Audio de gran señal (crest audio)

Hola Adelmarar, lo probaste con esa tensión sin los inyectores? (espero que la respuesta sea si... jeje)

Saludos..


si trabaja con 100v+- sin los inyectores y es el amplificador que ultimamente se esta armando tiene mucha calidad y rendimiento.
sobre los filtros eso depende del amperage del transformador
 
Hola Adelmarar, una consulta: la R de 10 ohms que va en serie con los 1N4007 (R13 y R16), de qué potencia has usado?

Saludos..
 
Hola; estaba pensando , ya que las potencias mas populares ahora y de mejor calidad son las Lab Gruppen y otras que trabajan en clase h , pero de 3 o mas etapas de alimentación, que tan viable sería ponerle 2 inyectores por rama y así aumentarle el rendimiento y la potencia? El voltaje que deben soportar los tr de salida en el peor de los casos sería la suma de la mínima tensión de la rama correspondiente al semiciclo no utilizado y la máxima tensión en la rama que debe amplificar el semiciclo? No se si me explico... o sea se podrían obtener esas tres ventajas, mas potencia , mas eficiencia y menos tensión sobre los transistores, no? Alguien tiene una opinión? Saludos!
 
Si claro, los amplificador profesionales clase H y G, trabajan de esta forma, tiene sus ventajas ya que la musica tiene mucha dinamica y existe bastante diferencia entre los picos y los niveles RMS puede ser de hasta +10dB, sabiendo que cada +3dB doblamos la cantidad de energia.

Ventajas:
-Utilizar menos transistores de salida para una determinada potencia
-Los finales verian menos tension Vce, en el peor de los casos seria el rail menor + el rail mayor

Desventaja:
-Electronica mas compleja
-Mas costoso
-Limite de carga admisible a 4ohm, aunque un buen diseño te puede manejar cargas menores, dependeria en gran medida de los dispositivos de conmutacion.
 
gracia por el dato, estuve viendo unos planos qsc y lleva mosfet de 60 amper o algo asi, no se que tan caros seran. otra el rendimiento, por tanto la disipacion y la fuente se harian mas chicas, no se como calcular, pero con 3 tensiones por rail seria algo como 80% de eficiencia?, no se como se mide porque depende de a que nivel de señal actuan los conmutadores no?
 
Nop, el rendimiento que se ve mejorado es el de la etapa de potencia, que seria mas chica, la fuente de alimentacion si es del tipo lineal quedaria igual (osea el mismo rendimiento o eficiencia), claro que el transformador deberia tener mas derivaciones.

Saludos
 
me referia al rendimiento en % de la etapa de salida y /o total del amplificador, la potencia de la fuente , aunque tiene el mismo rendimiento, deberia ser un poco menor, al no tener que netregar la potencia extra que antes se disipaba en la etapa de salida. tambien vale la ventaja que se puede obtener en el manejo de la v de alimentacion, respondiendo a picos de señal como decis. saludos!
 
Alex en la pagina 3 de este foro, el colega Oscar Monsalvo publico toda esta información en el archivo
"Amplificador.rar"
y si te lees la 10 paginas te daras cuenta que la persona que compartio sus avances en el desarrollo de este proyecto, fue el señor Jose Soto.
Saludos.
 
jhon mulato colega ya tego la tajeta master lista y quiero probarla con los inyectores pero tego una pequeña duda con la fuente de los inyectores quiero saber si la fuente crest o master trabaja con condensadores o simplemente del punte rectificador llegan a los inyectores +76-76 -152+152
 
La fuente lo puedes hacer como la del qsc, los filtros tiene que ser 4 y todos en serie de los extremos saldrán la potencia alta y del centro serán la baja y el punto medio del filtro será tierra ahora tiene que tener dos diodos puentes una baja y una alta y estos Irán a los filtros hice un dibujito a la rapida para que tengas una idea atte. jose soto
 

Adjuntos

  • dibujo_512.jpg
    dibujo_512.jpg
    10.9 KB · Visitas: 703
ALEX2050 dijo:
jhon mulato colega ya tego la tajeta master lista y quiero probarla con los inyectores pero tego una pequeña duda con la fuente de los inyectores quiero saber si la fuente crest o master trabaja con condensadores o simplemente del punte rectificador llegan a los inyectores +76-76 -152+152

con que transistores de salidad la vas a provar?
debes tener cuidado, usa transistores que soporten 300v
 
:) Como estan amigos del foro, buenos dias, acudo a ustedes para pedir un consejo, he decidido hacer este amplificador asi que voy a poner manos a la obra, pero mi duda es la siguiente:

conque transistores me recomiendan hacer este poder.

Si lo alimento con un voltaje +-63 y en los inyectores +-127 el transistor recomendado es el 2SC5200 y su complementario, ¿voy bien o me regreso?

Y para voltajes +-76 y en los inyectores +-152 recomiendan en MJL4281A y complementario, por el foro lei que el amigo Oscar comento que tambien es posible ocupar el MJL21193 y su complementario el MJL21194, estos ultimos los puedo conseguir originales de la marca ON a $8 Dolares c/u pero los MJL4281A querian venderme en marca TOSHIBA, imagino que estos son mas falsos que nada, asi que me aconsejan, ocupar el 2SC5200 y vajar el voltaje o conseguir el MJL4281A en marca ON, o en su caso ocupar los MJL21193, de antemano gracias.

Saludos
 
Última edición:
:) Como estan amigos del foro, buenos dias, acudo a ustedes para pedir un consejo, he decidido hacer este amplificador asi que voy a poner manos a la obra, pero mi duda es la siguiente:

conque transistores me recomiendan hacer este poder.

Si lo alimento con un voltaje +-63 y en los inyectores +-127 el transistor recomendado es el 2SC5200 y su complementario, ¿voy bien o me regreso?

Y para voltajes +-76 y en los inyectores +-152 recomiendan en MJL4281A y complementario, por el foro lei que el amigo Oscar comento que tambien es posible ocupar el MJL21193 y su complementario el MJL21194, estos ultimos los puedo conseguir originales de la marca ON a $8 Dolares c/u pero los MJL4281A querian venderme en marca TOSHIBA, imagino que estos son mas falsos que nada, asi que me aconsejan, ocupar el 2SC5200 y vajar el voltaje o conseguir el MJL4281A en marca ON, o en su caso ocupar los MJL21193, de antemano gracias.

Saludos

EL MJL4281A es exclusivo de OnSemi, por favor compatriota, no caigas en la trampa.
:LOL: MJL´s Japoneses??????????

Si trabajas con tanto voltaje, es mejor tener Margen de Seguridad y los MJL4281 te lo dan, trata de conseguirlos originales. te dejo una pista: Google+Newarkinone

Suerte y saludos!!!
 
Gracias amigo Tacatomon, imagine que los MJL4281A TOSHIBA son FALSOS porque la verdad nunca habia visto esta clave con toshiba, ahora vos que me recomindas ocupar estos pero en marca ON naturalmente o ocupar los MJL21193 estos los consegui en marca ON originales.

Saludos
 
Atrás
Arriba