Audio de gran señal (crest audio)

Habria que mirar de que forma ponen a trabajar ese transistor, porque ya te estarias pasando por 50V la tension de ruptura de la union.

Aunque las Spain SP3000 best usa los 2SC5200 y la fuente llega hasta +-130VDC lo que equivaldria 260V de rama a rama y el transistor soporta 230V, yo creo que esto se debe a las perdidas en los semiconductores y que el transistor solo sera sometido a estas altas tensiones solamente en momentos de clipping.

Por ejemplo el 2SC3858 y su complemento, soporta 200V, hasta cuanta tension de alimentacion lo has trabajado, lo has pasado de +-100VDC?

Saludos.
 
hola amigos necesito una ayuda de ustedes ya tengo la tarjeta cres audio lista para ponerla afuncionar con -96 0 +96 sin los inyectores pero como debo medir para que ajusta los ov en el pin 7 del integrado NE5532
sera que me pueden colaborar con esto

SALUDES PARA TODOS
 
hola amigos necesito una ayuda de ustedes ya tengo la tarjeta cres audio lista para ponerla afuncionar con -96 0 +96 sin los inyectores pero como debo medir para que ajusta los 0v en el pin 7 del integrado NE5532
sera que me pueden colaborar con esto

Hola Alex, se miden de masa al pin 7:LOL: “Perdon por la broma“ se mide como te escribi y variando el pot de 2K.

leonariu dijo:
hola, compañero tengo que hacerle un monto de pregunta, pero primero voy ha empezar por la fuente de alimentación, amigo como es la fuente de alimentación de este amplificador máster 3600, me la pueden publicar,

Si me das un poco de tiempo estoy haciendo el PCB para sacar del transformador el riel alto, si leiste un poco mas atras explique que habri un crest-audio y observe que el riel de voltaje alto lo sacan de la alimentacion de ambos canales, (no se si me explique:confused: ) aunque estos sean independientes.

leonariu dijo:
segundo amigo quisiera saber si hay que tener un osciloscopio ha juro para poder realizar este amplificador

No es necesario, pero si tienes la posibilidad de usar uno este te ayudaria a hacer un ajuste mas fino en el bias, yo he hecho otros amplificadores y con ayuda del post que dice ** Puesta en marcha y ajustes de etapa de potencia ** y mi eterno multimetro los he logrado calibrar bien, solo te aconsejo que tengas un poco de experiencia de como se calibran, y si este amplificador va ha ser el primero donde lo vas a intentar mejor experimenta con uno mas pequeño, imagina quemar transistores por un mal ajuste de bias.


leonariu dijo:
tercero que potencia alcanza en, 8 homio en, 4homio, y si se pudiera bajar la carga de salida ha dos homio que potencia me alcanza con esa carga de salida, esto solamente para enpezar

Con el voltaje con el que piensas alimentarlo y si tienes un trafo minimo de unos 15A por canal en 8Ohms proporciona aproximadamente 850W, en 4Ohms facilmente alcanzas los 1300W, y para 2Ohms te aconsejo aumentes la cantidad de transistores, Oscar aconseja 6 por rama pero de los de la serie 2sc3858 para voltaje de +-80V o un poco mas en 8 a 4Ohms, y Jhon Mulato aconseja unos 10 por rama de la serie 2sc5200 para voltajes de +-65V estos no te sirven para el voltaje que vas a ocupar, ya esta probado que se queman a ese voltaje, yo te aconsejaria 10 de los 2sc3858 y complementario por rama para 2 Ohms, despues cuando todo este calibrado y recontraprobado, conectas unos buenos bafles de sub por canal digamos 4 bocinas de 18 pulgadas minimo a 1500w cada bocina, y despues te amarres la mano para evitar subirle mucho y quemes tus bocinas, en forosdeelectronica los usuarios no nos hacemos responsables por perdidas de $ de usuarios emocionados:D


Saludos:apreton:
 
Última edición:
discúlpeme señor óscar, con mucho respeto yo tengo entendido que ha mayor potencia, el sonido se escucha mejor, en este foro hay una parte donde hablan de eso
 
:LOL: no me entendiste, me referia a la sencibilidad de los parlantes, para lo unico que te sirve la cantidad de potencia de salida de un amplificador es para saber si vas o no a quemar tus altavoces y a hacer calculos de SPL teniendo en cuenta la eficiencia de los altavoces, pero como te digo no te garantiza que vas tener un alto SPL (que es lo que en realidad importa) con un ampli de 2000W si vas a poner a sonar parlantes de 88db/1w/1m con el :unsure:.

No busques miles de vatios antes de mirar la eficiencia de tus altavoces, ademas de el rango de frecuencia a los que van a trabajar, te lo digo porque yo pase por eso muchas veces antes de aprenderlo aqui en foro.

