Audio de gran señal (crest audio)

josesoto dijo:
Bueno ya termine el crest y esta bien pero tuve un problema grande, hice quemar muchos transistores, como tengo un qsc 2000mx 51 +51 92+92 hice trabajar con sus voltajes y todo bien los inyectores funciona perfectamente pero cuando le puse alto voltaje 76+76 152+152 funciono un minuto a alta potencia y Lugo se quemo todo y exploto los transistores como nunca había visto en toda mi vida aparecieron prácticamente desnudos, los cambien los transistores y también de los inyectores conjuntamente con los diodos mur que también se quemo y volvió a quemarse me parece que son los transistores mje 350 mje340 y mje 15033 y15032 los que compre aparente mente no son tan originales espero que sea eso por que con bajo voltaje trabaja como un qsc 2000 sin problemas o tal vez al regular le paso algo si alguien tuvo alguna experiencia positiva seria bueno la verdad estoy muy preocupado al no sacar la potencia que uno quiere de funcionar funciona bien con 51+51 92+92 o talvez un poco mas pero el problema es con los altos voltajes, ahora esta funcionando como un qsc 2000 peor seria que no de nada verdad? saludos atte. José soto
para trabajar como un qsc mx2000a los transistores que estan ahi pueden servir,pero a mi parecer para trabajar con +152/-152vdc le recomendaria estos numeros http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/MJL4281A-D.PDF http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/84242/ONSEMI/MJL4302A.html http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/MJE15034-D.PDF porque se esta trabajando con 304v, de razon exploto todo!
 
Que descuidados fuimos, felibar tiene razon ya que los 2SC5200 soportan 230V. Antes de quemarse que tal sonò, tiene buen sonido, ruidos, que tal es la pegada de los graves...
 
Hola oscar, por el momento esta muy bien esta trabajando con potencia de 1000x2 eso hasta que encuentre esos transistores de alto voltaje, y es sonido esta bueno no falta nada solo debemos tener mucho cuidado con incrementar alto voltaje. Una pregunta el qsc mx2000 el que no tiene mosfet y tiene 40 transistores que clse es porque es realmente duro en potencia no se quema por nada
 

Adjuntos

  • mx2000_125.pdf
    141.7 KB · Visitas: 1,686
Puede ser un clase G o clase H eso depende de como sea la señal en el switched bus, estos amplificador QSC son muy buenos y se ve facil de construir, pero igual la alimentacion en el hi-rail es de solo +-95V, en comparacion con los +-152v de la crest, de todas maneras es una muy buena opcion para aplicaciones media potencia.

PD: He sentido la quema de tus transistores como si me hubiera pasado a mi :( , pero si eso no hubiera ocurrido, muchos de nosotros tambien estubieramos llorando la perdida. Indirectamente gracias, lo unico que que me inquieta es como hace QSC para trabajar en la RMX5050 con +-165V en el HI-RAIL con transistores de 230 Vce.
 

Adjuntos

  • rmx5050_151.pdf
    666.6 KB · Visitas: 1,404
  • transistores_150.pdf
    128.5 KB · Visitas: 1,295
Hola Oscar, lo que pasa es que lo estás analizando mal (creo), porque no se abren los dos inyectores a la vez, sino uno por ciclo. Es decir que la Vce es: 55+165=220V. Escriban si estoy errado.

Saludos...
 
+b y -b es obvio que a cada transistor solo le llega su voltaje de polarizacion osea +-152 ..........al transistor positivo lo polariza +152 y al negativo-152 nunca se llega a los 230 voltios que soporta el transistor,recuerden que cada transistor aporta un semiciclo,la suma de los dos es la onda completa osea que soportan en conjunto 460 voltios y solo les llega 304 voltios.....ok
 
No cay en cuenta de eso, como los inyectores no se activan todos al tiempo pues el voltaje no supera los 230Vce de los 5200, de todas maneras jhoan tiene razon en una parte y en otra no estoy de acuerdo, el voltaje en el parlante es el que no supera los +-165V, ya que su referencia es tierra, pero los transistores tienen que aguantarce en el peor de los casos 165+55=220v, hagan la malla y se daran cuenta, tomen a los transistores de salida como ideales (Vce sat=0V).
 
encontre tres fallas un filtro, resistencia de100k que tiene que ser 57k , el led de clip estan invertidos.
ya incremente mas voltaje ahora esta con baja 60+60 alta 125+125 esta muy bueno, cuando compre los transistores de mas voltaje, le incrementare los 152+152 voltios. ver foto saludos Atte Jose Soto
 

Adjuntos

  • crest1_940.jpg
    crest1_940.jpg
    129.9 KB · Visitas: 1,799
estuve viendo el qsc 3000 que usa transistores comunes y su voltaje es de 142+142 por algo debe serque no pasa los 150v, y el qsc rmx5050 son otros numero de alto voltaje y el 165+165 ahora probare con la fuente del qsc3000a y ver que es lo que pasa les cuento como sigue Atte Jose Soto
 
Hola muchachos, les envio el esquematico del crest para que se den cuenta que no hay errores, lo de la resistencia de 56K yo lo esplique en el pdf lo que pasaba con los inyectores y por eso la cambie a 100K.
Lo de los clip estan bien, la resistencia de 180R no la cambie esta tal cual como el esquematico y lo de el consendador asi es que va, entrando la señal por el positivo, no por el negativo como en el plano.
 

