Audio de gran señal (crest audio)

:LOL: jajaja lo primero que digo y lo primero que hacen, le dije que se amarraras la mano pero me olvide de la otra, hubiera dicho !!se amarran ambas manos!!, :aplauso: en hora buena por tu ampli esperamos fotos para que nos presumas tu nuevo juguetito, esperamos tener noticias pronto del amigo Leonariu.

Saludos



:enfadado: lo dige y no solo yo el amigo Monsalvo tambien lo habia dicho post atras, el 2sc5200 y complementario no aguanta ese voltaje de +-96, su voltaje maximo es de 150v y tu casi le metiste 192v, por eso te sono con +-30 y cuando le subias el volumen sonaba ronco por falte de voltaje, dime hiciste las pruebas con el famoso foco en serie que recomiendan en el post de **puesta en marcha de un amplificador**, o minimo pusiste un fucible de 500mA como proteccion en tu amplificador, y si el traimer no funciona, checa que no tengas alguna pista cruzada por lo regular muchas de la veces este puede ser la falla, comenta como te fue.

Saludos

Quemas palomo una pregunta? como haci que el 2sc5200 y su complemento no agunatan un vc de 96+96dc si el las especificasiones que yo tengo de el me dice que aguanta entre
c-b=200v
c-e=200v
teoricamente obviamente no le vamos aplicar ese voltaje por seguridad yo los trabajaria al 50 % osea 100vdc+/-
Por ejemplo yo los he trabajado hasta -95v en un NP y +95v en un PN y ha trabajado bien
hablamos:apreton:
 
Amigo Alex2050 la medicion se hace con el AO conectado y debes obtener casi 0V con la resistencia conectada que esta con el offset, ya revisaste que no tengas algun transistor volteado o alguna pista fracturada o cruzada, nunca esta de mas medir continuidad en ellas, comenta como te fue.

Amigo Kerly si es posible ocupar voltajes de +-96V solo hay que tener cuidado ya que el 2SC5200 su poder de disipación es de 150V es a lo que me referia, perdon por no poner este pequeño detalle, y para que el transistor aguante el trabajo con este voltaje se agregan mas transistores con esto se logra disipar el exeso de calor porque sino al transistor se lo chupa la bruja.

Por lo visto a varios amigos el preset de Offset no les funciona, este ampli lo tenia parado por el costo de los transisitores los MJ, asi que no me voy a quedar con las ganas de ver si en verdad funciona el preset de Offset o es un error de montaje, asi que voy a poner manos a la obra y a continuar su fabricación, voy a ocupar los 2SC5200 y complementario espero que tenga este mismo error para ver por donde se puede solucionar.

Saludos
 
Por que usan aún los 2SC5200?

Yo acabo de comprar estos y me salieron de ultralujo, se los recomiendo, ademas son muy baratos.

http://mexico.newark.com/on-semiconductor/njw0281g/transistor/dp/95M6875?Ntt=NJW0281

PD: En la pagina web dicen disipar 150mW (akajjaaj) En el datasheet son de 200W.
Tambien está su complementario.

Saludos"!""

¿Me pregunto si el precio que ponen es en pesos mexicanos o en dolares?, porque si son en moneda nacional en este momento hago mi pedido minimo de 500 piezas, ahora que si son en dolares los 2SC5200 lo consigo en $35 pesos $7 pesitos mas de lo que cuestan los otros y son originales los que me venden, y en que proyecto los ocupaste compatriota, y en moneda nacional cuanto pagaste por cada uno.

Saludos.
 
Ok amigos lo prometido es deuda aunque va a ver muchos que me van a matar por lo siguiente:

Les prometi el PCB de la fuente de este amplificador para no tener que ocupar una fuente con doble debanado para el voltaje alto, pues bueno aqui lo tienen, solo que como cambie de maquina el programa para poderlo pasar a formato PDF se fue con ella:cry: junto con el PCBwizard, asi que lo unico que me quedo fue el PCB express :D asi que si algun moderador podria hacernos el favor de combertirlo a PDF estaria agradecido, les comento lo siguiente, aunque ocupa un transformador que tiene 50-0-50 x2, (aunque sigue siendo doble debanado ya no hay que tener un debanado de mas voltaje) se pueden ocupar 2 transformadores y que cada uno tenga 50-0-50 pero estos deben ser exactos en los 2, no puede haber una pequeña diferencia entre voltajes entre los transformadores asi que mucho cuidado con esto.