Otro consejo, haz amplificadores modulares, osea si necesitas 2000W, haz 2 de 1000w o 4 de 500w, te queda un trabajo mas estetico y practico a la hora de una emergencia.

Saludos:apreton:
 
PALOMO no se que esta pasando hise como me dijistes Hola Alex, se miden de masa al pin 7:LOL: “Perdon por la broma“ se mide como te escribi y variando el pot de 2K. y no me ajusta queda el mismo valor que es 1.2 voltio, tampoco me ajusta el preajustable de 500 no cambia de (0.3v) para la base de los transistores mje15032 y mje15033. detodos modo la puse a sonar asi con 30+30 a 5amp y me funciono, con poco volume me sonaba bien cuando le aumentaba me sonaba ronco pense que hera por falta de voltage y la conecte a 96 + 96 30amp y me quemo mje15032 y 2sa1943 y no me llega a sonar nada

utlizo transisitor 2sc5200 y 2sa1943
utlizo la fuente de la audio pipe 4500
que me recomiedan
 
Última edición:
Si los trimer no cumplen su funcion, algo debe estar mal, especialmente me preocupa que no te varia nada el trimer de 2K, este sirve para regular el offset del amplificador, debes variarlo hasta obtener una tencion DC lo mas cercana posible a 0v con respecto a tierra en la salida del operacional (pin en donde va la resistencia de 100ohm).

Tal vez ese problema te este generando que el ajuste de bias no te funcione. Si no, revisa que el trimer no este abierto y revisa tambien que no haya continuidad en las pistas del cicuito de bias (a mi me paso algo parecido y era una pista cortada por esos lados).

Saludos.
 
prueba de fuego a toda potencia

:LOL: jajaja lo primero que digo y lo primero que hacen, le dije que se amarraras la mano pero me olvide de la otra, hubiera dicho !!se amarran ambas manos!!, :aplauso: en hora buena por tu ampli esperamos fotos para que nos presumas tu nuevo juguetito, esperamos tener noticias pronto del amigo Leonariu.

Saludos

PALOMO no se que esta pasando hise como me dijistes y no me ajusta queda el mismo valor que es 1.2 voltio, tampoco me ajusta el preajustable de 500 no cambia de (0.3v) para la base de los transistores mje15032 y mje15033. detodos modo la puse a sonar asi con 30+30 a 5amp y me funciono, con poco volume me sonaba bien cuando le aumentaba me sonaba ronco pense que hera por falta de voltage y la conecte a 96 + 96 30amp y me quemo mje15032 y 2sa1943 y no me llega a sonar nada

utlizo transisitor 2sc5200 y 2sa1943
utlizo la fuente de la audio pipe 4500
que me recomiedan

:enfadado: lo dige y no solo yo el amigo Monsalvo tambien lo habia dicho post atras, el 2sc5200 y complementario no aguanta ese voltaje de +-96, su voltaje maximo es de 150v y tu casi le metiste 192v, por eso te sono con +-30 y cuando le subias el volumen sonaba ronco por falte de voltaje, dime hiciste las pruebas con el famoso foco en serie que recomiendan en el post de **puesta en marcha de un amplificador**, o minimo pusiste un fucible de 500mA como proteccion en tu amplificador, y si el traimer no funciona, checa que no tengas alguna pista cruzada por lo regular muchas de la veces este puede ser la falla, comenta como te fue.

Saludos
 
Última edición:
:LOL: jajaja lo primero que digo y lo primero que hacen, le dije que se amarraras la mano pero me olvide de la otra, hubiera dicho !!se amarran ambas manos!!, :aplauso: en hora buena por tu ampli esperamos fotos para que nos presumas tu nuevo juguetito, esperamos tener noticias pronto del amigo Leonariu.

Saludos



:enfadado: lo dige y no solo yo el amigo Monsalvo tambien lo habia dicho post atras, el 2sc5200 y complementario no aguanta ese voltaje de +-96, su voltaje maximo es de 150v y tu casi le metiste 192v, por eso te sono con +-30 y cuando le subias el volumen sonaba ronco por falte de voltaje, dime hiciste las pruebas con el famoso foco en serie que recomiendan en el post de **puesta en marcha de un amplificador**, o minimo pusiste un fucible de 500mA como proteccion en tu amplificador, y si el traimer no funciona, checa que no tengas alguna pista cruzada por lo regular muchas de la veces este puede ser la falla, comenta como te fue.