Adjuntos

  • crest_110.pdf
    25.7 KB · Visitas: 1,816
quiero reiterar que con la resistencia de 100k funciona,solo cuando esta desconectado de los parlantes, y cuando se los conecta los parlantes no activan nada por eso los cambien a 56ky a si dan bien, y los led,s que estan es esa posicion del dibujo de la placa no da por eso lo inverti. o estoy asiendo algo mal
bueno a los que estan armando el crest a no olvidarse el capcitor de 100n/400v y la resistencia de 10oh del out a tierra que no esta en el diagrama un detalle no menos importnate Atte Jose Soto
 
josesoto dijo:
Hola oscar, felicidades por este años 2009 . el aporte que hiciste fue un verdadero regalo
Por la facilidad que uno lo pude armar yo pienso que es amplificador de mas potencia que se logro armar en este foro con el gran comienzo de nuestro amigo jhon mulato y finalizando con broche oro , en este mismo momento ya estoy armando todo y les mandare fotos y si es posible un video, muchas gracias a todos por sus aportes que es muy valioso para los que somos amantes del audio y a los que son nuevo en el foro no olvidemos que siempre seamos colaboradores con el foro les mando el amerina audio 5000v plus ya arreglado de su actual circuito espero que tambien sea un exito Atte Jose Soto A.

Que tal buen dia, he visto el diagrama que posteas como berhinger 5000 y me he percatado que tengo este amplificador como "Backstage" Pro40 y quisiera saber si tendras el diagrama completo, para tener algunos datos de referencia, en cuanto pueda y consiga una camara posteo las fotos.

Saludos.
 
Acá les subo uno, vean la etapa de potencia, Crest usa clase H y entrada con cascode de alta velocidad, de hecho es lo que mejor calidad de audio tiene.
Saludos.
 

Adjuntos

  • ca_schematic_set_159.pdf
    701.8 KB · Visitas: 1,763
Mj escribio: Bueno cuando lo simules te daras cuenta que a los transistores de salida solo les llega un pico maximo de 166V a cada uno y no los 220V que dices byeee

Mj si haces la maya en el circuito de salida te vas a dar cuenta, un ejemplo: cuando un amplificador se quema en la etapa de potencia por ejemplo un transistor del lado negativo, el voltaje que aparece entre colector y emisor del transistor que quedo bueno del lado positivo es toda la fuente de rail a rail, osea que si tienes una fuente de +-80v en el transistor apareceran 160VDC, asi mismo ocurre con el amplificador funcionando, aunque ocurre solo en los picos y teniendo en cuenta la tension que se queda en los transistores, lo que aparece entre colector y emisor puede ser facilmente de 150VDC. 80v aparecerian con el amplificador en reposo solamente, al empezar a sonar, el punto de equilibrio se rueda para que aparezca tension en la carga, lo explico en el dibujo.

Ahora, las crest originales no son clase H, sino clase G, (por lo menos esa que subio arields1) ya yo he tenido alguna experiencia construyendo esos amplificador, tienen un buen sonido y son muy silenciosos, eso si la board que hice con inyectores y todo me salio como de 20x25cm en version monofonica, porque lleva bastantes componentes, pero la verdad es que la prefiero sin inyectores ya que sale muy grande.

En estos dias miro si puedo ponerles unas fotos y la board de la crest 7001 que hice hace ya un tiempo y es verdad no se parece en nada a la master, por ahi una vez alguien menciono una american master sound o algo parecido, tal vez esa sea la referencia de este amplificador.

Ahhh, cosa importante son los transistores originales, esta semana le hice una autopcia a varios que tenia quemados y con los 2SC3858 originales de hace 4 años y los originales de ahora no se parecen en nada, lo que me di cuenta es que al parecer se les hace dificil de piratear los MJL21194 y MJL21193 ya que todos los que destape de esos eran originales, tocara comprar de esos, aca son a $15000 pesos colombianos c/u el original.
 

Adjuntos

  • etapa_de_salida_151.jpg
    etapa_de_salida_151.jpg
    11 KB · Visitas: 640
No vamos a discutir si es clase G o H, de todas maneras prefiero las salidas serie/paralelo tipo A/B o las salidas tipo puente como los que usa crown y también pueden utilizarce los transistores MJL3281 y MJL1302 que son muy parecidos pero con un poco más de hfe.
Saludos.
 
Hay un detalle más, cuando conectamos transistores en paralelo se deben aparear por tensión de umbral y hfe en alta corriente, y cuando digo alta corriente me refiero a un promedio de 3 Amper, porque sinó después le hechamos la culpa a los transistores de los errores que cometemos nosotros.
 
Atrás
Arriba