Audio de gran señal (crest audio)

La verdad no se porque no me habian llegado notificaciones de este foro, por eso me habia perdido, no vayan a creer que deje el crest a un lado.

Bueno, me he dado cuenta que han aparecido varios inconvenientes con el amplificador master, la verdad sin los inyectores deberia funcionar perfectamente, tal vez no estas ajustando bien el trimer y por eso se te esta quemando, ya que hay otros muchachos que la han armado sin inyectores y le ha funcionado bien.

Ahora, segun lo que he leido sobre clase H y G, la tension en el High rail maxima para este amplificador deberia ser de +-140VDC, basandose en que el Low Rail tiene +-70V y que ademas todos los amplificador profesionales trabajan de esta forma.

Tengo ganas de armarlo, el lio es que me toca prestar una fuente, porque no dispongo de una con esas caracteristicas.

Saludos.
 
no, lo compré y lo abri para medir las tensiones
otro amplificador a ver es el samson 2000, creo que es clase ab y se alimenta con 140+140 creo, osea que los tr si o si deben soportar unos 280v?saludos
 
perdon por saturar tanto esto, aclaro que le inyecte la misma señal que se le inyecta al de la delec, me refiero ala frecuencia, adjunto el archivo de ladelec para simular, repito ambos los simule en las mismas condiciones dejandolos con solo ocho transistores y la misma frecuencia en la señal de entrada, mismos voltajes de alimentacion,
 

Adjuntos

  • amp_ladelec_185.rar
    15.5 KB · Visitas: 962
Hola adrian2008, estas confundiendo ganancia con potencia:

-Ganacia, que tanto multiplica el amplificador la tension de entrada, por asi decirlo.

-Potencia, depende de la tension de la fuente, para tu caso los dos amplificador tendrian la misma potencia porque los alimentaste con la misma tension de alimentacion, la diferencia es que el ladelec a mitad de volumen te va a sonar mas porque tiene mas ganancia, lo que quiere decir que al crest tendrias que inyectarle mas tension de entrada para llevarlo a su maxima potencia.

Saludos.
 
con tension de entrada te refieres ala señal senoidal que se le inyecta al amplificador? , sip tal ves tengas razon , pero es que si le inyecto mas tension de entrada al crest , en la salida el crest distorsiona la onda senoidal, me hago entender, por esto es que lo digo , no puedo subirle al crest la señal hasta donde se la subo al de ladelec , por que empiesa a cambiar la forma de la onda senoidal, por eso el de ladelec llega a casi 50v ac en la salida con una señal de entrada de 400mv. Mientras que el crest llega como a 30v ac con una señal de 160mv, si trato de subirla mas distorsiona, ¿lo simulaste? talvez este cometiendo una equivocacion al simular no lose por eso ojala lo pudieras hacer tu para que veas, disculpa de nuevo si me equivoco, agradecere tu ayuda.
 
disculpen si no es permitido escribir tanto, se que no es un chat pido disculpas es lo ultimo que envio, creo que tenia mal la simulacion, este si meda igual en ambos,misma tension, mismos transistores, misma carga, amigo oscar al ultima palabra la tienes tu.
 

Adjuntos

  • amp_182.rar
    36.6 KB · Visitas: 545
Hola Adrián.

Tenés la posibilidad de editar tu mensaje siempre que siga siendo el último de la lista. Si encontrás un error o querés agregar algún dato, simplemente hacé click en el botón de Editar (al lado de Citar, a la derecha arriba del cuadro del mensaje) y agregá o modificá lo que necesites.


Saludos
 
Hola adrian, tranquilo, para mi es un placer ayudarte, claro mientras tenga tiempo :LOL:

Te cuento que revise tus simulaciones y tenias varios errores, quite los inyectores de la master y cuadre bien los osciloscopios ya que uno estaba desconfigurado.

Date cuenta tu mismo, de todas formas la potencia de salida depende de la fuente de alimentacion y los dos amplificador tienen ganancias diferentes, si notas que te hace falta, pues subele el volumen

Saludos
 

Adjuntos

  • simulaciones_189.rar
    76.4 KB · Visitas: 480
tienes razon crazysound, de todas maneras eso se tiene en cuenta a la hora de armarlo ya que proteus no te manda errores de este tipo.

Recomendados: MPSA92 o 2N5401.

Claro que creo que no nos serviria el PCB que anda por ahi porque la distribucion de pines es diferente.
 
que tal, sera que podrian decirme cual de estos dos amplificador es mejor? el crest o el qsc, alimentandose los dos con la misma tension, mismos transistores, cual trabaja mejor en respuesta de bajos, cual se calienta menos,cual es mas sencillo o facil de construir?
 
Pues no me he armado el crest, pero el QSC lo he armado varias veces y rinde muy bien, tiene una muy buena pegada en los bajos.

¡Porque no armarte los dos y decide por cual te vas!

Ya que siempre habran diferencias encontradas porque los dos son muy buenos amplificador y ademas que es nuestra subjetiva opinion, cual suena mejor para ti, lo tienes que decidir tu.

Saludos.
 
oscar monsalvo dijo:
Pues no me he armado el crest, pero el QSC lo he armado varias veces y rinde muy bien, tiene una muy buena pegada en los bajos.

¡Porque no armarte los dos y decide por cual te vas!

Ya que siempre habran diferencias encontradas porque los dos son muy buenos amplificador y ademas que es nuestra subjetiva opinion, cual suena mejor para ti, lo tienes que decidir tu.

Saludos.

Hola Oscar, cuál es el esquema QSC que comentas que has armado?

Saludos..
 
me imagino que por el lado del crest sale un poquito mas barato construirlo, estube mirando y vi que para el qsc tendria que comprar cuatro filtros,de 10000uf o algo asi ya que estos son usados en lasalida del qsc, sino me equivoco,y creo que el crest solo podria usar dos filtros, hablo de los que ban en la fuente, o tambien es necesario usar doble fuente para el crest?, si estoy bien o no?, y ya que me hablan bien del crest, ba hacer el primero que are.
 
Atrás
Arriba