Saludos






palomo por que dices que los transistores 2sc5200 no aguanta 96+96 si yo tengo un amplificador AUDIO PIPE APA4500 que trabaja con ese mismo voltage y tiene esos transistores, la fuente que yo le puse fue la misma fuente del amplicador audio pipe:unsure:

voy a revisar el pcb y les comento
 
Perdon amigo Alex2050 se me cruzaron los cables, se me olvido preguntarte si los +-96 ya son rectificados o son directos del trafo sin rectificar, si son ya rectificados el transistor si aguanta, ya que su valor max es de 230V:D y si la medicion que dices de +-96 son del trafo sin rectificar, ya rectificados estarias por los +-150v este voltaje si seria demaciado para el transistor, disculpa mi **lapsus Brutus** :LOL:

Como mencionaste revisa tu PCB, a lo mejor tengas alguna pista cruzada y comenta como te fue.

Saludos.
 
Hola amigos como va con el crest, bueno que les puedo contar que por el momento no lo estoy haciendo trabajar con los voltajes que esta en el circuito pero si le agregue un poco mas ahora le puse 60+60+120+120 no se cual es el problema, porque en realidad debería funcionar perfectamente sin problemas 70+70+ 140+140 solo que el detalle es que no tengo lo suficiente en transistores para arriesgar talvez hay algún desperfecto de diseño Ya que es diferente al crest audio original que por ahí alguien lo a enviado para conocimiento, mi pregunta es de donde lo sacaron el circuito cual es la fuente donde se basaron para diseñar y decir que es un crest audio, Atte. Jose Soto
 
Buenas esta la diseÑe y me funciona de maravillas con 16 transistores y 4 bajos de 18 de 1000 supertone y me suena super
 

Adjuntos

  • amplificador master.JPG
    amplificador master.JPG
    49.3 KB · Visitas: 1,077
  • MASTER 3600.JPG
    MASTER 3600.JPG
    78.5 KB · Visitas: 1,309
bueno aun no con los inyectores pero si trabaja bien con +/-95Vcd y trabaja bien se calienta lo normal creo que hasta menos que una qsc.... para mi esta super bien aunque me decian que con 16 transistores no me movia los 4 parlantes de 18 y para mi trabaja bien saludes a todos lo quel la hicieron funcionar y ya casi un año en este proyecto aver foristas sigamos con este proyecto que es bueno animense..... saludes
 
Última edición por un moderador:
Primero que todo a tu tarjeta no le veo los drivers osea los mje,

En este punto tienes toda la razón FLAKO DJ, no se ven en la placa y pense que estaban cableados junto con los de salida pero en la foto tampoco se aprecia nada, a menos que como menciono ALEX2050 unos pots atras se le quemaron y nos los coloco para la foto hoooo de plano no los puso, dime amigo ALEX2050 si colocaste los transistores driver MJE15032 y MJ315033 o conque estas exitando los transistores de salida, veo que estas ocupando el PCB de Jhon Mulato, te recuerdo que este ampli tiene entrada balanceada y ya que tenemos una referencia toma una foto de las pistas lo mas nitida posible para buscar donde esta tu falla, y de paso indicanos donde tienes los MJE 15032/3.

Saludos.
 
Última edición:
En este punto tienes toda la razón FLAKO DJ, no se ven en la placa y pense que estaban cableados junto con los de salida pero en la foto tampoco se aprecia nada, a menos que como menciono ALEX2050 unos pots atras se le quemaron y nos los coloco para la foto hoooo de plano no los puso, dime amigo ALEX2050 si colocaste los transistores driver MJE15032 y MJ315033 o conque estas exitando los transistores de salida, veo que estas ocupando el PCB de Jhon Mulato, te recuerdo que este ampli tiene entrada balanceada y ya que tenemos una referencia toma una foto de las pistas lo mas nitida posible para buscar donde esta tu falla, y de paso indicanos donde tienes los MJE 15032/3.

Saludos.

amigo palomo y FLAKO DJ, los MJE15032 y MJ315033 si se los puse y se me quemaron el MJE15033 y uno de salida que fue 2sa1943 como lo explique en un pot pasado , poreso monte la tarjeta sin lo driver

pero voy a comprar los driver y montare la tarjeta instalada, con mejor resolucion de imagen
 
hola amigo palomo he notado algo en la tarjeta crest, cuando le desconecte la resistencia 180 que esta paralela al preajustable de 2k2, si varia el voltage que dando a 0.5 y 0.5 en la base de los mje.
¿tenia que hacer esto? o con esa resistencia de 180 debe variar el voltage 0.5 y o.5.
tengo otra duda los (0v) del integrado ne5532 del pin 7 se deben medir sin el integrado o con el integrado. por que yo desmonte el integrado y medi el voltage y meda cero v.

la verdad que si no es asi no se que hacer por que el circuito esta identico a este
Ver el archivo adjunto crest_ayuda_649.rar
corrigiendo la conexion de los transistores de salida
 
Última edición:
Atrás
Arriba