Bueno mucho Bla, Bla, Bla, y nada de accion asi que mejor aqui se los dejo

Saludos.

:unsure: No me deja subir el archivo asi que voy a intentar con otra cosa, Bueno ya quedo y lo ultimo la placa del PCB es doble cara asi que el que tenga el PCBExpress podra ver este detalle.
 

Adjuntos

  • fuente crest.pcb.zip
    11.3 KB · Visitas: 819
Última edición:
Ok amigos lo prometido es deuda aunque va a ver muchos que me van a matar por lo siguiente:

Les prometi el PCB de la fuente de este amplificador para no tener que ocupar una fuente con doble debanado para el voltaje alto, pues bueno aqui lo tienen, solo que como cambie de maquina el programa para poderlo pasar a formato PDF se fue con ella:cry: junto con el PCBwizard, asi que lo unico que me quedo fue el PCB express :D asi que si algun moderador podria hacernos el favor de combertirlo a PDF estaria agradecido, les comento lo siguiente, aunque ocupa un transformador que tiene 50-0-50 x2, (aunque sigue siendo doble debanado ya no hay que tener un debanado de mas voltaje) se pueden ocupar 2 transformadores y que cada uno tenga 50-0-50 pero estos deben ser exactos en los 2, no puede haber una pequeña diferencia entre voltajes entre los transformadores asi que mucho cuidado con esto.

Bueno mucho Bla, Bla, Bla, y nada de accion asi que mejor aqui se los dejo

Saludos.

:unsure: No me deja subir el archivo asi que voy a intentar con otra cosa, Bueno ya quedo y lo ultimo la placa del PCB es doble cara asi que el que tenga el PCBExpress podra ver este detalle.
hola creo que necesitaban esto [ver archivos adjuntos] no soy moderador pero hice lo que pude espero haber ayudado
psd:esta todo en pdf tambien dejo el archivo que se abre con el PCBExpress que lo puede bajar gratis de aqui http://www.expresspcb.com/ExpressPCBHtm/Download.htm
saludos
volvere, nuk
 

Adjuntos

  • fuente crest_audio_previerw.PNG
    fuente crest_audio_previerw.PNG
    32 KB · Visitas: 684
  • fuente crest audio[PCB].rar
    47.3 KB · Visitas: 733
Última edición:
Como estas NUK que corrientes alternas te trajeron por el foro, jajaja ya se te extrañaba, y gracias por pasar el PCB a formato PDF, haora si ya estoy mas tranquilo.

Pues bueno el primer PCB es la cara de abajo.

El segundo PCB es la cara de arriba, donde dice salida de bocinas esos van al negativo y en este mismo punto es la tierra en general, ojo en este punto es donde la cara de arriba esta en contacto con la de abajo.

La tercera hoja es la hubicacion y los valores de los componentes, donde dice ( - AC AC +) son los puentes de diodos minimo de 40A, estos deben ser metalizados y colocados con disipadores, voy a colgar un dibujo para que mas o menos se den una ides.
Abajo de estos estan las entradas de los trafos este puede ser un solo transformador pero con salida 50-0 50 y 50-0-50 de 1K5V en pocas palabras 2 bobinados con tap central cada uno estos deben ser independientes uno de otro.

Y por ultimo en la cuarta hoja estan los puntos donde se conecta la salida de voltaje es por las dos tomas de enmedio, como veran ya se obtienen los +-66 para el riel bajo y +-130 para el riel alto, aqui es donde se conectan los dos canales, tambien se puede hacer con dos transformadores, solo que hay que tener cuidado que cada uno este exacto y sean iguales en su voltaje de salida, solo que esto es un tanto dificil asi que lo mas practico seria lo primero que les mencione.

Cualquier duda estoy para ayudarlos

Saludos.


HAA nadamas tengo tiempo y les paso un dibujo con los puentes de diodos como estaban. y gracias amigo NUK de nuevo a mas de uno le salvaste la curiosidad.
 
Última edición:
haol colegas
quiero hacer esta fuente pero como se trabaja con dos tipo de voltage que son bajo y alto como hago para conectar estos tipo de voltage a una tarjeta de amplificacion conocida como zener,

saludes........
 
haol colegas
quiero hacer esta fuente pero como se trabaja con dos tipo de voltage que son bajo y alto como hago para conectar estos tipo de voltage a una tarjeta de amplificacion conocida como zener,

Tendras que modificar demaciadas cosas, en pocas palabras hacer un diseño nuevo asi que para lo que quieres no es factible, esta fuente esta diseñada para el Crest-audio y aqui en el foro seria para la Master, asi es como se le conoce al clon del crest que posteo el amigo mulato, mejor fabricate el crest asi te ahorras de hacer un nuevo diseño.

Saludos.
 
haol colegas
quiero hacer esta fuente pero como se trabaja con dos tipo de voltage que son bajo y alto como hago para conectar estos tipo de voltage a una tarjeta de amplificacion conocida como zener,

saludes........


si se podria pero seria un desperdisio de la fuente y la zener el maximo voltage que le pondrias serian 96v+- que esta con una modificasion que yo le hise para ese voltaje mejor arma la master o si quieres sacarle mas potencia a la zener colocala en btl con 70v+-
 
si se podria pero seria un desperdisio de la fuente y la zener el maximo voltage que le pondrias serian 96v+- que esta con una modificasion que yo le hise para ese voltaje mejor arma la master o si quieres sacarle mas potencia a la zener colocala en btl con 70v+-

que modificacion le hiciste a la zener para ponerla a trabajar con +-96 por que la master no me ajusta las bias de los mje15032 y mje15033 y la he dejado a un lado.
¿a ti te funciono?
 
Hola palomo yo voy a emsanblar la fuente que tu posteaste para el crest audio 3600 . A una pregunta puedo alimentar dos placas de estas com esta fuente . Si no lo ago con una .que es 1k5v? 15 amper . Si llegase a poner dos transformadores de 50.0.50 de cuantos amper seria la mitad 7.5 amper ? Saludos .
 
Si se puede alimentar 2 placas con esta fuente solo que se me olvido mencionar algo muy importante, que los 1K5v de potencia es por bobinado en pocas palabras al ser un solo transformador cada trafo debe ser de 1K5V o sea que en total debe ser de 30A. Pido disculpas por tremendo herror, y lo de poner 2 transformadores ya lo habia mencionado estos deben ser exactos, no pueden variar uno de otro si colocas uno de 49.2-0-49.2 el otro debe ser de igual voltaje no puede variar ya que tendras voltajes diferentes en los rieles tanto en baja como en alta, lo mas confiable es que los dos bobinados esten en el mismo trafo, y lo de alimentar solo un canal estarias desperdiciando valiosos Amperes que el canal no los va a ocupar nunca.

Saludos.
 
Última edición:
amigo Jhon Mulato
el pin 7 del ic tl072 no logro colocarlo a cero voltios tiene un voltaje de 11.2no se por que en ambas tarjetas;quisiera saber si tienes una idea de como arreglar ese problema, sin embargo te comento que la tarjeta suena bien pero tengo ese problema en los brillos y medios te agradesco la ayuda
 
Hola buenas a todos.... Me referire a Mulato o a cualquiera que pudiera ayudarme. Es acerca del archivo RAR donde esta el plano de este amplificador. He podido bajar los anteriores pero ese ultimo lo bajo y el programa me dice que esta dañado. Sera posible me lo puedas(an) enviar por correo se los agradeceria. Mi fascinacion son los amplificadores!.:D
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas a todos.... Me referire a Mulato o a cualquiera que pudiera ayudarme. Es acerca del archivo RAR donde esta el plano de este amplificador. He podido bajar los anteriores pero ese ultimo lo bajo y el programa me dice que esta dañado. Sera posible me lo puedas(an) enviar por correo se los agradeceria. Mi fascinacion son los amplificadores!.:D

Este que posteo Oscar se entiende mas espero disculpes la tardanza. el de john mulato es lo mismo
 

Adjuntos

  • crest_110[1] plano entrada.pdf
    25.7 KB · Visitas: 1,393
Atrás
Arriba