Audio de gran señal (crest audio)

Hay una perdida del voltaje no llega los 304 yo hice la prueba con el voltaje 125+125 porque recordaran que hice explotar transistores con 304 voltios, volviendo al tema el resultado es que a toda potencia ya casi en distorsión y sin parlantes llega 112+112 utilizando 125+125 voltios, y también hice la prueba con un qsc3000a y hay perdida no llega los 142+142 solo llego a 117+117 y eso que exagere en ganancia le di todo prácticamente el clip no descansaba estaba constantemente rojo, ahora no se que pensar parece que volveré a los qsc antiguos te dan mas garantía qsc MX2000 solo que es un poco costoso por la cantidad de transitares lleva 40 pero es muy garantizado yo le incremente de 94+94 a 107+107 haciendo alguna modificaciones pequeñas y hasta ahora no tuve problemas, yo los vendo a los grupos y tengo que darles seguridad en potencia , y hasta ahora este audio no me fallo. Ahora el proyecto de merican audio esta en proceso pero también el detalle que no hay buenos mosfet solo hay irfz44 y no da para potencias grandes solo para 1500 en semana les mando algo muy interesante para el american audio plus a los que les interesen construirlos Atte. José Soto
 

Adjuntos

  • 3800_454.pdf
    468 KB · Visitas: 1,367
Si los transistores son para 250 Volt no puede usarse una fuente que supere ese valor porque se quema, ni siquiera de la misma, porque si observan el gráfico del área de funcionamiento seguro del transistor que deseen usar, verán que por encima de la segunda ruptura es muy poca la potencia que puede manejar, y además, este área disminuye con el aumento de la temperatura.
 
Yo lo hice tal y como está en el diagrama y me salió a la primera , sin soplido ni nada de ruido , incluso reemplacé los ptrvios por los d 666 y b649......tip 41 y tip 42. y en los transistores de salida les puse 15 transistores b817 y 15... d 1047 que son mas baratos y trabajan con normalidad eso solo le puse un disipador bien grande je je je..
 
josesoto dijo:
Hola a todos, alguien más hizo funcionar el crest con los 152+152 , probe con la fuente del qsc MX3000a y esta bien ahora solo falta probar con los parlantes a potencia máxima y ojala esta vez no explote nada, cuanto de voltage me aconsejan colocar un maximo sin llegar a exageraciones atte. José Soto

Hola JoseSoto, cuáles son tus conclusiones? Con qué tensión lo has probado? Qué tr usaste en la etapa final?

Gracias.....
 
Todo esta bien esta trabajando con 45+45 90+90 alterno como 127+127 63+63 continuos pero la verdad sigo con una falla ahora ya no es por el voltaje es cuando le coloco 4 parlante ya no inyecta voltaje solo trabaja con la baja y cuando le coloco solo un dos parlantes ya no tiene ese problema, funciona perfecto excelente potencia muy profesional el detalle es con 4 parlantes, cuando resuelva ese detallito, que creo que no es tan grave se lo haré saber, eso me paso a mi, como también a uno de ustedes no le puede fallar en nada, sin conclucion. (falta el retoque final )
saludos atte. José Soto A.
 
Hola de nuevo josesoto, no será la resistencia del inyector que toma señal de la salida, esa de 56k, que no me acuerdo quien dijo que iba de 100k según su simulación?

Vos qué valor le pusiste?

Saludos......
 
Yo también había pensado eso pero con 100k no funciona nada pero si funciona sin parlante, a si que le baje a 39k y nada haré una prueba mas le bajare mas y ya veremos que es, me parece que pueden ser los transistores pequeños los mps hay una variación del hfe entre el uno y el otro comprare unos nuevos y los colocare midiendo y que igualen su hfe
Att. Jose Soto A.
 
Hice las dos, con los caminos delgados y también los que son un poquito más gruesos tratare de encontrar la falla ya lo medí todo los voltajes que alimentan los transitares, el integrado esta a cero, no funciona la alta con 4 parlantes eso es el problema
 
La idea es que trabaje a 2 ohm porque con 4 ohm da bien, como te digo, debe ser alguna fallita pequeña, trabajare en eso la semana que viene el por que no da a dos 2ohm
 
josesoto dijo:
Hice las dos, con los caminos delgados y también los que son un poquito más gruesos tratare de encontrar la falla ya lo medí todo los voltajes que alimentan los transitares, el integrado esta a cero, no funciona la alta con 4 parlantes eso es el problema

bueno josesoto ahi lo que pienso es que cuando lo conectas a 2Ω lo que pasa es que se te cae el voltage de la fuente, de tal forma que no llega el voltage de salida necesario a los inyectores para que se disparen, pero esto se resuelve disminuyendole el valor a la resistencia de 56K hasta un valor en que trabaje a 2Ω los inyectrores. Te aconsejo que pruebes primero con 47K y si no trabaja asi, pues ponle una de 33K[/u]
 
hola compañeros del foro hace unos meses he armado la tarjeta que posteo l Sr. jhon mulato de la primera pagina del post y he tenido algunos inconvenientes.
Tengo un transformador de 64+64 por 9 amperes, unos +-93vdc rectificado, con dos capacitores de 10.000 uf(uno por cada rama).

la tarjeta driver funciona correctamente ya que sin la etapa de salida todo funciona normalmente, ahora cuando conecto la etapa de salida tambien funciona pero menos tiempo ya que se queman todos los tyransistores. este amplificador tiene una gran calidad de sonido. yo no se si sera que le tendre que poner mas capacitos en la entrada o los transistores a1943 y c5200 seran falsificados.
si alguien lo armo o bien me puede dar una mano les voy a agradecer.

realmente no quiero dejar este amplificador de lado por que es uno de los mejores que he armado en calidad de sonido
desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba