageracion. En cuanto al beringher, he leido que ellos clonan los amplificador QSC y si notan bien parece una QSC serie RMX. Yo he estado muy interesado en los amplificador clase D ya que me gustaria armar uno para rango grave de unos 400W RMS a 8Ohm asi como el de felibar12 para mover 4 cerwin vega E36.

A los que necesitan el archivo de simulacion aqui se los dejo...
No han contado como van con la crest, todos esperamos fotos, mi transformador ya empezo proceso de reembobinado asi que pronto los alcanzo.
 

Adjuntos

  • master_3600_193.rar
    24.1 KB · Visitas: 2,161
Hola Oscar, conocés reemplazos para MJE15032 y MJE15033?
No he podido simular el master 3600 porque me aparecen varios errores, qué versión tenés?

Gracias por todo.
 

Adjuntos

  • errores_285.rar
    35.3 KB · Visitas: 812
Hola a todos empecé el crest en su nueva versión le hice un pequeño retoque al pcb espero que este sirva ya que era muy frágil sus caminos, en cuanto al porder 5000 v plus es american audio no es beringer es un error de nombre, pero de todas maneras son similares,
 

Adjuntos

  • crest_156.pdf
    525.4 KB · Visitas: 2,361
Lo encontré como jbl en relidad todos son copias de los qsc por algo lo copiaron , a los qsc, deben ser los mejores en audio
 

Adjuntos

  • mpx1200percent20mainpercent20boardpercent20componentpercent20layout_164.pdf
    931.6 KB · Visitas: 1,867
Hola Jhon, vos tenés la placa (sin los inyectores) funcionando a +-94V ? Conocés algún reemplazo para los MJE15032/3?

crazysound la tarjeta sin inyectores esta en el inicio del post esa misma tarjeta puede adaptar la tajerta de los inyectores

cuando se acaban los mje15032 y mje 15033 lo reeplazo con los transistores A1668 y C4382


revisa y me cuenta




Cordial saludo
 
cuantos amperes consume en la linea alta y baja? cuanto es la potencia maxima, cuantos volts maximos soporta la linea alta y baja con la configuracion original sin modificar nada?.

Saludos

Tacatomon
 
A mi en la simulacion al principio me salia error, lo que tenia que hacer era colocar el pot de volume en min y simular, luego ir subiendo.

Segun las especificaciones del amigo jhon mulato, la linea alta hasta +-150vdc y la baja hasta+-80vdc, segun mis calculos a 4Ohm consumiria 20A a potencia maxima, con señal señoidal en la entrada y con un rizado de la fuente de 5 voltios pico a pico.
 
supongo que os 20 amper se dividen en 10 en la linea alta y los otros 10 en la linea baja... o se tiene que mantener una proporcionalidad en relacion a los voltajes de cada linea.
 
Bueno ya termine el crest y esta bien pero tuve un problema grande, hice quemar muchos transistores, como tengo un qsc 2000mx 51 +51 92+92 hice trabajar con sus voltajes y todo bien los inyectores funciona perfectamente pero cuando le puse alto voltaje 76+76 152+152 funciono un minuto a alta potencia y Lugo se quemo todo y exploto los transistores como nunca había visto en toda mi vida aparecieron prácticamente desnudos, los cambien los transistores y también de los inyectores conjuntamente con los diodos mur que también se quemo y volvió a quemarse me parece que son los transistores mje 350 mje340 y mje 15033 y15032 los que compre aparente mente no son tan originales espero que sea eso por que con bajo voltaje trabaja como un qsc 2000 sin problemas o tal vez al regular le paso algo si alguien tuvo alguna experiencia positiva seria bueno la verdad estoy muy preocupado al no sacar la potencia que uno quiere de funcionar funciona bien con 51+51 92+92 o talvez un poco mas pero el problema es con los altos voltajes, ahora esta funcionando como un qsc 2000 peor seria que no de nada verdad? saludos atte. José soto
 
espero que te sirva me tarde un poquito al hacerlo y es que yo lo hayo en fotomecanica por eso lo pinto de blanco los caminos ahora ya los cambien a negro para la comunidad
 

Adjuntos

  • crests01_736.pdf
    850.4 KB · Visitas: 2,224
Atrás
Arriba